fbpx

Pianos Digitales Kawai en Sinfonía Instrumentos Musicales

piano digital kawai

En esta entrada que te traemos hoy, nos gustaría hablarte de uno de los principales fabricantes de pianos digitales en el panorama actual. Se trata de Kawai.

Kawai lleva fabricando instrumentos musicales durante más de 90 años. En todo este tiempo ha intentado mantener los procesos de fabricación tradicionales pero incorporando nuevas, únicas y originales ideas para diferenciarse del resto.

Todos estos años de experiencia, aportan a sus ingenieros, la capacidad para crear instrumentos digitales nunca antes vistos, buscando siempre la perfección en el arte del piano digital.

En Sinfonía Instrumentos, llevamos varios años siendo distribuidores oficiales de Kawai y podemos decir, sin temor a equivocarnos demasiado, que estamos ante una de las mejores marcas de pianos digitales que existen.

Auténticas obras de arte con acabados de lujo, un sonido espectacular y una suavidad al tacto comparable con pianos de cola.

Así que, si estás buscando comprar un piano digital, te animamos a que le des un vistazo a esta entrada y, si necesitas algún tipo de ayuda, ya sabes. Déjanos un comentario o contacta con nosotros. Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso 😉.

Índice de Contenidos

Todas las series de pianos digitales Kawai

Dentro de la amplia gama de pianos Kawai, podemos encontrar desde pianos de estudio para quien desea iniciarse en este maravilloso instrumento, hasta verdaderos pianos profesionales usados en el escenario o el estudio de grabación.

A continuación, te presentamos los distintos modelos de pianos Kawai, así como sus principales características.

Serie CL

La gama CL , también conocida como Compact Line de Kawai es un punto de partida excelente para introducirse en el mundo de esta gran marca. Ideal para pianistas que quieren un instrumento de vanguardia sin sacrificar la autenticidad de la pulsación o la calidad del tono del piano acústico.

Simulación de la pulsación de un piano de cola

La gama de instrumentos Compact Line de Kawai utilizan el mecanismo Responsive Hammer.

Este mecanismo hace que el movimiento rígido y realista del piano acústico, pueda ser recreado a la perfección sin la necesidad de muelle. Lo que le brinda una experiencia musical excepcionalmente natural.

Matices perfectos en su tonalidad

Parece increíble como este piano digital es capaz de recoger las diferentes tonalidades de un auténtico piano de cola Kawai. Con su teclado de 88 teclas, seremos capaces de reprodicir todos esos matices que lo hacen único.

El CL36 utiliza la tecnología Progressive Harmonic Imaging, que reproduce fielmente el amplo rango dinámico del piano de cola original, en diferentes niveles de volumen, desde los más suaves «pianissimos», hasta los más impactantes «fortíssimos».

Diseño actual

Sin perder la esencia de los pianos clásicos, su simplicidad en el diseño los hace elegantes a la vez que modernos.

Perfecto para estudiar piano

Las lecciones incorporadas para el estudio del piano, hacen que la serie CL sea ideal para aquellos principiantes que se inician en este maravilloso mundo.

Con esta función serás capaz de estudiar el piano utilizando una colección de estudios Burgmuller o Czerny.

Incluso, existe la posibilidad de practicar cada mano de forma separada, además de la opción de modificar el tempo de la sintonía para pasajes más complejos.

Piano digital Kawai CL36. Características y ofertas

piano digital kawai cl36

Serie KDP

La serie KDP nos brinda una genial puerta de entrada a la calidad y sonido de esta gran marca.

Novedoso mecanismo de teclado

Cerrar los ojos y creer que estás ante un gran piano de cola acústico. Su mecanismo de teclado ResponsiveHammer Compact (RHCII) nos hace sentir las diferentes resistencias de cada una de las teclas del piano acústico.

Este mecanismo monta un triple sensor que permite un suave y natural movimiento de balanceo, digno de pianos mucho más costosos. 

Además, el RHCII monta diferentes pesos en los macillos (macillos bajos más pesados y macillos agudos más ligeros). Con lo que, si eres un pianista experimentado, podrás sacarle mucho más partido, pudiendo exigirle mucho más en los fortísimos, al igual que experimentar la calidez y delicadeza en los pianísimos.

Sonido de un gran piano de concierto

Gracias a la tecnología Harmonic Imaging, el KDP110, es capaz de reproducir fielmente el sonido del piano de concierto Shigeru Kawai SK-EX.

Sus 88 teclas contienen cada una de las notas, meticulosamente grabadas. Esto hace que seamos capaces de reproducir el amplio rango dinámico del pianos de origen, desde los más altos niveles de fortísimos hasta los delicados pianísimos.

