fbpx

Los 5 mejores pianos digitales para principiantes

comprar piano digital en sinfonia instrumentos

¿Qué tal querid@ lector/a? Hoy queremos dar respuesta a una de las principales preguntas que nos hacen nuestros clientes cuando quieren iniciarse en el mundo de los pianos digitales.

Entendemos que ya tienes claro que quieres aprender a tocar el piano y, por lo tanto, ya sabes las bondades de este magnífico instrumento musical.

Así que, pasamos directamente a mostrarte nuestra selección y, a continuación, te aconsejaremos en lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu primer (o próximo) piano digital.

¡Al lío!

que piano digital comprar para principiante

Te proponemos un listado de 5 pianos digitales diferentes que consideramos que son perfectos para iniciarse en el mundo del piano, e incluso son perfectos para alcanzar cierto nivel.

Si tu afición por este instrumento va en serio, nuestra recomendación es que adquieras un piano que te dé la suficientes garantías de que te acompañará sin problema durante años.

Y los que te mostramos a continuación, ten por seguro que así lo harán.

Piano digital Yamaha P-45

comprar piano yamaha p 45

Comenzamos con una de las marcas más conocidas a nivel de instrumentos musicales en general y de pianos digitales en particular.

El P-45 cuenta con un teclado de martillo graduado estándar (GHS). La sensación del teclado cambia gradualmente según el registro, siendo de mayor peso al tocar partes graves y más ligero al tocar partes agudas.

Su teclado de tacto natural, cuenta con teclas de acabado mate para una interpretación lo más  cercana posible a la de un piano acústico.

teclado de calidad yamaha p45
caracteristicas piano digital yamaha p45

Gracias a su tecnología AWM mejorada, el P-45 ofrece grabaciones originales de pianos reales que te permitirá disfrutar de la reverberación de un piano de cola en cualquier ocasión.

Su diseño compacto y ligero, con menos de 30 cm de fondo, hace que este piano requiera muy poco espacio. Y gracias a su peso (11,5 kg) es muy fácil de transportar.

Otro punto a favor del Yamaha P-45 es su facilidad de uso, ya que gracias a su único botón GRAND PIANO FUNCTION, permite modificar timbres, configurar metrónomo, reproducir demos…

En conclusión, podríamos decir que el P-45 es el piano de iniciación perfecto por su diseño compacto y estilizado. Con 64 notas de polifonía y un teclado GHS (Martillo Graduado Estándar), tiene un sonido excelente y un tacto auténtico. Todo a un precio asequible. No tenemos ninguna duda de que estudiar piano en un P-45 ¡será muy divertido!

Vídeo del piano digital Yamaha P-45

Piano digital Roland FP-30X

piano digital roland fp-30x

Si buscas calidad pero quieres vigilar el presupuesto, el FP-30X te ofrece el modelo más equilibrado de la serie FP-X de Roland. Este estilizado y elegante piano portátil, que combina un precio asequible con un rendimiento superior, toma como punto de partida el modelo básico FP-10 y le añade un generador de sonido mejorado, altavoces integrados más potentes y mayor polifonía (hasta un máximo de 256 notas).

Equipado con la tecnología SuperNATURAL Piano de Roland y el expresivo teclado PHA-4 Standard de 88 teclas del FP-60X prémium, el FP-30X es el instrumento para el hogar ideal para los músicos más experimentados. Y gracias a su peso fácilmente transportable y conexión Bluetooth para seguir lecciones y tocar con audio, es perfecto para los pianistas que quieran seguir progresando y actuar en salas pequeñas.

Precio más barato, igual diseño y gran calidad. Parece una buena opción, pero vamos a detallar sus principales bondades para ver si es el tuyo 😉.

Olvídate de los ligeros teclados que vienen en muchos pianos portátiles de gama media. Solo tendrás que pulsar una nota en el teclado PHA-4 Standard para ver que el FP-30X está a otro nivel.

Este piano, que tiene 88 teclas de tamaño estándar, ofrece un completo rango de expresión a medida que progresa su capacidad técnica y de composición. Y con acción martillo, escape y Ivory Feel, disfrutarás del mismo tacto bajo los dedos que en un gran instrumento acústico, incluido ese sutil «chasquido» que notas al presionar una tecla.

