fbpx

Pianos Digitales Kawai en Sinfonía Instrumentos Musicales

logo pianos kawai
piano digital kawai

En esta entrada que te traemos hoy, nos gustaría hablarte de uno de los principales fabricantes de pianos digitales en el panorama actual. Se trata de Kawai.

Kawai lleva fabricando instrumentos musicales durante más de 90 años. En todo este tiempo ha intentado mantener los procesos de fabricación tradicionales pero incorporando nuevas, únicas y originales ideas para diferenciarse del resto.

Todos estos años de experiencia, aportan a sus ingenieros, la capacidad para crear instrumentos digitales nunca antes vistos, buscando siempre la perfección en el arte del piano digital.

En Sinfonía Instrumentos, llevamos varios años siendo distribuidores oficiales de Kawai y podemos decir, sin temor a equivocarnos demasiado, que estamos ante una de las mejores marcas de pianos digitales que existen.

Auténticas obras de arte con acabados de lujo, un sonido espectacular y una suavidad al tacto comparable con pianos de cola.

Así que, si estás buscando comprar un piano digital, te animamos a que le des un vistazo a esta entrada y, si necesitas algún tipo de ayuda, ya sabes. Déjanos un comentario o contacta con nosotros. Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso 😉.

Todas las series de pianos digitales Kawai

Dentro de la amplia gama de pianos Kawai, podemos encontrar desde pianos de estudio para quien desea iniciarse en este maravilloso instrumento, hasta verdaderos pianos profesionales usados en el escenario o el estudio de grabación.

A continuación, te presentamos los distintos modelos de pianos Kawai, así como sus principales características.

Serie CL

La gama CL , también conocida como Compact Line de Kawai es un punto de partida excelente para introducirse en el mundo de esta gran marca. Ideal para pianistas que quieren un instrumento de vanguardia sin sacrificar la autenticidad de la pulsación o la calidad del tono del piano acústico.

Simulación de la pulsación de un piano de cola

La gama de instrumentos Compact Line de Kawai utilizan el mecanismo Responsive Hammer.

Este mecanismo hace que el movimiento rígido y realista del piano acústico, pueda ser recreado a la perfección sin la necesidad de muelle. Lo que le brinda una experiencia musical excepcionalmente natural.

Matices perfectos en su tonalidad

Parece increíble como este piano digital es capaz de recoger las diferentes tonalidades de un auténtico piano de cola Kawai. Con su teclado de 88 teclas, seremos capaces de reprodicir todos esos matices que lo hacen único.

El CL36 utiliza la tecnología Progressive Harmonic Imaging, que reproduce fielmente el amplo rango dinámico del piano de cola original, en diferentes niveles de volumen, desde los más suaves «pianissimos», hasta los más impactantes «fortíssimos».

Diseño actual

Sin perder la esencia de los pianos clásicos, su simplicidad en el diseño los hace elegantes a la vez que modernos.

Perfecto para estudiar piano

Las lecciones incorporadas para el estudio del piano, hacen que la serie CL sea ideal para aquellos principiantes que se inician en este maravilloso mundo.

Con esta función serás capaz de estudiar el piano utilizando una colección de estudios Burgmuller o Czerny.

Incluso, existe la posibilidad de practicar cada mano de forma separada, además de la opción de modificar el tempo de la sintonía para pasajes más complejos.

Piano digital Kawai CL36. Características y ofertas

Serie KDP

La serie KDP nos brinda una genial puerta de entrada a la calidad y sonido de esta gran marca.

Novedoso mecanismo de teclado

Cerrar los ojos y creer que estás ante un gran piano de cola acústico. Su mecanismo de teclado ResponsiveHammer Compact (RHCII) nos hace sentir las diferentes resistencias de cada una de las teclas del piano acústico.

Este mecanismo monta un triple sensor que permite un suave y natural movimiento de balanceo, digno de pianos mucho más costosos. 

Además, el RHCII monta diferentes pesos en los macillos (macillos bajos más pesados y macillos agudos más ligeros). Con lo que, si eres un pianista experimentado, podrás sacarle mucho más partido, pudiendo exigirle mucho más en los fortísimos, al igual que experimentar la calidez y delicadeza en los pianísimos.

Sonido de un gran piano de concierto

Gracias a la tecnología Harmonic Imaging, el KDP110, es capaz de reproducir fielmente el sonido del piano de concierto Shigeru Kawai SK-EX.

Sus 88 teclas contienen cada una de las notas, meticulosamente grabadas. Esto hace que seamos capaces de reproducir el amplio rango dinámico del pianos de origen, desde los más altos niveles de fortísimos hasta los delicados pianísimos.

Todo lo necesario para aprender y avanzar

No sólo estamos ante un gran piano para pianistas avanzados, sino que sus especificaciones hacen de este piano digital, una herramienta muy completa para poder iniciarte en este mundo.

Sus conexiones, tanto USB como Bluetooth, permiten conectar tu piano con el ordenador, tablet o móvil. Así podrás sacarle el máximo partido a las diferentes apps para aprender a tocar el piano. Su metrónomo integrado hará que no pierdas la melodía. Incluye lecciones con las que mejorarás tu destreza.

Por todo esto y mucho más, siempre recomendamos el KDP110 para aquellos principiantes que desean avanzar con cierta celeridad.

Es más, te animamos a que pases por una de nuestras tiendas y compruebes por ti mismo todo esto que te contamos. Te esperamos.

Piano digital Kawai KDP110. Características y ofertas

Serie CN

Si con el KDP110 ya podíamos disfrutar de la sensación de estar al frente de un auténtico piano acústico, con la Seria CN de Kawai podremos ir un poquito más allá.

Los nuevos pianos digitales de la Serie CN no ofrecen una medida de tecla real, sonidos capturados directamente de los pianos de concierto acústicos y un diseño moderno que llenará cualquier estancia donde deseemos ubicarlo.

Vídeo del Piano digital Kawai CN29

Vídeo del Piano digital Kawai CN39

Mecanismo de teclado mejorado

El espectacular teclado que incorpora tanto el modelo CN29 como el CN39 hará que tus dedos se deslicen sobre él como si de un piano de cola acústico se tratara.

Nunca más te verás forzado delante del teclado o tendrás esas sensación de mala respuesta y retención. Todo lo contrario: fluidez, suavidad y comodidad debajo de tus dedos.

Kawai siempre se ha caracterizado por trasladar los movimientos complejos del mecanismo de un piano acústico a uno digital, mientras se mantienen todos los matices del piano acústico. Y esto se consigue en la Serie CN gracias a las distintas tecnologías que te describimos a continuación.

Mecanismo de teclado Responsive Hammer Action III

La tecnología Responsive Hammer III recrea a la perfección el teclado de un auténtico piano acústico. Con macillos de metal ligeramente más pesados en la zona de graves. Lo que permite, incluso, el retorno de la tecla sin la necesidad de muelles.

Una de sus características más llamativas, sin duda, es la inexistencia de ruidos en el golpeo de las teclas. Gracias a la incorporación de almohadillas reguladoras que absorben cualquier ruido indeseado proveniente del golpeo o de los macillos.

serie-cn_mecanismo-rhiii
serie-cn_ivory-touch

Ivory Touch

La superficie de las teclas terminadas en Ivory Touch le dan un aspecto liso y mate precioso, además de evitar que los dedos resbalen al tocar.

Contrapesos

Además de los macillos, el mecanismo anteriormente mencionado (Responsive Hammer III) incorpora contrapesos en cada una de sus teclas. Esto ayuda a suavizar y controlar la pulsación tanto en los fortísimos como en los pianísimos.

serie-cn_contrapesos
serie-mp_triple-sensor

Triple Sensor

Kawai nunca dejará de sorprendernos con sus innovaciones. Ahora, este mecanismo de teclado nos aporta una mejoría bastante notable a la hora de pulsar repetidamente una misma tecla. 

Gracias a su triple sensor, nos ofrece sonidos mucho más suaves en nuestras interpretaciones, acordes a un auténtico piano acústico

Piano digital Kawai CN29. Características y ofertas

Piano digital Kawai CN39. Características y ofertas

Serie CS

También conocida como la Serie Classic. Estamos ante una maravilla de la tecnología, el modelo más alto de gama de la serie CS, el CS11. 

Este piano digital ofrece todas y cada una de las prestaciones de un gran piano de cola acústico pero con todas las ventajas de un piano digital de calidad.

Una de sus principales características reside en la tapa armónica, que solo es visible desde la parte trasera del piano y que cubre todas las frecuencias medias y bajas.

Con un diseño que se asemeja al de un piano acústico, el CS11 tiende a llenar todo la estancia donde se ubica.

Y es que los ingenieros de Kawai, tienen muy presente la tecnología, innovación y el intento de buscar la perfección, pero sin desvirtuar el carácter tradicional del instrumento.

El teclado de un piano de cola

Esto sólo se puede conseguir gracias a los más de 90 años de experiencia intentando plasmar todas las sutilezas del piano en un piano digital.

Lo que han conseguido en este modelo de la serie CS.

Mecanismo de teclado Grand Feel II

Este novedoso mecanismo recrea fielmente el tacto y pulsación de un piano de cola a través de cada una de sus 88 teclas. 

Fabricadas enteramente con piezas enteras de madera. Con la superficie de las blancas, que recrea fielmente el tacto del marfil. Y las negras, que simulan el suave tacto del ébano.

Además, las teclas son idénticas en longitud, barra central y macillos con peso variable, así como los contrapesos, a las teclas de un piano de cola acústico.

Superficie Evory Touch

Como en otros modelos de menor gama. El CS11 cuanta con la suavidad del tacto de sus teclas con acabado Evory Touch.

Una tecla que absorbe el sudor, evita el resbalado y que ofrece la fina textura de la madera de ébano.

Detección de tecla con triple sensor

Al igual que en la Serie CN, como no podía ser de otra manera, el CS11 incluye las últimas innovaciones en cuanto a tecnología en teclados se refiere.

Incluyendo el sistema de triple sensor para optimizar la respuesta al tocar la misma tecla de forma repetida.

Teclas más largas

El Grand Feel II recrea fielmente la longitud de movimiento de un piano de cola acústico. Mayor que la de cualquier teclado digital. Lo que brinda una pulsación más equilibrada, sobre todo en acordes complicados. 

El sonido de un piano de cola

El interior del CS11 guarda una grata sorpresa. Cada una de las 88 teclas de su teclado, recoge el sonido de pianos de cola acústicos como el SK-EX, SK-5 y EX.

Su teclado, fabricado con tecnología Harmonic Imagin XL, ofrece un retrato acústico altamente detallado. Haciendo que cada nota suene con la precisión tonal y de volumen adecuada a la presión ejercida sobre cada una de sus teclas.

Además de los pianos de cola mencionados, el CS11, los Serie Classic resalta una selección de variaciones de Jazz, Moderno y Pop muy apropiada para un amplio abanico de periodos y estilos musicales.

Un piano para gobernarlos a todos.