Todo lo necesario para aprender y avanzar

No sólo estamos ante un gran piano para pianistas avanzados, sino que sus especificaciones hacen de este piano digital, una herramienta muy completa para poder iniciarte en este mundo.

Sus conexiones, tanto USB como Bluetooth, permiten conectar tu piano con el ordenador, tablet o móvil. Así podrás sacarle el máximo partido a las diferentes apps para aprender a tocar el piano. Su metrónomo integrado hará que no pierdas la melodía. Incluye lecciones con las que mejorarás tu destreza.

Por todo esto y mucho más, siempre recomendamos el KDP110 para aquellos principiantes que desean avanzar con cierta celeridad.

Es más, te animamos a que pases por una de nuestras tiendas y compruebes por ti mismo todo esto que te contamos. Te esperamos.

Piano digital Kawai KDP110. Características y ofertas

Serie CN

Si con el KDP110 ya podíamos disfrutar de la sensación de estar al frente de un auténtico piano acústico, con la Seria CN de Kawai podremos ir un poquito más allá.

Los nuevos pianos digitales de la Serie CN no ofrecen una medida de tecla real, sonidos capturados directamente de los pianos de concierto acústicos y un diseño moderno que llenará cualquier estancia donde deseemos ubicarlo.

Vídeo del Piano digital Kawai CN29

Vídeo del Piano digital Kawai CN39

Mecanismo de teclado mejorado

El espectacular teclado que incorpora tanto el modelo CN29 como el CN39 hará que tus dedos se deslicen sobre él como si de un piano de cola acústico se tratara.

Nunca más te verás forzado delante del teclado o tendrás esas sensación de mala respuesta y retención. Todo lo contrario: fluidez, suavidad y comodidad debajo de tus dedos.

Kawai siempre se ha caracterizado por trasladar los movimientos complejos del mecanismo de un piano acústico a uno digital, mientras se mantienen todos los matices del piano acústico. Y esto se consigue en la Serie CN gracias a las distintas tecnologías que te describimos a continuación.

Mecanismo de teclado Responsive Hammer Action III

La tecnología Responsive Hammer III recrea a la perfección el teclado de un auténtico piano acústico. Con macillos de metal ligeramente más pesados en la zona de graves. Lo que permite, incluso, el retorno de la tecla sin la necesidad de muelles.

Una de sus características más llamativas, sin duda, es la inexistencia de ruidos en el golpeo de las teclas. Gracias a la incorporación de almohadillas reguladoras que absorben cualquier ruido indeseado proveniente del golpeo o de los macillos.

serie-cn_mecanismo-rhiii
serie-cn_ivory-touch

Ivory Touch

La superficie de las teclas terminadas en Ivory Touch le dan un aspecto liso y mate precioso, además de evitar que los dedos resbalen al tocar.

Contrapesos

Además de los macillos, el mecanismo anteriormente mencionado (Responsive Hammer III) incorpora contrapesos en cada una de sus teclas. Esto ayuda a suavizar y controlar la pulsación tanto en los fortísimos como en los pianísimos.

serie-cn_contrapesos
serie-mp_triple-sensor

Triple Sensor

Kawai nunca dejará de sorprendernos con sus innovaciones. Ahora, este mecanismo de teclado nos aporta una mejoría bastante notable a la hora de pulsar repetidamente una misma tecla. 

Gracias a su triple sensor, nos ofrece sonidos mucho más suaves en nuestras interpretaciones, acordes a un auténtico piano acústico

Piano digital Kawai CN29. Características y ofertas

Piano digital Kawai CN39. Características y ofertas

Serie CS

También conocida como la Serie Classic. Estamos ante una maravilla de la tecnología, el modelo más alto de gama de la serie CS, el CS11. 

Este piano digital ofrece todas y cada una de las prestaciones de un gran piano de cola acústico pero con todas las ventajas de un piano digital de calidad.

Una de sus principales características reside en la tapa armónica, que solo es visible desde la parte trasera del piano y que cubre todas las frecuencias medias y bajas.

Con un diseño que se asemeja al de un piano acústico, el CS11 tiende a llenar todo la estancia donde se ubica.

Y es que los ingenieros de Kawai, tienen muy presente la tecnología, innovación y el intento de buscar la perfección, pero sin desvirtuar el carácter tradicional del instrumento.

El teclado de un piano de cola

Esto sólo se puede conseguir gracias a los más de 90 años de experiencia intentando plasmar todas las sutilezas del piano en un piano digital.

Lo que han conseguido en este modelo de la serie CS.

Mecanismo de teclado Grand Feel II

Este novedoso mecanismo recrea fielmente el tacto y pulsación de un piano de cola a través de cada una de sus 88 teclas. 