Detrás del realismo de las sensaciones y la ejecución se encuentra el potente generador de sonido SuperNATURAL de Roland, que captura todos los matices de los pianistas consumados y ayuda a los principiantes a desarrollar el carácter y la dinámica.

piano digital roland fp-30x negro
piano digital roland fp30x con mueble

Los potentes altavoces estéreo integrados del FP-30X sorprenden por su volumen y carácter en directo, y complementan al generador de sonido para reforzar tu expresividad. Y si necesitas más madera, puedes conectar altavoces autoamplificados externos mediante los jacks de salida.

Para practicar en casa, un modo especial optimiza el sonido cuando el FP-30X está colocado sobre una mesa, y también puedes conectar auriculares a las salidas dobles para practicar en silencio de día o de noche, tanto en solitario como con tu profesor.

Además, el FP-30X se adapta a medida que progresa tu técnica, tanto si lo colocas sobre un soporte KSC-70 para configurarlo en vertical como si añades expresión a tu interpretación conectando fácilmente una pedalera triple KPD-70 o un pedal de resonancia DP-10.

El FP-30X te mantiene centrado en el aprendizaje a largo plazo gracias a su conectividad avanzada.

Usa audio Bluetooth y tu dispositivo iOS o Android para emitir música por los altavoces del piano o por auriculares, toca con tus artistas favoritos y perfecciona tu técnica con lecciones de piano online.

También puedes ir más lejos con MIDI Bluetooth, que te permite conectar con entretenidas apps de composición musical, como Zenbeats de Roland o GarageBand de Apple.

Y para disfrutar de mayor variedad, utiliza la app Piano Every Day de Roland para grabar y reproducir automáticamente tu práctica diaria con el sonido de piano de tu elección.

Por si fuera poco, el FP-30X incluye conexión de audio/MIDI USB, así que puedes conectar con ordenadores y grabar pistas en software de producción musical profesional.

Como conclusión, en Roland lo tienen muy claro: Si alguna vez has soñado con tener un piano en tu casa pero no tienes espacio o presupuesto para un instrumento estándar, estás de enhorabuena.

El asequible FP-30X te ofrece las prestigiosas prestaciones de sonido, tacto y funcionalidad de Roland en un fantástico instrumento de 88 notas que cabe fácilmente en cualquier sitio. 

Como es ligero y portátil, también va muy bien para aulas y músicos de directo.

El FP-30X además incluye numerosos sonidos de otros instrumentos, funciones para practicar y grabar, y conexión inalámbrica Bluetooth® con apps musicales populares.

Nunca antes un equipo tan compacto había ofrecido una experiencia musical tan completa.

Vídeo del piano digital Roland FP-30X

Os dejamos con una increíble reseña del maestro Iñaki Sandoval en su canal de Youtube.

Piano digital Kawai ES-110

piano digital kawai es110

Kawai fabrica instrumentos de música desde hace 90 años, manteniendo los procesos tradicionales, y adoptando las últimas innovaciones técnicas.

Estas décadas de experiencia ofrecen a sus ingenieros una riqueza en su saber que les permite crear instrumentos digitales impresionantes, siempre con el afán de perfeccionar el arte del piano.

El ES110 es el último llegado a la serie ya muy valorada de los pianos portátiles de Kawai, combinando un mecanismo del teclado de alto nivel con las últimas tecnologías en sonidos en un mueble ligero y económicamente asequible.

teclas del piano kawai es110

Con 88 teclas contrapesadas, el teclado ES110 responde de la misma manera que un piano de cola, siendo la elección ideal para un pianista novel como instrumento de inicio en su aprendizaje. 

Pero su pulsación realista, tan similar al de un piano acústico también gusta a músicos más experimentados como segundo instrumento para más horas de ensayo, o para disfrutar de la música en su lugar de vacaciones.

Dejando de lado las prestaciones, los ricos sonidos del ES110 garantizan inspiración e impresión, con un muestreo de 88 teclas, líder en su industria con efectos de resonancia avanzada y la tecnología registrada Harmonic Imaging, garantiza una experiencia musical altamente placentera. 

Además, el impresionante ES110 ofrece una variedad de especificaciones para complementar el realismo de la pulsación de teclado y los ricos sonidos de piano de cola. La función integrada de lección, con metrónomo ajustable y grabador es una función muy importante para los pianistas noveles.

controles piano digital kawai es110

Por fin, los sonidos adicionales de otros instrumentos, modos Dual y Split y 100 ritmos de percusión permiten satisfacer el espíritu creativo de cualquier músico.