Las ventajas de un piano digital

La principal ventaja de los pianos digitales es que, no sólo dispones de sonidos de grandes pianos acústicos, sino que la diversión y el experimento está asegurado con sonidos recogidos de otros muchos instrumentos.

Modificar su volumen, dividir el teclado en dos partes para se usado por dos intérpretes o mezclar sonido de dos instrumentos a la vez. Detalles que sólo son posibles gracias a la versatilidad de este piano digital

Sistema de Pedal Grand Feel

Este innovador mecanismo de pedales, fiel réplica del peso individual de cada uno de los pedales, apagador, suave y sostenuto de los pianos de concierto SK-EX y EX de Kawai, mejoran aún más la autenticidad de este espectacular piano digital.

Conectividad

Tema aparte son sus grandes y variadas opciones de conectividad.

Disponiendo de un mejorado sistema de conexión para auriculares. Incorporando un amplificador que mejora la calidad del sonido al usar los auriculares.

Además, su conexión USB, no sólo permite guardar las canciones para ser almacenadas en un dispositivo USB, sino que permite utilizar esta conexión para conectar el instrumento a un ordenador para uso MIDI. E incluso reproducir otras canciones para acompañar la interpretación.

Por supuesto, también incorpora las conexiones estándar Line-level y MIDI.

serie-cs-usb
serie-cs-conexiones

Todo esto es posible complementarlo con Apps para tablets. Cuya conexión al instrumento puede ser realizada a través del mismo puerto USB.

Es obligatorio mencionar que existe disponible una App gratuita de Virtual Technician especializada, que proporciona una manera fácil de aprender y ajustar las funciones de los Classic Series desde una atractiva interfaz táctil.

Piano digital Kawai CS11. Características y ofertas

Serie CA

Serie ES

Serie MP

Guitarras Acústicas en Sinfonía Instrumentos Musicales

comprar guitarra acustica
comprar guitarra acustica

Creo que pocos de vosotros no sabréis lo que es una guitarra acústica. Pero para los que estén un poco más despistadillos, os vamos a explicar un poquito en qué consiste este instrumento.

La guitarra acústica es un instrumento de cuerda conformado por una caja de resonancia, un puente donde colocar dichas cuerdas, un mástil, un diapasón o trastero y un clavijero.

Cierto es que, con el paso de los años, el diseño de la guitarra acústica no ha sufrido grandes cambios, en los últimos años se han producido una serie de innovaciones que ha dado lugar a la amplia gama de instrumentos disponibles en estos momentos.

Por qué “suena” una guitarra acústica

El sonido de cualquier guitarra que se precie, es producido por la vibración de las cuerdas que montan. Ese sonido que produce, no es que sea especialmente intenso como para ser oído con claridad, por lo que necesita ser amplificado de alguna forma para poder apreciarlo con nitidez. Esa es, precisamente, la función de la caja de resonancia.

Las vibraciones de las cuerdas provocan que, tanto el fondo como los aros de la caja de resonancia, se pongan en vibración. Esto hace que el sonido que sale por la boca (abertura redonda en la tapa armónica) de la caja de resonancia sea mucho más intenso que la vibración de una cuerda por sí sola.

Precisamente, la boca de la guitarra también tiene su influencia en el sonido de la misma. Ya que, la vibración que transmiten las cuerdas a esta tapa, hace que esta produzca un sonido que a su vez se mezcla con el sonido de la boca. Produciendo así una mezcla de armónicos que determinan la seña de identidad de cada guitarra.

Diferencia entre guitarra clásica y guitarra acústica

Si nos ponemos quisquillosos, cualquier guitarra que no tenga que ser amplificada para producir sonido, es considerada como acústica. Con lo cual, ya vemos que una guitarra clásica puede ser considerada dentro de la gama de guitarras acústicas. De ahí que sea necesario distinguirlas de alguna manera.

Sobre todo, después de la invención de la guitarra eléctrica.

guitarra electrica prs se custom 24 zebrawood cuerdas
Guitarra Eléctrica PRS SE Custom 24 Zebrawood

Básicamente y como gran diferencia, podemos decir que la guitarra española o clásica monta cuerdas de nylon y las acústicas montan cuerdas de acero. Aunque el montar cuerdas de acero, es una modificación relativamente reciente. Debido al auge de instrumentos más ruidosos como banjos y violines a principios del sigo XX. Al ser su intensidad mayor que la de las guitarras, estas tenían bastantes problemas para ser escuchadas.

Pero el instalar cuerdas metálicas a la guitarra, implica que la presión entre el cuerpo y el mástil aumente. Con lo cual se desarrollaron modificaciones internas que consisten en refuerzos de madera instalados en la cara inferior de la tapa o caja de resonancia.

Guitarra acústica furch blue gc sw frontal
Guitarra acústica Furch Blue GC SW
Guitarra flamenca Alhambra 5f

Al igual que la caja de resonancia, el mástil también necesita de ayuda para soportar la mayor tensión de las cuerdas. Esto se solucionó instalando una varilla de acero bajo el diapasón. Este tensor del mástil, es comúnmente conocido como “alma”.

Además, las guitarras acústicas, suelen ser más grandes, del mismo modo que su diseño y tipología son más variados. Su caja de resonancia supera en anchura a la de la guitarra clásica, especialmente en la parte superior de la misma.

Otra diferencia es que, las guitarras clásicas, suelen tocarse con los dedos y son notablemente más fáciles de tocar, ya que las cuerdas son más suaves y están menos tensas. También tienden a tener un diapasón más plano y ancho que las guitarras de cuerdas de acero.

Veremos todos los elementos que componen una guitarra acústica pormenorizadamente en entradas posteriores de nuestro blog.

Diferentes tipos de guitarras acústicas

Hoy día, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de guitarras acústicas. Dentro de esta amplia variedad podemos elegir el tipo de cuerda, si necesitamos una guitarra zurda o diestra y, sobre todo, si debe ser acústica o electroacústica. Una electroacústica es básicamente una guitarra acústica con una pastilla en ella. Esto significa que puede conectarse a un amplificador de guitarra acústica para que el sonido se amplifique a volúmenes mucho más altos, lo cual es ideal si está tocando en directo.

En cuanto a su forma o diseño, es conveniente apuntar que da para hablar largo y tendido. Como ya hemos mencionado anteriormente, tanto los materiales como el diseño, influyen sustancialmente en el sonido de la guitarra.

Por lo tanto, vamos a nombrar, a grandes rasgos, los distintos tipos de “arquitecturas” de estos instrumentos de cuerda.

Guitarras Archtop

Guitarra Acústica Ibanez AF95FM-AYS
Guitarra Acústica Ibanez AF95FM-AYS

Uno de los grandes grupos en los que podemos englobar un tipo concreto de guitarras acústicas: todas las guitarras acústicas con la tapa arqueada. Este tipo de diseños nace con la necesidad de brindar un sonido más potente a la guitarra acústica. Ya que, cuando se utilizaba en los directos de jazz junto a saxos e instrumentos de viento metal, estas no producían suficiente volumen. El gran precursor de este diseño fue Orville Gibson.

Guitarras Dreadnoughts

Guitarra Acústica Cort MR710F NS
Guitarra Acústica Cort MR710F NS

No debemos confundir este término con “Jumbo” o “Tapa Plana”. Este tipo de guitarras es otro de los grandes grupos en los que podemos dividir a las guitarras acústicas. Dreadnoughts = todo lo que no sea de tapa arqueada. Creada en 1916 por Frank Henry Martin y Harry Hunt, su nombre deriva de un famoso acorazado inglés. Gracias a su voluminoso cuerpo, las Dreadnoughts brindaban un sonido mucho más potente, con más fuerza y volumen, que todos los modelos de la época.

Podríamos afirmar, que esta es la guitarra “tipo” con la que identificamos a la guitarra acústica típica.

Guitarras Jumbo

Guitarra Acústica Álvarez Artist ABT60e
Guitarra Acústica Álvarez Artist ABT60e

Hemos dicho anteriormente que no deberíamos confundir las Dreadnoughts con las Jumbo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Las guitarras Jumbo tienen forma mucho más redondeada que las Dreadnoughts y poseen unas “curvas” más pronunciadas. Diríamos que, aunque las Dreadnoughts tienen la forma típica de una guitarra acústica, la Jumbo es la más icónica entre las creaciones americanas.

Guitarra electroacústica

Guitarra Electroacústica Fender FA125CE NAT
Guitarra Electroacústica Fender FA125CE NAT

La distinción más clara, da para una charla larga y tendida. Aunque es cierto que la mayoría de las guitarras electroacústicas son 100% acústicas cuando están desenchufadas, su sonido natural es diferente. Esto se debe a que es importante que la guitarra suene como una guitarra acústica cuando sea amplificada. Y no es lo mismo sacar el sonido a través de un sistema de reproducción que al natural.

Por lo general, este tipo de guitarras acústicas, equipan pastillas eléctricas que requieren de un preamplificador (incorporado en el cuerpo de la guitarra). La función de este preamplificador es la de amplificar la señal recogida antes de que viaje al amplificador principal. Normalmente este tipo de preamplificadores incorporan un ecualizador activo.

Ecualizador Fishman

Este ecualizador es una unidad de efectos que influye en la frecuencia y se utiliza para regular el sonido. Aunque no debemos decantarnos por una u otra electroacústica por las prestaciones del previo. Ya que tenemos muchas opciones de usar elementos externos mucho más completos para este cometido, y por relativamente poco dinero.

Nos dejamos atrás varios tipos, como son las Mini Jumbo, las Flattop (Concert, Grand Concert y Auditorium), Roundback (precursora de la guitarra electroacústica) o guitarras de 12 cuerdas, entre otras. Pero si tenemos que hablar de todas ellas aquí, nos quedaría un texto demasiado largo.

Eso sí, si tenéis curiosidad por alguna de ellas, así como el tipo de sonido que sacan (que tampoco hemos mencionado en este post, lo haremos), podéis escribirnos o dejarnos un comentario. En Sinfonía Instrumentos estamos para resolver todas vuestras dudas en cuanto a guitarras acústicas se refiere 😉.

Tipos de maderas para guitarra acústica

En cuanto a la elección de las maderas para fabricar la guitarra, hemos de decir que su elección va a influir notablemente en el sonido final de la guitarra. Entre los materiales más destacados podemos encontrar maderas como arce, abedul, ébano, roble, pícea, cedro, caoba, palisandro o nogal.

Como vemos, es amplia la variedad de maderas empleadas en las guitarras. También dedicaremos una entrada sólo a explicar los materiales más usados para la fabricación de estos preciosos instrumentos.

Comprar guitarra acústica en Sinfonía Instrumentos

Como hemos podido comprobar, el mundo de la guitarra acústica es casi infinito.

Debemos tener presentes muchas variables a la hora de elegir la guitarra acústica que nos acompañará en los próximos meses o años. Y eso que ni siquiera hemos hablado de sus precios.