Fabricadas enteramente con piezas enteras de madera. Con la superficie de las blancas, que recrea fielmente el tacto del marfil. Y las negras, que simulan el suave tacto del ébano.

Además, las teclas son idénticas en longitud, barra central y macillos con peso variable, así como los contrapesos, a las teclas de un piano de cola acústico.

Superficie Ivory Touch

Como en otros modelos de menor gama. El CS11 cuanta con la suavidad del tacto de sus teclas con acabado Ivory Touch.

Una tecla que absorbe el sudor, evita el resbalado y que ofrece la fina textura de la madera de ébano.

Detección de tecla con triple sensor

Al igual que en la Serie CN, como no podía ser de otra manera, el CS11 incluye las últimas innovaciones en cuanto a tecnología en teclados se refiere.

Incluyendo el sistema de triple sensor para optimizar la respuesta al tocar la misma tecla de forma repetida.

Teclas más largas

El Grand Feel II recrea fielmente la longitud de movimiento de un piano de cola acústico. Mayor que la de cualquier teclado digital. Lo que brinda una pulsación más equilibrada, sobre todo en acordes complicados. 

El sonido de un piano de cola

El interior del CS11 guarda una grata sorpresa. Cada una de las 88 teclas de su teclado, recoge el sonido de pianos de cola acústicos como el SK-EX, SK-5 y EX.

Su teclado, fabricado con tecnología Harmonic Imagin XL, ofrece un retrato acústico altamente detallado. Haciendo que cada nota suene con la precisión tonal y de volumen adecuada a la presión ejercida sobre cada una de sus teclas.

Además de los pianos de cola mencionados, el CS11, los Serie Classic resalta una selección de variaciones de Jazz, Moderno y Pop muy apropiada para un amplio abanico de periodos y estilos musicales.

Un piano para gobernarlos a todos.

Las ventajas de un piano digital

La principal ventaja de los pianos digitales es que, no sólo dispones de sonidos de grandes pianos acústicos, sino que la diversión y el experimento está asegurado con sonidos recogidos de otros muchos instrumentos.

Modificar su volumen, dividir el teclado en dos partes para se usado por dos intérpretes o mezclar sonido de dos instrumentos a la vez. Detalles que sólo son posibles gracias a la versatilidad de este piano digital

Sistema de Pedal Grand Feel

Este innovador mecanismo de pedales, fiel réplica del peso individual de cada uno de los pedales, apagador, suave y sostenuto de los pianos de concierto SK-EX y EX de Kawai, mejoran aún más la autenticidad de este espectacular piano digital.

Conectividad

Tema aparte son sus grandes y variadas opciones de conectividad.

Disponiendo de un mejorado sistema de conexión para auriculares. Incorporando un amplificador que mejora la calidad del sonido al usar los auriculares.

Además, su conexión USB, no sólo permite guardar las canciones para ser almacenadas en un dispositivo USB, sino que permite utilizar esta conexión para conectar el instrumento a un ordenador para uso MIDI. E incluso reproducir otras canciones para acompañar la interpretación.

Por supuesto, también incorpora las conexiones estándar Line-level y MIDI.

serie-cs-usb
serie-cs-conexiones

Todo esto es posible complementarlo con Apps para tablets. Cuya conexión al instrumento puede ser realizada a través del mismo puerto USB.

Es obligatorio mencionar que existe disponible una App gratuita de Virtual Technician especializada, que proporciona una manera fácil de aprender y ajustar las funciones de los Classic Series desde una atractiva interfaz táctil.

Piano digital Kawai CS11. Características y ofertas

Serie CA

Y llegamos al súmmum de los pianos digitales Kawai, los Concert Artist. Los mejores pianos digitales disponibles.

Aquí es donde podremos encontrar y disfrutar de los más de 90 años de historia de la marca Kawai. Toda la tecnología e investigación de estos años, culmina en esta gama de pianos.

Instrumentos de la más alta calidad que capturarán la esencia de la interpretación de un espectacular piano de concierto.

Todos y cada uno de los detalles de estos instrumentos, han sido desarrollados para ofrecer la experiencia interpretativa más auténtica en comparación a cualquier otro piano digital.

Todo esto y mucho más, sin dejar de lado su cuidada estética para ocultar toda esta tecnología a la vista y ofrecer el diseño de los pianos tradicionales.

El teclado de un piano de cola

Como no podía ser de otra manera, todos los complejos movimientos del piano acústico han sido brillantemente trasladados a este instrumento digital. Gracias a su combinación de materiales, movimientos y mecanismo, se recrea fielmente la pulsación de los mejores pianos de cola.

Mecanismo de teclado Grand Feel Compact

El teclado de la serie CA está totalmente fabricado con piezas de madera. Esto hace que la distribución del peso de cada una de ellas sea completamente uniforme.