Y con el Bluetooth® integrado y los puertos estándar MIDI aumentan la flexibilidad con dispositivos inteligentes, ordenadores y otros instrumentos.

Disponible en elegante acabado negro o blanco, el ES110 compacto es perfecto para el salón, sala o escenario. Y solo con 12 kilos, este portátil es lo suficientemente ligero para poder llevarse a casa, al colegio o a cualquier lugar de trabajo muy fácilmente.

El nuevo ES110: una excelente presentación a la línea de instrumentos portátiles de Kawai a un precio muy atractivo.

Vídeo del piano digital Kawai ES-110

Piano digital Casio CDP-S350

piano digital casio CDP-S350BK

Rediseñado completamente desde 0, el CDP-S350 es mucho más que un piano de excelente sonido. Incluye una gran colección de ritmos y tonos junto a a herramientas de composición que le dan vida a tu música.

Nuevo teclado con acción de martillo a escala II. Para la nueva serie CDP-S, Casio ha reducido considerablemente el tamaño del mecanismo de acción que simula el peso de los martillos de un piano de cola. Esto permite un teclado con un toque sensible en un cuerpo increíblemente delgado.

Un 40% más pequeño que los pianos digitales de otras marcas, el piano CDP-S350 es capaz de condensar todo su potencial en una estructura bastante ligera ( menos de 11kg ) y con un tamaño poco mayor que el de sus propias teclas ( 32,3 cm x 23,2 cm x 9,9 cm ).

piano digital casio cdp-s350

Su tamaño, unido a su peso y a que es capaz de funcionar a pleno rendimiento con baterías AA, proveen al CDP-S350 de una gran portabilidad.

En su interior se esconden 700 sonidos diferentes para explorar, desde instrumentos como el piano de cola, órgano o clavecín, hasta instrumentos de viento, cuerda o percusión.

Móntate tu propia banda con una extensa biblioteca de 200 ritmos de acompañamiento, que cubren todo el espectro de estilos musicales.

Además, también tienes a tu disposición la grabadora MIDI de 6 pistas para capturar tus avances y guardarlos en una unidad USB A.

comprar piano digital casio CDP S350BK

Podrás escuchar tus interpretaciones a través del nuevo sistema de altavoces estéreo mejorado o puedes practicar en silencio conectando tus auriculares al CDP-S350, sin molestar a tus vecinos (el piano suena maravillosamente bien, pero si somos muy principiantes, lo mismo hay alguien al que le puede molestar nuestro “talento” 😅).

Todo esto, podrá ser controlado a través de la pantalla LCD retroiluminada y unos sencillos controles en el panel frontal de nuestro piano.

Estamos ante una opción excelente tanto para usuarios principiantes como para aquellos que tengan un poquito más de experiencia.

Vídeo del piano digital Casio CDP-S350

Piano digital Yamaha P-125

piano digital yamaha p-125

El Motor de Sonido Pure CF, exclusivo de Yamaha, es el resultado de más de un siglo fabricando pianos acústicos, combinado con la experiencia y la tecnología más vanguardista.

Yamaha es líder en la industria de los pianos digitales, y puedes comprobarlo escuchando los instrumentos que usan el motor Pure CF. El P-125 incluye el sonido del famoso piano de concierto de Yamaha CFIIIS, reproducido fielmente y que te ofrece una dinámica increíble y una expresividad que hace que los pianos que usan esta tecnología merezcan el nombre de Yamaha.

El teclado de 88 teclas GHS (Martillo Graduado Estándar) proporciona mayor peso de las teclas en la zona de los graves y ligereza en las agudas, tal como sucede en un piano acústico.

El sistema mejorado de altavoces de 2 vías produce un sonido de piano que se expande en todas direcciones.

Esto permite al pianista disfrutar de un rico entorno sonoro, como si estuviera sentado delante de un piano acústico.

La nueva función “table EQ” (Ecualización para mesa), te permite tener una acústica perfecta, incluso aunque pongas el piano encima de una mesa. Siempre tendrás el sonido perfecto.

comprar piano digital yamaha p125 en sinfonia instrumentos

El P-125 incorpora pistas de batería y bajo para que toques siempre a tempo. Hay una gran variedad de patrones rítmicos dependiendo del estilo con el que quieras tocar. Desde rock a baladas, usa los ritmos para divertirte mientras estudias, o simplemente úsalos como un batería virtual en tus interpretaciones.