Si lo deseas, puedes contactar con nosotros, contarnos tu caso y darnos un presupuesto. Estaremos encantados de aconsejarte un modelo que se ajuste a tus necesidades sin salirnos de tu presupuesto.

En estos momentos, en Sinfonía Instrumentos, disponemos de una amplia gama en guitarras acústicas de grandes marcas. Concretamente, actualmente trabajamos con marcas tan prestigiosas como STANFORD, LAG, CORT, FURCH o SIGMA.

Dentro de nuestro amplio catálogo disponemos de guitarras acústicas para principiantes, guitarras acústicas baratas, guitarras acústicas de gama media-alta, guitarras para zurdos… Sea cual sea el tipo de guitarra acústica que esté buscando, lo tenemos.

Además, todos estos modelos de guitarra están esperando en una de nuestras tiendas de instrumentos musicales para que puedas acercarte y probarlas. Sólo contacta con nosotros y dinos que quieres venir, nosotros la tendremos preparada para que nos deleites con tu técnica.

Además, allí te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas el tiempo que haga falta. Siempre la mejor calidad-precio en las guitarras más económicas. No te preocupes por todos esos detalles a tener en cuenta, déjanos que elijamos el sonido que mejor te conviene.

Todas las guitarras que tenemos disponibles son nuevas y no vendemos material de segunda mano. Con precios competitivos, proporcionamos guitarras acústicas de primera calidad y directamente del fabricante. Podrás encontrar desde una guitarra acústica barata hasta las de gama alta.

También tenemos disponibles packs para tener todo lo que necesitas si es que vas a iniciarte en el mundo de la guitarra. Fundas y afinadores para guitarra acústica, amplificadores, cejillas y mucho más.

Todo lo que necesites para que tú sólo tengas que sentarte a tocar y disfrutar.

Guitarras acústicas Furch

guitarras acústicas Furch

Hoy estamos de celebración. Una vez más, os anunciamos que Sinfonía Instrumentos Musicales se hace orgulloso distribuidor de las guitarras acústicas Furch. Una marca con casi 40 años de historia de artesanía a sus espaldas.

Si ya las conoces, enhorabuena porque son guitarras acústicas espectaculares. Si aún no, te invitamos a que sigas leyendo, descubrirás una guitarra que, a buen seguro, no te dejará indiferente.

Comprar guitarra acústica Furch

Antes de nada, si lo que buscas es comprar una de las Furch Guitars directamente, puedes acceder a nuestro catálogo de guitarras acústicas Furch. Ahí encontrarás todas las que tenemos disponibles para ti.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros o dejarnos un comentario y encantados de poder ayudarte. Además, si quieres probar alguna, tenemos tiendas de música en Córdoba y Sevilla. Dinos que quieres venir y concertamos una cita sin ningún tipo de compromiso.

En estos momentos disponemos de las siguientes guitarras, pero si no está vuestra preferida, sólo dínoslo y haremos lo posible por tenerla lo antes que podamos.

Guitarra acústica Furch Índigo Deluxe

  • Modelo Western
  • Indigo Series
  • Grand Auditorium
  • Tapa de cedro macizo
  • Aros y fondo de caoba laminada
  • Diapasón de ébano
  • Anchura de cejilla de 45 mm
  • Escala de 650 mm
  • Anillo de la roseta de palisandro (dalbergia latifolia)
  • Binding del cuerpo con línea en contraste en blanco y negro
  • Golpeador de carey artificial con una extensión de golpeador transparente hacia la boca
  • Acabado: Natural a poro abierto

Guitarra acústica Furch Índigo CY

  • Serie Indigo
  • Grand Auditorium
  • Tapa de cedro macizo
  • Aros y fondo de caoba laminada
  • Mástil de caoba
  • Diapasón de ébano
  • Anchura de la cejilla: 45mm
  • Escala de 650mm
  • Roseta en negro/blanco
  • Golpeador de carey artificial con una extensión de golpeador transparente hacia la boca de sonido
  • Acabado: Natural a poro abierto

Guitarra acústica Furch Violet SY

  • Grand Auditorium
  • Tapa de pícea de Sitka maciza
  • Binding de la tapa en negro
  • Aros y fondo de caoba
  • Mástil de caoba
  • Diapasón y puente de ébano
  • Escala de 650mm
  • Anchura de la cejilla: 45mm
  • Golpeador: Carey artificial
  • Acabado: Natural a poro abierto satinado

Guitarra acústica Furch Blue GC SW

  • Serie Blue
  • Grand Auditorium
  • Con cutaway
  • Tapa de pícea maciza
  • Aros y fondo de nogal macizo
  • Mástil de caoba
  • Diapasón y puente de ébano
  • Anchura de la cejilla: 48 mm
  • Escala de 650 mm
  • Anillo de la roseta de palisandro (dalbergia latifolia)
  • Binding del cuerpo de carey artificial
  • Endpins de ébano
  • Golpeador de carey artificial con una extensión de golpeador transparente hacia la boca
  • Acabado: Natural a poro abierto

Grandes guitarristas la usan

Gracias a su exquisita construcción, su equilibradísimo timbre y su amplia resonancia, no es de extrañar que artistas tan importantes como Al di Meola, Suzanne Vega, Per Gessle, Glen Hansard, Calum Graham, Zdenek Bina, Frantisek Cerny o David Koller, usen Furch Guitars acústicas en sus actuaciones.

Su gran calidad evidenciada por motivos como este, hacen de las guitarras acústicas Furch, una elección más que acertada para cualquier guitarrista profesional que precise de máxima exigencia y rendimiento encima de un escenario.

Características de las guitarras acústicas Furch

Para empezar son constructores expertos contrastados con una dilatadísima experiencia. Conocen la guitarra acústica a la perfección y son auténticos profesionales y apasionados de su trabajo.

¿Qué las hace unas guitarras excepcionales? A esta pregunta, contestan siempre de la siguiente manera:

Llevamos casi 40 años diseñando y fabricando guitarras. Amamos nuestro trabajo. La fabricación de guitarras es nuestra pasión. Aprovechamos el amplio conocimiento y la experiencia adquirida en las últimas cuatro décadas para crear instrumentos de alta calidad que se ganan el corazón de innumerables guitarristas destacados en todo el mundo. Pero eso es solo una parte de nuestro papel. Nos esforzamos constantemente por mejorar la calidad de las guitarras Furch mediante el diseño de soluciones de vanguardia que van más allá de los límites actuales de la fabricación de guitarras.

Furch Guitars

Sonido

El sonido es la consideración más importante para las guitarras Furch. Su principal objetivo ha sido hacer que los instrumentos suenen bien desde 1981. Las excelentes cualidades acústicas de las guitarras Furch son el resultado de tecnologías de vanguardia y procesos de producción patentados. Combinados con el uso de las mejores tonewoods disponibles, cosechadas atendiendo a estrictas prácticas ambientales responsables.

Tonewoods (maderas)

Las guitarras Furch están fabricadas con tonewoods premium de la más alta calidad con origen certificado. Prestando una atención meticulosa a la selección de maderas tonales, y tomando el mismo cuidado en el procesamiento posterior, que incluye el secado, la clasificación y varias otras tareas. Gracias a los métodos de procesamiento de madera, son capaces de producir guitarras excepcionales que enamoran a los oyentes con un sonido excepcional y un atractivo diseño.

Artesanía

Cada guitarra Furch está diseñada con precisión y máxima atención al detalle. El proceso de fabricación incluye una serie de tecnologías patentadas que se basan en la experiencia acumulada a lo largo de cuatro décadas. Las guitarras Furch están hechas a mano con la ayuda de máquinas diseñadas para lograr una calidad insuperable.

Innovación

Pionero tecnológico comprometido a ampliar los límites de la fabricación de guitarras en cuanto a sonido, precisión y tecnologías de fabricación. Las guitarras Furch son la elección de algunos de los guitarristas más exigentes de todo el mundo. Que se benefician de sus innovaciones tecnológicas. Como el sonido de la caja de resonancia, el acabado UV patentado que mejora las propiedades acústicas o el sistema Furch CNR System®, el revolucionario diseño de refuerzo de mástil.

Soporte

Las guitarras Furch y sus propietarios merecen la mejor atención disponible. Todas sus guitarras están cubiertas por una garantía extendida de tres años y cuentan con soporte de por vida. De esta manera, tu guitarra se mantendrá en plena forma y será la fuente de disfrute a lo largo de su vida. Los servicios de reparación y mantenimiento pueden obtenerse en la red de distribuidores autorizados de Furch. Y Sinfonía Instrumentos musicales es uno de ellos.

Garantías y soporte para todas las guitarras acústicas Furch

Daños mecánicos

La protección contra daños mecánicos es de suma importancia para mantener tu guitarra Furch en plena forma. Te recomendamos que compres su estuche rígido Hiscox o una bolsa de viaje de alta calidad para proteger tu instrumento. Ambas opciones proporcionan la mejor protección disponible en su clase. El estuche Hiscox viene como un accesorio estándar con Furch Green Plus y modelos Furch superiores. Si tu instrumento sufre algún daño, contacte con nosotros. Disponemos de uno de los mejores servicios de luthería para su guitarra acústica Furch.

Humedad

La humedad puede tener un efecto significativo en el manejo y el estado general de su guitarra. La humedad relativa en el área donde se guarda su guitarra la mayor parte del tiempo debe permanecer dentro del 40-65%. 

La baja humedad puede hacer que la caja de resonancia se hunda y ocasionar una acción baja y un zumbido de trastes. En casos extremos, la baja humedad puede hacer que la caja de resonancia se agriete. Por el contrario, la humedad alta puede hacer que la caja de resonancia se expanda, lo que aumenta la acción y hace que la guitarra sea difícil de tocar. 

Aunque las guitarras Furch están diseñadas para conservar sus propiedades acústicas y permanecer estables a pesar de los cambios en el entorno, debe prestar mucha atención a las condiciones en las que guarda su instrumento. 

Dependiendo de la humedad relativa en la que se mantenga su guitarra, le recomendamos que proteja sus instrumentos con un humidificador o un absorbente de humedad colocado dentro de la caja de la guitarra. No dude en ponerse en contacto con Sinfonía Instrumentos para obtener asesoramiento y ayuda para configurar su guitarra.

Paquete de mantenimiento

Para su comodidad, su guitarra Furch viene con un paquete de mantenimiento que contiene varias herramientas y piezas de repuesto para la configuración y el mantenimiento de la guitarra.

Cuerdas

Todas las guitarras Furch de seis cuerdas vienen montadas con cuerdas Elixir Bronze o Elixir Phosphor-Bronze 012-053. Puede utilizar calibres hasta 013-056 sin anular la garantía. Si usa cuerdas considerablemente más livianas o más pesadas que los medidores estándar 012-053, puede ser necesario un ajuste. Eso suele suceder después de varios días, cuando el mástil y la caja de resonancia se han adaptado a la mayor o menor tensión de las nuevas cuerdas.

La gran historia de Guitarras Furch

La historia de Furch Guitars comenzó mucho tiempo antes de que la compañía fuera establecida oficialmente en 1981. 