Cada tecla de madera pivota sobre una pieza metálica simulando el movimiento natural de un piano acústico. En las piezas negras, este pivote tiene una ligera inclinación, asegurando un peso constante en la pulsación.

El detalle que corona este mecanismo radica en la pulsación de la tecla en su parte delantera. Al ocurrir esto, la parte trasera se levanta y activa un macillo con un peso graduado que golpea un contacto. La presión empleada en ese golpeo es medida con precisión y hace que se reproduzca la nota con auténtico carácter tonal y volumen. 

mecanismo grand feel compact

Superficie Ivory Touch y Ebony Touch

Como en otros pianos de la serie, los Concert Artist, disponen de la superficie Ivory Touch en sus teclas blancas.

Pero, además, los CA78 y CA98, también incorporan la superficie en sus teclas negras: Ebony Touch. Que reproduce fielmente la textura del ébano.

Simulación Let-Off

Ambos mecanismos Grand Feel reproducen la característica “let-off ” (doble escape) de los pianos acústicos. Esta ligera sensación de muesca se produce al tocar muy suavemente las teclas, y puede utilizarse a fin de ayudar el control en los pianísimos.

simulacion let off

Teclas extra largas

longitud de tecla y pivote

Además de las teclas de mayor longitud, los mecanismos de teclado Grand Feel, incorporan pivotes más largos, con igual medida que los pianos de cola.

Esto hace que el peso de la pulsación sea mucho más equilibrado en toda la superficie de la tecla. De esta forma no tendrás que adaptar la técnica al sentarte frente a un piano de cola.

Tres sensores y contrapesos de la tecla

Como ocurre en otros pianos de Kawai, la serie CA incorpora también su preciso sistema de detección de tecla con 3 sensores para mejorar la respuesta en las repeticiones de teclas.

Además, incorpora contrapesos estratégicamente colocados debajo de las teclas que, al igual que un piano acústico, aligeran la pulsación durante los pianísimos y brindan sensación de profundidad en los fortísimos.

serie-mp_triple-sensor
Triple sensor
contrapesos grand feel
Contrapesos de tecla

Sonido

El sonido de la serie CA viene directamente del Shigeru Kawai SK-EX. El cual tiene la reputación de ser el mejor piano de Japón.

La riqueza de sonido de este instrumento está incorporada en los pianos Concert Artist. Grabando cada una de las notas de forma totalmente individual para garantizar su fiel representación.

Al igual que otras series, incorpora la tecnología Harmonic Imaging XL (a excepción del CA48) para garantizar el volumen del sonido producido, así como su carácter tonal único. Todo ello según la presión ejercida al teclado durante la interpretación.

Además del SK-EX, la serie Concert Artist incorpora fieles reproducciones digitales del EX y del SK-5 (sólo el CA78 y CA98).

Su potente Virtual Technician permite ajustar pulsación y sonido para que la experiencia sea totalmente personalizada y única. Sólo disponible en los modelos CA78 y CA98.

Todos los modelos de la serie CA incorporan unos sistemas de audio de alta fidelidad. Especialmente diseñados y optimizados para reproducir fielmente cada una de las frecuencias. Con 4 altavoces para los modelos CA48 y CA58, y con un sistema de 6 altavoces para los modelos CA78 y CA98. Con mención especial a los altavoces Premium de Onkyo que monta el modelo top de gama, el CA98. El cual, reproduce de la forma más exacta posible, la proyección de sonido del piano de concierto Shigeru Kawai SK-EX.

altavoces serie ca

Y, como no, esta serie incorpora la gran variedad de sonidos de cualquier piano digital: órganos, cuerdas, metales, etc. Modo dual para reproducir dos sonidos a la vez.

Lecciones para aprender con Estudios clásicos de Bach, Chopin, Beyer, etc.

Sistema de pedal Grand Feel que mejoran aún más la autenticidad del acústico en los Concert Artist.

Y todo tipo de conexiones y salidas: auriculares, USB, MIDI…

Diseño

pianos digital kawai serie concert artist

Como todos los pianos de la marca Kawai. El diseño de la serie CA es espectacular. No se puede definir de otra manera.

Destaca su altura y su tapa superior. Dispone de un amplio atril ajustable.

Con diseño vanguardista, incorpora líneas rectas y elegantes. Pero combinando elementos tradicionales con modernos que reflejan la tradición y herencia de la marca, y subrayan su vanguardista tecnología.

serie ca panel control lateral

Integrado en su parte izquierda, tenemos el panel de control de toda esta impresionante maquinaria. Ocultado sutilmente para no distraernos con luces ni botones a la vista en el momento culmen de nuestra interpretación.

Piano digital Kawai CA. Características y ofertas

Serie ES

Serie MP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.