En la década de 1970, Frantisek Furch, un trabajador metalúrgico de día y músico nocturno, enfrentó el dilema de la falta total de instrumentos musicales de alta calidad en la entonces socialista Checoslovaquia. 

Debido a que la importación de un instrumento desde el extranjero era demasiado complicada y excesivamente costosa, recurrió a sus habilidades para trabajar metales y usó un viejo tambor para hacer su primer banjo. 

La respuesta de otros músicos a su primer intento fue muy favorable y motivó a un gran número de amigos de Frantisek a encargarle una guitarra. Inicialmente, Frantisek hizo varios prototipos de guitarras redondas, un tipo que era muy popular y muy solicitado en ese momento, generando un interés aún mayor en sus instrumentos.

Aunque el antiguo régimen comunista prohibió cualquier actividad empresarial privada, la pasión de Frantisek por las innovaciones musicales y la fabricación de alta calidad, por un lado, y la demanda de los músicos por instrumentos personalizados por el otro, demostraron ser mucho más fuertes. 

En 1981, Frantisek desafió a las autoridades y estableció él solo un taller de fabricación para producir instrumentos musicales con la marca comercial «F». Que ha adornado, con algunas modificaciones, los cabezales de las guitarras Furch hasta el día de hoy.

Durante la década de 1980, Frantisek hizo unos 100 instrumentos, en su mayoría guitarras redondas con un cuerpo parabólico compuesto, así como varias mandolinas. El trabajo de Frantisek le valió la reputación de un constructor de guitarras de primer nivel en la escena musical checa, y sus instrumentos se convirtieron en la elección de muchos músicos destacados. 

A pesar de las diversas restricciones impuestas por el régimen anterior, Frantisek pudo mantener su negocio de fabricación de guitarras y hacerlo prosperar.

Un hito en la historia de las guitarras Furch llegó en 1989 cuando la Revolución de Terciopelo provocó el colapso del comunismo en Checoslovaquia, lo que permitió a Frantisek perseguir sus visiones sin restricciones. En 1990, el taller de fabricación de guitarras se trasladó del garaje de la casa de la familia Furch a un taller de fábrica de unos 20 metros cuadrados, y Frantisek contrató a su primer empleado.

A principios de la década de 1990, toda la producción de Furch Guitars se vendió solo en el mercado checo. El surtido, que siguió confiando en las guitarras redondas, se complementó con una nueva línea de modelos Silueton. A través de los cuales Frantisek mostraba que sus diseños serían únicos, independientes y, en muchos aspectos, poco convencionales.

El año 1993 trajo la primera reestructuración importante de los modelos de guitarra Furch. 

A medida que las preferencias de los guitarristas se alejaban del diseño de la versión redondeada, Furch Guitars comenzó a satisfacer la creciente demanda de todas las guitarras de maderas sólidas. Ofreciendo, entonces, tres formas básicas del cuerpo: dreadnought, jumbo pequeño y super jumbo. 

Del mismo modo, la gama de la compañía se complementó con el modelo Silueton Drive. Una guitarra vanguardista de escenario con un cuerpo redondeado de doble corte y una combinación intercambiable de humbucker y una pastilla piezoeléctrica debajo de la silla de montar.

En 1998, la línea de guitarras Furch se amplió aún más con la incorporación de los modelos Blueshand, Rockhand y Jazzhand, que presentaban un respaldo arqueado sin refuerzo. Un elemento que se convirtió en uno de los puntos focales en el diseño y la construcción de instrumentos Furch en los próximos años.

La fama de Furch se extendió gradualmente a otros países, a medida que la demanda comenzó a aumentar bruscamente. En respuesta, Frantisek continuó aumentando la capacidad de producción, y para 1999, la compañía tenía hasta 25 empleados. 

En el mismo año, Furch Guitars abrió su primera tienda de marca en Brno e hizo cambios importantes en la estructura de los modelos de guitarra. Furch Guitars lanzó nuevas líneas de guitarras para el nuevo siglo: la serie Millennium, que ofreció un aspecto moderno y fresco, y la serie Vintage, que se centró en el diseño tradicional. Ambas líneas de modelos han permanecido como el núcleo de la cartera de guitarras de Furch hasta el presente. 

Tres años después, Furch Guitars presentó un prototipo de la guitarra infantil Little Jane, que fue completamente rediseñada en 2010. Ahora presenta un cuerpo de viaje plegable único que se puede desmontar y volver a montar rápidamente sin herramientas, mientras el instrumento se mantiene afinado.

A medida que pasaba el tiempo, la creciente demanda hizo que las guitarras Furch movieran la producción a un espacio mucho más grande, donde un complejo de molinos del siglo XVI en el municipio de Velke Nemcice resultó ser la solución óptima. 

En 1992, Furch Guitars primero arrendó una parte de las instalaciones y luego, en 2000, compró toda la propiedad y reubicó toda su infraestructura de fabricación allí.

En 2003, Furch Guitars compró la parte restante de la fábrica en Velké Němčice. Todo el complejo se sometió a una extensa reconstrucción, donde el objetivo era crear e instalaciones adecuadas para todas las necesidades de producción presentes y futuras. 

La reconstrucción también permitió la creación de nuevos departamentos, particularmente la División de Investigación y Desarrollo, a la que se le asignó la responsabilidad de diseñar un nuevo diseño y soluciones técnicas únicas. 

En 2005, el equipo de I + D comenzó una investigación dirigida a optimizar las propiedades de sonido de la placa superior de la guitarra. El esfuerzo se vio coronado por la introducción de un nuevo diseño de placa superior, que entró en producción en serie en 2008. 

A lo largo de los años, el intenso trabajo de investigación ha dado como resultado varias tecnologías únicas que mejoraron aún más el diseño y el sonido. Permitiendo a las guitarras Furch unirse a las filas de Los mejores instrumentos musicales del mundo.

El hijo de Frantisek, Petr Furch, se unió a la gerencia de Furch Guitars en 2006, uniendo la manufactura tradicional con su propia área de experiencia: la programación de tecnologías de producción CNC de última generación. 

Petr también se hizo cargo de la gestión de la División de Investigación y Desarrollo. Donde supervisó el desarrollo de un innovador diseño de cuello compuesto, un nuevo patrón de refuerzo ligero que proporciona mayor rigidez y una tecnología única de aplicación de acabado UV que reduce el espesor de la laca mientras aumenta su dureza para lograr un sonido más brillante.

En el año en que celebró su 30 aniversario, Furch Guitars tenía hasta 40 empleados principales altamente especializados. 

En 2018, la línea principal de los instrumentos Millennium ha sido reemplazada por siete nuevas líneas de modelos de color: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta, que reflejan el desarrollo tecnológico de la empresa. Además, Furch Guitars también ofrece la nueva Serie premium Rainbow, que permite a los guitarristas elegir entre 160 funciones y combinarlas de cualquier forma para crear un instrumento verdaderamente único.

Con más de 60 empleados, Furch Guitars está hoy liderado por Petr Furch, quien continúa liderando a la compañía en el camino del diseño y la producción de instrumentos de primera clase. 

La compañía produce anualmente unos 8,000 instrumentos de alta calidad que se venden en los cinco continentes con una garantía extendida de tres años. 

Como líder tecnológico en la fabricación de guitarras y bajos de calidad superior, Furch Guitars está comprometido con la introducción continua de nuevos diseños y características de construcción, el uso de tecnologías robóticas de vanguardia y la implementación del resultado de Investigación y desarrollo propios con miras a mejorar aún más las cualidades acústicas de sus instrumentos. 

La alta calidad de las guitarras Furch se evidencia mejor en las referencias de músicos de primer nivel, como Al di Meola, Suzanne Vega, Per Gessle, Glen Hansard, Calum Graham, Zdenek Bina, Frantisek Cerny y David Koller.

Fuente: furchguitars.com

Conclusión

Señoras y señores, estamos ante un auténtico referente en cuanto a guitarras acústicas se refiere. Ya no solo en los últimos años, sino que su expectativas de futuro son brillantes. 

Si buscas guitarras acústicas de calidad, te aconsejamos que pruebes una Furch. Seguro que te encantará.

Los mejores cajones flamencos para 2019 – J. Leiva Percussion

Cajon leiva desmontable

Anda que no luce el sonido de un buen cajón flamenco cuando se toca con pasión y alegría, ¿verdad? Increíble como golpeando una tablilla de abedul ruso laminado, se puede sacar ese sonido tan melódico. Y al final, más pronto que tarde, acaba convirtiéndose en el auténtico protagonista de la sala.

Y es que los cajones flamencos de J. Leiva Persussion son garantía de calidad. Sabemos que es una marca que siempre está a la vanguardia en cuanto a estas cajas de percusión se refiere.

Por eso hoy os queremos traer una pequeña pero demostrativa lista, de lo que nos ofrecen estos profesionales del cajón flamenco. 

J. Leiva Percussion sinónimo de cajón flamenco profesional

Reproducir vídeo

Para aquel que no conozca esta marca, lo ponemos en antecedentes.

Con sede principal en el corazón de Córdoba, concretamente en la localidad de Montilla, José Leiva da rienda suelta a su filosofía. No sólo es una idea, sino que es una forma de entender este instrumento y una fuerte convicción de que es necesario «innovar para avanzar«.

Consciente de que en este mundo no sólo se requiere inventiva para innovar, tanto él como su equipo, saben perfectamente que también es necesario perseverar, saber escuchar y poner toda su pasión en el trabajo que hacen. Sólo de esta forma es posible superarse cada día y ofrecernos cajones flamencos de tan alta calidad. Sentarse en cualquiera de sus cajones es sentarse en un cajón flamenco profesional.

Pepe Leiva (como él se presenta), lleva algo más de «un par de días» dando forma a esta especie de cajón de música. No sólo lleva muchísimos años trabajando en el mundo del cajón flamenco, sino que José Leiva es pionero en la investigación técnica sobre el cajón flamenco y ha introducido interesantes innovaciones en este instrumento de percusión. Como el sistema de tensión directa, que permite afinar el cajón, el sistema potenciador de sonidos graves, y muy especialmente, el sistema de reducción del tamaño.

cajon flamenco omeya travel bordones
cajon flamenco omeya travel tapa
cajon flamenco omeya travel desmontable
cajon flamenco omeya travel fotos

Características de los cajones flamencos J. Leiva

Una de las principales características de esta marca, es que su proceso de fabricación es prácticamente artesanal. Y sus diseños son tan especiales y están tan cuidados, que cada uno de ellos parece ser un cajón flamenco personalizado a gusto de cualquiera de sus clientes, es increíble. Para que os hagáis una idea, os pasamos un listado con lo que creemos que es más destacable en estos espectaculares instrumentos de percusión.

  • Todos sus cajones están fabricados con materiales totalmente reciclables y de altísima calidad, cuidando hasta el último detalle tanto en su fabricación como en su terminación totalmente artesanales.
  • La decoración de los cajones está realizada con serigrafía directa en la madera, y protegida con un barniz especial, evitando así el uso de vinilos, pegatinas, y demás ”añadidos” que ensucian de manera sustancial el sonido del cajón.
  • Sus maderas. Todos los cajones están fabricados en contrachapados Fenólicos de 7 capas, y 12 mm de grosor mínimo y nula absorción de humedad, que junto con el sistema de construcción “enlazado” y sistema de marco integral interior, les proporciona una altísima rigidez estructural y un sonido explosivo en agudos y compacto tanto en graves como en medios. Las tapas están fabricadas en tableros contrachapados de 2,5 a 4 mm, que nos han demostrado tras muchas pruebas ser lo idóneo para nuestros propósitos de sonido y a su vez permite no dispararse en precio. Nuestras maderas pasan por: ABEDUL FINLANDES, WENGUÉS, ZEBRANOS… y un largo etcétera en función de las necesidades del modelo.
  • Todos los cajones disponen de un sistema de sonido y afinación con bordones interiores, y para ello, en J.Leiva Percussion han diseñado un novedoso Sistema de Afinación Directa S.A.D. el cual permite al intérprete afinar la tensión de los bordones interiores de manera directa y sin usar llaves ni útiles innecesarios, de manera que este proceso engorroso en otros fabricantes, se convierte en rápido, directo y eficaz, sobre todo si se necesita de manera urgente en una actuación.
  • Presentación. Como no puede ser de otra manera en J.Leiva Percussion también apuestan por una presentación impecable, dando prioridad a elementos que en otros fabricantes son “opcionales”, y que ellos no entienden como tal.
  • Protección. Estos cajones van embalados en una caja de cartón ondulado de alta resistencia así como rodeados de una lámina de plástico con burbujitas a modo de protección contra los golpes que se pudieran producir en su transporte.
  • Con todo ello sus productos son fruto de una gran labor que mezcla entusiasmo y dedicación, con una búsqueda constante de calidad y mejoras para los mismos en pro de satisfacer plenamente las necesidades y deseos de sus clientes, que sin duda son los que en su decisión tienen la última palabra.
  • Personalización. Desde J.Leiva Percussion, pretenden cuidar hasta el último detalle, por eso ponen a disposición de sus clientes el servicio de personalización de cajón flamenco, de manera que el cliente puede personalizarlo a su gusto, enviando el diseño que desee, y previo estudio de su viabilidad.

Comprar cajón flamenco de J. Leiva Percusion

Ahora que ya sabes que estamos hablando de uno de los mejores fabricantes de cajones flamencos existentes, podrás pensar que el precio de estos va a ser elevado. Pues déjame que te diga, amigo mío, que te equivocas. No sólo estás ante una de las mejores marcas de cajones flamencos por su calidad, sino también por sus precios. No encontrarás un cajón de este nivel tan barato, te lo puedo asegurar. Cierto es que cada uno tiene sus «manías» y opiniones sobre uno u otro cajón. Pero sabemos la calidad que guardan estos instrumentos en su interior y podemos decir que es uno de los mejores cajones flamencos que puedes comprar.

Las mejores ofertas en cajones flamencos J. Leiva en 2019

Qué cajón flamenco comprar

Es cierto que el amplio catálogo de esta marca así como la variedad de modelos  y opciones que existen, pueden llegar a abrumar un poco. Así que vamos a ver qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro tipo de cajón flamenco.

  • Medidas: J. Leiva Percussion dispone de cajones flamencos de diferentes medidas. De esta forma, hasta los más peques de la casa pueden iniciarse y desarrollar su talento musical con el uso de este instrumento de percusión tan especial y fácil de tocar. En cuanto a los mayores, debemos tener en cuenta las dimensiones del cajón flamenco para que estemos lo más cómodos posibles cuando nos sentados sobre él.
  • Materiales: Ni que decir tiene que la calidad de los materiales que componen el cajón son determinantes en su sonido. Y no solo afecta al sonido, sino que también su durabilidad se verá resentida si los materiales no son de buena calidad. Por nombrar algunos, abedul ruso, finlandés, wengués, zebranos, son algunos de los materiales usados en las maderas de estos cajones.
  • Sistema de afinación: Con el novedoso Sistema de Afinación Directa (S.A.D) de J. Leiva, el engorro de llaves y la complejidad de afinar la tensión de los bordones interiores ha pasado a la historia. Fácil y rápido 😉
  • Diseño: Obviamente a todo el mundo le gusta tener un cajón flamenco bonito (aunque es difícil encontrar uno feo, hay de todo). En Leiva Percussion prestan especial detalle al diseño exterior. Hasta el punto de que la decoración se hace serigrafiando directamente la madera. Evitando el uso de vinilos, pegatinas o elementos añadidos que no hacen otra cosa que ensuciar el sonido que producen.

Dónde comprar un cajón flamenco

Existen muchos lugares y espacios, tanto físicos como online, donde puedes comprar cajones flamencos. Pero resulta que en Sinfonía Instrumentos somos especialistas y distribuidores oficiales  de cajones flamencos J. Leiva. Con lo cual podemos asesorarte, sin ningún tipo de compromiso, y despejar todas tus dudas con respecto a qué cajón flamenco es mejor para ti.

Además podrás solicitar una prueba de uno de sus mejores modelos en alguna de nuestras tiendas de cajones flamencos. Si te encuentras cerca de Córdoba o Sevilla no pierdas la oportunidad de pasar por una de nuestras tiendas y comprobar in-situ todo esto os contamos.

Lista de los cajones flamencos más baratos de J. Leiva Percussion

Un pequeño listado con los cajones flamencos más económicos que nos ofrece Leiva Percussion:

También disponemos de fundas para tu cajón flamenco

Importantísimo también es proteger nuestro cajón flamenco de golpes, climatología, rozaduras y accidentes cuando no lo estamos utilizando. Para ello os proponemos algunas de las alternativas de las que disponemos para que nuestro cajón musical luzca siempre como el primer día 😉

Antes de despedirnos, ¡¡¡tenemos una noticia muy interesante para vosotros!!!

Pues sí, esta misma mañana (cuando publicamos el post 😅) ha contactado con nosotros Pepe Leiva en persona. Nos ha dicho que muy muy pronto vamos a tener noticias suyas. Pero no digáis nada que es un secreto 🤫 

Nos tiene preparado un sorpresón. Pero hasta ahí puedo leer. ¿Qué será 🤔? Pronto lo descubriremos.

Si quieres ser el primero en enterarte, te aconsejo que nos sigas en Facebook porque lo anunciaremos los primeritos, os lo aseguro. Porque sí, porque somos muy 🔝

Ya sólo nos queda por decirte que, si te ha quedado alguna duda, estamos encantados de poder echarle una mano en todo lo que necesite. Podrás consultar cualquier cosa que necesites a uno de nuestros expertos. Para ello tienes a tu disposición varios canales: 

Guitarras Eléctricas PRS SE 2019 – Novedades en Sinfonía Instrumentos

Guitarras Eléctricas PRS SE 2018

Hoy estamos entusiasmados con las novedades que os traemos. No es para menos, ya que somos nuevos distribuidores oficiales de PRS Guitars . Es más, ya tenemos disponibles en nuestras tiendas de Córdoba y Écija (Sevilla) algunos de los nuevos modelos. Se trata de cuatro guitarras eléctricas de la serie SE de PRS:

  • PRS SE CUSTOM 22 Semi-Hollow Vintage Sunburst
  • PRS SE CUSTOM 24 Trampas Green
  • PRS SE Santana Yellow
  • PRS SE Standard 24 Satin Black LTD

Cuatro guitarras eléctricas de una altísima calidad al alcance de tod@s, y que ya puedes ver, tocar y probar.

guitarra electrica prs se custom22 semi hollow
PRS SE CUSTOM22 Semi-Hollow
guitarra electrica prs se custom24 trampas green
PRS SE CUSTOM24 Trampas Green
guitarra electrica prs se santana yellow
PRS SE Santana Yellow
guitarra electrica prs se stardard 24 black satin
PRS SE Standard Satin Black LTD

Guitarras eléctricas Paul Reed Smith (PRS)

La fabricación de la guitarra es un proceso continuo de descubrimiento. En PRS son devotos de la rica herencia que nos ha dejado (y deja) la guitarra, además de comprometidos con las nuevas tecnologías que enriquecen sus productos con incomparables tonos, manejabilidad y belleza.

Paul Reed Smith Guitars, ubicada en Stevensville, Maryland, es uno de los principales fabricantes de amplificadores y guitarras del mundo. Desde sus humildes comienzos en 1985, PRS Guitars siempre se ha esforzado por crear los instrumentos de la más alta calidad posible.

La construcción de guitarras y amplificadores es llevada a cabo de una forma muy personal, ya que la mayoría de sus trabajadores son musicos dedicados que refinan día a día su técnica como constructores, músicos y artistas. Su profundo compromiso con el oficio y su cultura de calidad es lo que impulsa las PRS a los primeros puestos en el mercado de las guitarras eléctricas y los amplificadores.

Guitarras eléctricas de la serie SE de PRS Guitars

En Sinfonía Instrumentos Musicales, como distribuidores oficiales de Paul Reed Smith Guitars, disponemos de todo el catálogo de la serie SE de PRS.

Si deseas comprar una guitarra eléctrica de la serie SE de PRS podemos ofrecerte 6 conjuntos de guitarras, dentro de las cuales podrás encontrar una amplia variedad ajustada a cualquier exigencia.

  • SE Custom
  • SE Standard
  • SE Signature
  • SE Baritone
  • SE 7-String
  • SE 245

Guitarras eléctricas PRS SE Custom

PRS SE Custom 22

El PRS SE Custom 22 añade un tono más vintage a la plataforma Custom tradicional. Esta guitarra tiene un pronunciado mid-range y una claridad que proporciona una base tonal dulce y completa, permitiéndole fácimlmente combinar el tocar con la banda y la grabación en estudio. Al igual que su hermano de 24 trastes, el SE Custom 22 tiene una tapa de arce con fondo de caoba y una longitud de escala de 25″. Los detalles adicionales incluyen humbuckers dobles con un interruptor de volumen, tono y conmutación de 3 vías y un puente de trémolo diseñado por PRS. Para los intérpretes que crecieron con 22 trastes, el SE Custom 22 es una opción sólida que aceptará cualquier cosa que le pidas.

Características y Especificaciones
  • Cuerpo caoba con tapa de arce biselado y arce flameado chapa.
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave.
  • 22 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves.
  • PRS 85/15 ‘ pastillas humbuckers con interruptor de 3 vías.
  • Doble cutaway cuerpo con contornos y fácil traste superior access.
  • Bolsa de transporte incluida.
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 22
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada arce con chapa de arce de la llama
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Construcción: Conjunto cuello
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones: Aves
  • Trastes: 22 Medium
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono, interruptor de 3 vías
  • Puente: PRS un trémolo patentado
  • Sintonizadores: PRS diseñado afinadores
  • Herraje: Níquel
  • Estuche: Bolsa de transporte incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Custom 22 está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se custom 22 vintage sunburst
Vintage Sunburst
guitarra electrica prs se custom 22 whale blue
Whale Blue

PRS SE Custom 22 Semi-Hollow

El PRS SE Custom 22 Semi-Hollow tiene un rango musical medio y una resonancia sobresaliente. El cuerpo semi-hollow proporciona un tono dulce y aireado, además con los humbuckers dobles se consiguen un montón de toques brillantes. Los detalles adicionales incluyen una tapa de arce, una tapa trasera y un mástil de caoba, un diapasón de palisandro y dos pastillas 85/15 «S» con controles de volumen y de tono push/pull (para derivación de bobina) combinados con un selector de pastillas de 3 vías.  Las pastillas 85/15 «S» proporcionan una claridad notable y prolongados altos y bajos.

La SE Custom 22 Semi-Hollow es versátil y cómoda, lo que la convierte en una herramienta fiable para los profesionales, una sólida elección para los principiantes, y un grandioso añadido a cualquier arsenal.

Características y Especificaciones
  • Cámaras cuerpo caoba con tapa de arce biselado y chapa de arce llameado.
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave.
  • 22 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves.
  • PRS 85/15 ‘ pastillas humbuckers con interruptor de 3 vías y tono push/pull control para bobina-tapping.
  • Cuerpo con doble cutaway con contornos y fácil acceso a los trastes superiores.
  • Funda Deluxe incluida.
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 22.
  • Parte trasera: Recámara caoba.
  • Parte superior: Tapa biselada arce con chapa de arce llameado.
  • Forma: Corte doble asimétrica.
  • Color: Gris negro.
  • Mástil
  • Material: Arce.
  • Forma: Ancho fino.
  • Diapasón: Palisandro.
  • Incrustaciones: Aves.
  • Trastes: 22 Medium.
  • Longitud de escala: 25».
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker.
  • Controles: Volumen, tono con Push/Pull, Interruptor 3 vías.
  • Puente: Trémolo patentado por PRS. Moldeado
  • Sintonizadores: Tuners diseñados por PRS
  • Herraje: Níquel
  • Estuche: Funda Deluxe incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Custom 22 Semi-Hollow está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se custom 22 semi-hollow grey black
Grey Black
guitarra electrica prs se custom 22 semi-hollow vintage sunburst
Vintage Sunburst

PRS SE Custom 24

El SE Custom 24 lleva la plataforma de diseño original de PRS a la línea de instrumentos SE de alta calidad y más asequible. Tocado por artistas de fama internacional, músicos de concierto y aspirantes a músicos, el SE Custom 24 cuenta con una tapa de arce, un respaldo de caoba, un mástil de arce ancho y delgado, un diapasón de palisandro con incrustaciones de pájaros y el puente de trémolo moldeado patentado por PRS. Sus versátiles sonidos provienen de las pastillas 85/15 «S» emparejadas con un control de volumen, control de tono push/pull, y un selector de pastillas de 3 vías.

El SE Custom 24 es un clásico moderno con una durabilidad apta para la carretera, un manejo adictivo y una amplia gama de tonos, lo que la convierte en una perfecta guitarra «caballo de batalla».

Características y Especificaciones
  • Cuerpo caoba con tapa de arce biselado y chapa de arce llameado.
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave.
  • 24 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves.
  • PRS 85/15 ‘ pastillas humbuckers con interruptor de 3 vías y tono push/pull control para bobina-tapping.
  • Doble cutaway cuerpo con contornos y fácil acceso al traste superior.
  • Funda Deluxe incluida.
  • Serie: SE Custom 24
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada arce con chapa de arce llameado.
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 24
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada arce con chapa de arce llameado.
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones de: Aves
  • Trastes: 24 medio
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono con Push/Pull Interruptor 3 vías,
  • Puente: Trémolo patentado por PRS. Moldeado
  • Sintonizadores: Tuners diseñados por PRS
  • Herraje: Níquel
  • Estuche: Funda Deluxe incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Custom 24 está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se custom 24 whale blue
Whale Blue
guitarra electrica prs se custom 24 trampas green
Trampas Green
guitarra electrica prs se custom 24 tobacco sunburst
Tobacco Sunburst
guitarra electrica prs se custom 24 fire red burst
Fire Red Burst

PRS SE Custom 24 "Lefty"

El PRS SE Custom 24 es el instrumento por excelencia del SE, diseñado para reflejar fielmente el modelo de PRS que lo inició todo. El PRS SE Custom 24 Lefty ofrece la jugabilidad clásica del PRS, la confiabilidad y el tono vibrante para los guitarristas zurdos del mundo. Listo para conciertos y sonido de estudio, este modelo mantiene todas las mismas especificaciones fundamentales que la SE Custom 24: parte superior de arce, parte posterior de caoba, mástil de arce ancho y delgado, 24 trastes, 25 «de longitud de escala, el trémolo patentado PRS y doble pastillas 85/15 «S» pastillas con interruptor de 3 vías y control de tono push/pull.

Características y Especificaciones
  • Cuerpo caoba con tapa de arce biselado y chapa de arce llameado.
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave.
  • 24 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves.
  • PRS 85/15 ‘ pastillas humbuckers con interruptor de 3 vías y tono push/pull control para bobina-tapping.
  • Doble cutaway cuerpo con contornos y fácil acceso al traste superior.
  • Funda Deluxe incluida.
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 24
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada arce con chapa de arce llameado.
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones de: Aves
  • Trastes: 24 medio
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono con Push/Pull Interruptor 3 vías,
  • Puente: Trémolo patentado por PRS. Moldeado
  • Sintonizadores: Tuners diseñados por PRS
  • Herraje: Níquel
  • Estuche: Funda Deluxe incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Custom 24 «Lefty» está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se custom 24 lefty whale blue
Whale Blue
guitarra electrica prs se custom 24 lefty trampas green
Trampas Green
guitarra electrica prs se custom 24 lefty tobacco sunburst
Tobacco Sunburst
guitarra electrica prs se custom 24 lefty fire red burst
Fire Red Burst

PRS SE Custom 24 Spalted Maple

El PRS SE Custom 24 es el instrumento por excelencia del SE, diseñado para reflejar fielmente el modelo de PRS que lo inició todo. El enchapado SE Custom 24 con Spalted Maple viene terminado en Vintage Sunburst, agregando un nuevo aspecto distintivo a la vez que ofrece la capacidad de toque clásico del PRS, la confiabilidad y el tono vibrante. Este modelo mantiene todas las mismas especificaciones fundamentales que la SE Custom 24: parte superior de arce, parte posterior de caoba, cuello ancho de arce fino, 24 trastes, escala de 25 «, el trémolo moldeado patentado por PRS y pastillas dobles 85/15 «S» con un interruptor de 3 vías y control de tono de push/pull. Listo para el concierto, sonido de estudio, seguro que girararás algunas cabezas.

Características y Especificaciones
  • Cuerpo de caoba.
  • Tapa de arce con lámina de spalted maple.
  • Mástil de arce con diapasón de palosanto
  • 24 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves
  • PRS 85/15 «S» pastillas humbuckers con interruptor de 3 vías y tono push/pull control para bobina-tapping
  • Doble cutaway cuerpo con contornos y fácil acceso al traste superior.
  • Funda Deluxe incluida
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 24
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa de arce con lámina de spalted maple.
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Diapasón: Palosanto
  • Incrustaciones de: Aves
  • Trastes: 24 medio
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker.
  • Controles: Volumen, tono con Push/Pull Interruptor 3 vías,
  • Puente: Trémolo patentado por PRS. Moldeado
  • Sintonizadores: Tuners diseñados por PRS
  • Herraje: Níquel
  • Estuche: Funda Deluxe incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Custom 24 Spalted Maple está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se custom 24 splated maple vintage sunbrust
Vintage Sunburst

PRS SE Custom 24 ZebraWood

El PRS SE Custom 24 es el instrumento por excelencia del SE, diseñado para reflejar fielmente el modelo de PRS que lo inició todo. La chapa SE Custom 24 con Zebrawood viene terminada en Vintage Sunburst, agregando un nuevo aspecto distintivo a la vez que ofrece un toque, confiabilidad y tono vibrante clásico de PRS. Este modelo mantiene todas las mismas especificaciones fundamentales que la SE Custom 24: parte superior de arce, parte posterior de caoba, cuello ancho de arce fino, 24 trastes, escala de 25 «, el trémolo moldeado patentado por PRS y pastillas dobles 85/15» S «con un interruptor de 3 vías y control de tono de push/pull para. Listo para el concierto, sonido de estudio, seguro que girarás algunas cabezas.

Características y Especificaciones
  • Cuerpo caoba con tapa de arce biselado zebrawood superior.
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave.
  • 24 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves.
  • Doble pastilal PRS 85/15 «S» humbuckers con interruptor de 3 vías y push/pull control para bobina-tapping.
  • Cuerpo con doble cutaway y fácil acceso al traste superior.
  • Funda Deluxe incluida
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 24
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada de arce con chapa de zebrano
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Color: Vintage Sunburst
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones de: Aves
  • Trastes: 24 medio
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono con Push/Pull Interruptor 3 vías
  • Puente: Trémolo pantentado por PRS
  • Sintonizadores: Tuners diseñados por PRS
  • Herraje: Níquel
  • estuche: Funda Deluxe incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Custom 24 ZebraWood está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se custom 24 zebrawood vintage sunburst
Vintage Sunburst

PRS SE "Floyd" Custom 24

La SE Custom 24 «Floyd» ofrece un diseño vanguardista al modelo más famoso de PRS: el Custom 24. El trémolo Floyd Rose Serie 1000 le brinda a los guitarristas nuevas opciones de sonido y la confianza para lanzar una bomba sin perder el tono. Como principales características tenemos: 24 trastes, longitud de escala de 25 ”, mástil de arce ancho y fino y 85/15 pastillas «S» que brindan una claridad notable y un extremo alto y bajo extendido. Así que bucea, inclínate, juega con armónicos y diviértete con la guitarra SE Custom 24 «Floyd» …podrás hacer lo que te dé la gana!

Características y Especificaciones
  • Cuerpo caoba con tapa de arce biselado y chapa de arce llameada
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave
  • 24 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves
  • Dobles pastillas PRS 85/15 «S» humbuckers con interruptor de 3 vías y push/pull control.
  • Doble sistema de trémolo Floyd Rose de bloqueo
  • Cuerpo de doble cutaway con contornos y fácil acceso al traste superior.
  • Funda Deluxe incluida
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 24
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada de arce con chapa de arce llameada
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Color: Rojo fuego y gris oscuro
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones de: Aves
  • Trastes: 24 medio
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono con Push/Pull Interruptor 3 vías
  • Puente: Floyd Rose 1000 trémolo de fijación doble
  • Sintonizadores: Tuners diseñados por PRS
  • Herraje: Níquel
  • estuche: Funda Deluxe incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE «Floyd» Custom 24 está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se floyd custom 24 gray black
Gray Black
guitarra electrica prs se floyd custom 24 fire red burst
Fire Red Burst

Guitarras eléctricas PRS SE Standard

PRS SE 245 Standard

Perfecta como la primera o la última guitarra que necesitarás, la PRS SE 245 Standard tiene una voz clásica que es fácilmente grabable y perfecta para tocar, gracias a sus pastillas 245 «S» y su diseño de control versátil. Estas PRS clásicas incluyen un mástil ancho de caoba, diapasón de palisandro con incrustaciones de aves, puente stoptail diseñado por PRS y sintonizadores. La longitud de la escala de 24.5″ hace que este instrumento sea cómodo al instante para los que prefieren las guitarras de escala corta. El cuerpo de caoba recuerda a los primeros instrumentos de fábrica de Paul y ofrece un tono cálido y amaderado.

«Con tantos aspirantes que luchan por quedarse con la guitarra después del primer año, sabíamos que queríamos ofrecer una guitarra de calidad asequible. Queremos que la guitarra te inspire para tocar; no puede ser algo de lo que deba preocuparse por mantenerse en sintonía o simplemente por trabajar bien. Entonces, mientras que las Standars [SE] son ​​nuestra primera incursión en el punto de precio por debajo de los  500€, eso no significa que nos comprometamos con el tono, la versatilidad, la jugabilidad o la confiabilidad «, dijo Jack Higginbotham, Director de Operaciones, PRS Guitars. «Estamos muy orgullosos de ofrecer estas guitarras al mundo».

Características y Especificaciones
  • Cuerpo caoba con tapa de arce biselado y chapa de arce llameado.
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave
  • 22 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves
  • Pastillas PRS 85/15 S humbuckers con interruptor de 3 vías
  • Doble cutaway y fácil acceso al traste superior.
  • Bolsa de transporte incluida
  • Cuerpo
  • Serie: SE 245
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada arce con chapa de arce llameado
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones: Aves
  • Trastes: 22 Medium
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono, interruptor de 3 vías
  • Puente:  Trémolo patentado por PRS
  • Sintonizadores: Afinadores diseñados por PRS.
  • Herraje: Níquel
  • estuche: Bolsa de transporte incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Standard 245 está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica se standard 245 vintage cherry 2018
Vintage Cherry
guitarra electrica se standard 245 tobacco sunburst 2018
Tobacco Sunburst

PRS SE Standard 24

PRS SE Standard 24 Multi-Foil

Guitarras eléctricas PRS SE Signature

PRS SE Chris Robertson

Cuando está de gira al frente de la banda de rock duro Black Stone Cherry, Chris Robertson depende en gran medida de los instrumentos de la Serie SE. Su amor por las pastillas de una sola bobina llevó al diseño de este modelo exclusivo.

«La amplia variedad de tonos que la guitarra es capaz de hacer con esta configuración es asombrosa. La posición central con el split 57/08 es maravillosa. ¡Espero que todos disfruten estas guitarras tanto como yo! » – Chris Robertson, Black Stone Cherry

La SE Chris Robertson es una guitarra de ejecución única con parte posterior de caoba y cubierta de arce con enchapado de arce llameado y 22 trastes, longitud de escala de 24.5″ mástil de caoba con ancho grueso con diapasón de palisandro. Con un humbucker 57/08 «S»  en el puente, la SE Chris Robertson emite un tono de la vieja escuela para que coincida con sus citas clásicas. El interruptor de tres vías y los controles de volumen y push/pull de cada pickup permiten a los guitarristas marcar una amplia gama de tonos.

Características y Especificaciones
  • Cuerpo de caoba con tapa de arce biselado y chapa de arce llameada
  • Mástil de caoba con diapasón de palisandro suave
  • 22 trastes en un diapasón 24,5 » escala con incrustaciones de aves
  • PRS 57/08 »S» y SE soapbar pickups con interruptor de 3 vías
  • Cutaway con contornos y fácil acceso al traste superior
  • Bolsa de transporte incluida
  • Cuerpo
  • Serie: SE Signature.
  • Parte trasera: Caoba.
  • Parte superior: Tapa de arce con chapa de arce llameada.
  • Forma: Corte único.
  • Mástil
  • Material: Caoba
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones: Aves
  • Trastes: 22
  • Longitud de escala: 24.5»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: 57/08 » S» Treble Humbucker y SE Soapbar
  • Controles: Volumen, tono, interruptor de 3 vías
  • Puente: Stoptail PRS ajustable
  • Sintonizadores: Afinadores diseñados por PRS.
  • Herrajes: Níquel
  • Bolsa de transporte incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Chris Robertson está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica se chris robertson black stone cherry burst
Black Stone Cherry Burst

PRS SE Mark Holcomb

PRS SE Mark Tremonti

PRS SE Mark Tremonti Standard

PRS SE Paul´s Guitar

PRS SE Santana

PRS SE Santana Single Cut Trem

PRS SE Schizoid

PRS SE Zach Myers

Guitarras eléctricas PRS SE Baritone

PRS SE 277 Baritone

PRS SE 277 Semi-Hollow Soapbar

Guitarras eléctricas PRS SE 7-String

PRS SE SVN "Seven"

El SE SVN («Seven») ofrece un aspecto clásico de PRS, manejabilidad y confiabilidad. El mástil de arce Wide Thin y la longitud de la escala de 26.5″ hacen que el SE SVN sea adictivo de tocar, y las pastillas «S» de 85/15, modificadas para siete cuerdas, brindan un tono completo y moderno con tonos claros, fuertes y de alta gama. Completado con tomas de bobina para las pastillas y el String-Through Plate Style 7 String Bridge, el SE SVN es un instrumento de nivel profesional con una increíble versatilidad y respuesta.

“La PRS 7 Strings es la guitarra con la que saco para escribir cuando quiero romper barreras, y normalmente los resultados son riffs que hacen que quiera romper cosas” – Clint Lowery / Sevendust

Características y Especificaciones
  • Cuerpo
  • Serie: SVN.
  • Parte trasera: Caoba.
  • Parte superior: Biselado y chapa de arce.
  • Forma: LTD Edition.
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Diapasón: Ébano
  • Incrustaciones: Aves
  • Trastes: 24
  • Longitud de escala: 26.5»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: Doble PRS 85/15 String «S» 7
  • Controles: Volumen, tono, interruptor de 3 vías
  • Puente:  String-Through Plate Style 7 String Bridge
  • Sintonizadores: Afinadores diseñados por PRS.
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE SVN «Seven» está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica se svn seven gray black
Gray Black
guitarra electrica se svn seven black cherry
Black Cherry

Guitarras eléctricas PRS SE 245

PRS SE 245

El SE 245 cubrirá con estilo todos sus registros y es la respuesta para los guitarristas que crecieron con guitarras de escala corta y corte único. La longitud de la escala de 24.5 «, el cuello ancho es sorprendentemente cómodo, y las humbuckers de agudos y bajos de 245 «S» con doble volumen y controles de tono dual le dan al SE 245 una voz clásica que es eminentemente grabable y perfecta para tocar. Las incrustaciones de aves y el diseño del logotipo de la firma PRS SE vienen de serie.

Características y Especificaciones
  • Cuerpo de caoba con chapa de arce superior y llama arce
  • Cuello de caoba con diapasón de palisandro suave
  • 22 trastes medianos en un diapasón 24,5 » escala con inlays de pájaros
  • PRS de 245′ pastillas humbuckers con interruptor de 3 vías
  • Solo cuerpo cutaway con contornos y fácil traste superior access
  • Fijo PRS puente
  • Funda Deluxe incluida
  • Cuerpo
  • Serie: SE 245.
  • Parte trasera: Caoba.
  • Parte superior: Arce con chapa de arce llameado.
  • Forma: Corte único.
  • Mástil
  • Material: Caoba
  • Forma: Ancho grueso
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones: Aves
  • Trastes: 22 Medium
  • Longitud de escala: 24.5»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 245 «S» Treble Humbucker, PRS 2455 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono, interruptor de 3 vías
  • Puente:  Trémolo patentado por PRS
  • Sintonizadores: Afinadores diseñados por PRS.
  • Herraje: Níquel
  • estuche: Bolsa de transporte incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE 245 está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica se 245 whale blue
Whale Blue
guitarra electrica se 245 tobacco sunburst
Tobacco Sunburst

Comprar Ukelele – Tipos, consejos y cuál es el mejor ukelele para ti.

comprar ukelele

El ukelele o ukulele, como se le conocía originariamente en la isla de Hawai, está ganando adeptos día tras día. Y no es para menos, este pequeño pero encantador instrumento de cuerda, hace que empezar a tocar música sea sencillo y muy divertido.

El origen del ukelele

El ukelele (o ukulele en hawaiano) es un pequeño instrumento de cuerda pulsada. Apareció sobre 1880 en Hawai y fue creado por inmigrantes portugueses que tomaron inspiración del cavaquinho portugués.

Originariamente disponía de 5 cuerdas. Pero su gran aceptación hizo que surgieran variantes de este y pronto se extendío por las islas de Tahití y la Isla de Pascua. Dando lugar al ukelele tahitiano o ukulele polinesio, el cual disponía de 4 cuerdas dobles.

ukelele hawaiano
Ukulele Hawaiano
ukulele polinesio
Ukelele Polinesio

Cómo elegir un ukelele

Si estás pensando en comprar un ukelele o tienes la suerte de contar con uno, hemos de decir que es un instrumento perfecto para empezar a tocar algo. Es sencillo, divertido y suena muy bien. Además, al tratarse de un instrumento ligero, es de muy fácil manejo y transporte. ¡Y no te duelen los dedos! Con todo esto, el ukelele es perfecto para iniciarse en el mundo de la cuerda pulsada, ideal para los más pequeños.

Ya que os hemos convencido, jeje 😇 , os preguntaréis. ¿Son todos los ukeleles iguales? Y la respuesta es, no.

Entonces ahora surge otra preguna, ¿qué ukelele comprar? Pues bien, vamos a ver qué tipos de ukeleles (o ukuleles) existen y así os ayudamos a elegir el vuestro.

Tipos de ukeleles. ¿Qué ukelele comprar?

Ya hemos visto de una forma general, las bondades de este encantador instrumento. Vamos entonces ahora a ver qué tipos de ukeleles existen e intentar que tengáis una idea más apropiada de cada uno de ellos. Y es que conocer las características de cada uno de ellos te ayudará en la elección del tuyo.

En este apartado tendremos que prestar especial atención a los tamaños del ukelele. Que es, sin duda alguna, la característica diferenciadora principal entre los diferentes tipos de ukeleles. Aunque no deberíamos dejar de lado al sonido que emite su caja de resonancia. Variación en los tonos al ser mayor o menor según el tipo de ukulele del que estemos hablando.

Es más, no hay nada mejor que acercarte a una de nuestras tiendas de instrumentos musicales y probar allí mismo nuestros ukeleles con tus propias manos. Seguro que se disipan todas tus dudas. Nosotros te echaremos una mano en la elección para que puedas comprar tu ukelele sin margen de error.

Ukelele soprano

También conocido en Hawai como ukelele estándar. Es el más pequeño de la familia. Mide unos 53cm. Este ukulele es el más vendido, ya que su menor tamaño hace que te lo puedas llevar a todas partes.

Además su sonido es el más agudo y característico. Cuando piensas en ukelele, es el sonido del ukulele soprano el que primero se te viene a la cabeza. Esto, unido a su precio más económico, hace que sea la primera opción para muchos.

Aunque su reducido tamaño y la menor distancia entre trastes, hace que no sea cómodo para algunos. No sería la mejor opción para intérpretes con manos o dedos grandes.

Ukelele Soprano

Ukelele concierto

El ukelele concierto es un poco más grande que el soprano, unos 58 cm de longitud. Además, dependiendo del fabricante, viene con algún traste más, normalmente 14. Y su caja de resonancia también es un poquito más grande.

Después del ukelele soprano, el ukelele concert es el más popular. Su tamaño hace que su volumen sea mayor con respecto al soprano, suena más fuerte. Esto también influye en la distancia entre trastes, que al ser mayor, lo hace un instrumento más cómodo de tocar, especialmente si tienes los dedos grandes.

Además, su tensión de cuerdas es mayor que la del soprano, evitando así que se estiren las cuerdas al tocar y se produzcan esas pequeñas desafinaciones.

Ukelele Concert

Ukelele tenor

Con una longitud un poco mayor a la del concierto, encontramos al ukelele tenor, unos 67 cm. En este tipo de ukeleles la diferencia con el soprano ya es apreciable. Factor que has de tener en cuenta a la hora de elegir.

Esta mayor escala trae consigo mayor separación de trastes, lo que facilita la formación de acordes. Además, su mayor caja de resonancia hace que el volumen ofrecido sea también mayor que el del ukulele concierto, consiguiendo un sonido mucho más grave.

La separación entre cuerdas y su tensión también es mayor, lo cual hace que el rasgueo sea más cómodo.

ukelele tenor
Ukelele Tenor

Ukelele barítono

Es el más grande de todos, aproximadamente 76 cm. Las diferencias con el tenor son prácticamente las mismas que las de este con el concierto. Mayor longitud y mayor caja de resonancia. Esto hace que sea el que tenga más cuerpo de todos y en el que el sonido es el más profundo.

Es el más parecido a una guitarra, de hecho, su cuerdas coincide con las 4 primeras cuerdas de una guitarra.

Si ya tienes alguna experiencia con guitarras y estás familiarizad@ con ellas, su uso y adaptación será mucho más sencilla. Pero no es recomendable para iniciarse o para un uso más «amateur».

Ukelele Barítono

Otros ukeleles

Aunque os hemos nombrado los modelo «básicos», simplemente comentaros que existen otros modelos de ukeleles como son el sopranino, súper soprano o súper concierto, ukeleles de 6 y 8 cuerdas, incluso existen híbridos entre el banjo y el ukelele, el bajolele. O entre guitarra y uke, el guitalele. 

Pero estos modelos ya os lo explicaremos en detalle en otra ocasión.

Cuidado con las manos

No, no te estoy diciendo que no toques nada, jeje. Lo que quiero decirte con esto es que, a la hora de comprar un ukelele, debes tener en cuenta el tamaño de tus manos y tus dedos. Aunque si vienes a probar uno a una de nuestras tiendas, te vas a dar cuenta enseguida. 

Si tienes las manos grandes, quizás debas decantarte por un ukelele concierto o tenor. Aunque hemos visto auténticos virtuosos tocando un ukelele soprano con manos que no me gustaría ver volando cerca 😅.

Y si tus manos son pequeñitas, un ukelele soprano, quizás sería lo ideal. Además, obtendrás ese sonido característico del ukelele original.

Comprar un ukelele

Ahora que ya conocemos los tipos de ukeleles que existen y sus características, hablaremos un poco de los precios de un ukelele.

Seguro que muchos, a estas alturas, habréis deducido que, a mayor tamaño, mayor coste. Pues efectivamente. Los precios pueden rondar desde los 20-30€ de un ukelele soprano, hasta los 250-300€ de un ukelele barítono.

Así que esto, queramos o no, también es un factor determinante a la hora de elegir nuestro compañero de viaje.

Pero si quieres comprar un ukelele barato o buscas ukeleles con la mejor relación calidad-precio, estás justo donde debes. Si quieres ver lo que tenemos para ti, pulsa aquí y compruébalo tú mismo.

Una vez dicho esto, si aún os quedan dudas, os animamos a que os paséis por alguna de nuestras tiendas. Podéis probar estos ukeleles vosotros mismos con vuestras propias manos. Seguro que con eso, y algún humilde consejo por nuestra parte, todas vuestras dudas serán resueltas y acertarás con la elección.

Por supuesto, si crees que con esto ha sido más que suficiente, te animamos a que visites la mejor tienda online de ukeleles que existe actualmente😉

En nuestro amplio catálogo podrás encontrar ukeles baratos y ukuleles al mejor precio. Además de ukeleles más profesionales con una relación calidad precio increíble. Ahora sí que no tienes excusa para hacerte con uno de los instrumentos más divertidos que existen.

Cómo afinar un ukelele

Ya que tenemos nuestro nuevo ukelele con nostotros. Lo primero que deberíamos hacer antes de tocar, es afinarlo.

Existen muchas formas de afinar un ukelele, aunque si es la primera vez que te enfrentas a esto puede ser que te surjan algunas dudas. Desde aquí, nuestro consejo es que te hagas con un afinador cromático. Son afinadores muy económicos y muy fáciles de usar y seguro que te ahorran más de un dolor de cabeza. Os dejamos un enlace con alguno de los mejores afinadores para ukelele que tenemos disponibles en nuestra web. Como siempre os animamos a que nos consultéis si tenéis alguna duda.

A continuación, os dejamos un vídeo del canal de youtube de Mariana Pérez, donde explica muy fácilmente, cómo afinar nuestro ukelele. Os dejamos también un enlace a su canal por si queréis ver más vídeos de ella.

Aprender a tocar el ukelele

Como ya os hemos dicho, iniciarse en los instrumentos de cuerda con un ukelele es una opción muy acertada. Es un instrumento divertido y sencillo de tocar.

Así que os dejamos unos cuanto vídeos para que os animéis y empecéis a tocar el ukulele desde ¡ya!

Esperamos que estas humildes líneas os hayan servido de ayuda para elegir el ukelele perfecto. Os animamos a que nos consultéis cualquier cosita que os pudiera surgir.

Un saludo!!

Vídeos de ChachiGuitar y MusicAles

Batería electrónica Roland TD-17 Series | Ya disponible en nuestra tienda

bateria electrica roland

Mejora mucho más rápido con la batería electrónica TD-17 de Roland.

Si te tomas en serio la batería, necesitas un kit que esté a la altura de tu ambición. La batería eléctrica de la serie TD-17 de V-Drums te permite desplegar toda tu técnica, y además incluye herramientas didácticas para que sigas progresando.

Con un motor de sonido al nivel de la TD-50 y nuevos pads, este asequible kit de percusión electrónica te proporciona una experiencia muy cercana a tocar una batería acústica, reflejando con precisión el movimiento físico, la coordinación de baquetas y el control de pies y manos que necesitan los baterías.

Además, una serie de funciones didácticas integradas evalúan la técnica, miden el progreso y te mantienen motivado. Mejorar como batería sigue siendo un trabajo duro, pero la batería digital TD-17 te ayuda a lograrlo.

bateria electronica roland td-17 series
Batería electrónica Roland TD-17 Series

Sensaciones interpretativas auténticas y herramienta didáctica

Si sueles tocar una batería acústica, lo ideal es no tener que cambiar de estilo interpretativo cuando te pasas a un kit electrónico. Puedes usar las mismas técnicas, sin renunciar a nada, gracias a la gran caja* de 12 pulgadas y a un charles** supernatural, que incluso se puede montar en un soporte de charles acústico. Y como está basado en el motor de sonido estrella TD-50, los sonidos reproducen fielmente el carácter y la sonoridad de una batería acústica, con una respuesta ultrarrápida.
* La caja PDX-12 de 12” solo viene incluida con la TD-17KV y la TD-17KVX.
** El charles VH-10 solo viene incluido con el modelo TD-17KVX.

bateria electrica roland
Batería eléctrica Roland TD-17 Series

Todas las herramientas que necesitas para mejorar como batería

Lo primero es lo primero: un batería tiene que ser capaz de mantener bien el ritmo antes de pasar a las virguerías. Pero dominar los aspectos básicos también es emocionante, ya que sienta las bases para desarrollar tus habilidades, sin olvidar que evaluar el progreso es muy importante para mantener la motivación. El módulo TD-17 incluye un Coach Mode para apoyar tus rutinas diarias. Puedes calentar, trabajar el ritmo, el tempo y la sincronización, e incluso la energía, todo con una puntuación para saber cómo lo haces.

Toca en tu banda favorita ¡Y sin prueba previa.!

Aunque tocar solos de batería sin fin es muy divertido, a la larga quieres más. Lleva tu técnica a otro nivel tocando con tus bandas favoritas, o ensaya las canciones que vas a tocar en directo. Lleva las canciones que más te gustan en streaming inalámbrico desde tu smartphone a la TD-17 vía audio Bluetooth y escúchalas junto con tu interpretación a través de los auriculares. Incluso puedes grabarte para ver dónde tienes que mejorar.

Importante prepararse para el directo

Al ensayar, es importante tocar con los mismos sonidos de percusión ya conocidos que usarás en directo. La TD-17 incluye diversos sonidos de percusión modelados y expresivos, heredados del modelo estrella TD-50, así que seguro que encuentras el sonido perfecto mientras preparas el bolo.

Aprende a tu ritmo con lecciones online y aplicaciones de ordenador

Además de estudiar con un profesor de batería, también puedes recurrir a muchas lecciones online y métodos didácticos de ordenador. La TD-17 está diseñada para ayudarte a mejorar… como tú quieras.

Rendimiento bajo presión, y por muchos años

Las Roland V-Drums son fiables por naturaleza, desde el módulo de sonido hasta los pads y los pedales. Todos los componentes cumplen en cualquier situación y en cualquier actuación. Los ingenieros han diseñado los pads y pedales de la serie TD-17 para aguantar una buena tralla, ofreciendo siempre la mejor ejecución. Y a medida que crezcan tanto tus habilidades como tu ambición, puedes ampliar la TD-17 con otro crash o una segunda caja, con la tranquilidad de saber que estás usando los mismos componentes resistentes que eligen los profesionales.

Galería de fotos completa

Vídeo de la nueva Roland TD-17 Series