El sobrio diseño del P-125 se creó pensando en la accesibilidad del usuario. Con la intención de ser lo más fácil de usar y accesible posible, cada elemento del P-125 se ha diseñado para mantener al pianista concentrado en su interpretación.

La reflexión mínima de la luz de su superficie y el sobrio diseño de los altavoces se complementan para tener un acabado bello y elegante.

En definitiva, el Yamaha P-125 es un piano digital compacto que combina una interpretación pianística excelente con un nuevo diseño sencillo y minimalista.

Fácilmente transportable y muy accesible; la versatilidad de este instrumento te permite disfrutar de la sensación de tocar un piano en cualquier lugar.

Vídeo del piano digital Yamaha P-125

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un piano digital para principiantes

Conforme vas adquiriendo experiencia, tendrás tu propia vara de medir y tus puntos clave a valorar, pero en este momento es posible que andes un poco perdido a la hora de escoger qué piano digital comprar.

Por este motivo, te proponemos diversos puntos a analizar para que los tengas en cuenta y los ponderes en tu elección.

Precio y presupuesto

Es obvio que el presupuesto es un factor importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un piano digital. Pues es la principal barrera que nos encontraremos en el acceso a una u otra gama.

En esta entrada, el precio de los pianos digitales que te mostramos, va desde los 400€ aproximadamente del más barato, hasta los 685€ más o menos del más caro. Aunque estos precios pueden variar ligeramente según ofertas que estén disponibles en el momento de la compra.

Si quieres ver las que tenemos disponibles actualmente, visita nuestra tienda online pinchando en el enlace que te dejo aquí.

Número de teclas y polifonía

Aquí nos gustaría ser claros, si te gusta el piano clásico y tu idea es aprender a tocar el piano, de verdad, deberías comprar un piano digital de 88 teclas.

Olvídate de teclados de 61 teclas.

Sí, es más fácil para el aprendizaje, muchos tonos y más sonidos aún.

Pero si vas enserio, pronto vas a querer disfrutar del contrapesado de las teclas de un piano digital. Ya que tienen un tacto que simulan muy acertadamente el de un piano acústico.

Ahora bien, si es un regalo para tu sobrin@, que no sabes si en 2 meses lo va a usar para decorar su habitación, o como teclado de aprendizaje para niñ@, entonces sí que puedes hacerte con uno de 61 teclas. 

Por otro lado, cualquiera de los pianos mostrados en este listado tienen la suficiente polifonía para cualquier piano digital de este nivel. Llegando a un máximo de polifonía de 256 notas, como es el caso del Roland FP-30X.

Materiales del piano digital

Es evidente que hay muchos elementos que pueden determinar el precio final de un piano digital, pero es que no es lo mismo un teclado de plástico, que teclas de marfil sintético.

Acabados de la caja o estuche, martillo graduado, ecualizador, polifonía, software, atril…

Diversos elementos que se ven y que no se ven, y pueden determinar el precio, la durabilidad e incluso la comodidad a la hora de tocar tu piano.

Respuesta y sensibilidad de las teclas

Cada uno de los pianos vistos hoy, tiene teclados que buscan transmitir las mismas sensaciones que si tocaras un piano acústico.

Su tacto y sensibilidad deben parecerse lo máximo posible a los pianos acústicos. Esto se consigue a través de sus teclados contrapesados o con efecto martillo. Además, si son graduados, mejor, porque esto te permitirá ajustar la capacidad de respuesta de sus teclas, lo que proporcionará aún más realismo.

Calidad del sonido

Es cierto que si estás empezando a tocar el piano, puede que no sea un factor importante para ti.

Pero ten en cuenta que mejorarás, que serás más exigente y que cada vez exprimirás más tu instrumento y querrás que su tono y sonido sea lo más realista posible.

Para comprobar esto, siempre recomendamos que paséis por una de nuestras tiendas y escuchéis in-situ, cómo suenan los diferente pianos que os interesan.

Si aún no tienes nivel suficiente para comprobarlo por ti mismo, ven con algún acompañante que te pueda hacer una demostración, o pide a alguno de nuestros compañeros que se siente contigo a interpretar alguna pieza.

Verás como hay matices en el sonido de cada uno de los pianos.

Lo malo, que lo normal es que a mayor calidad, mayor precio.

Y esto es debido a la calidad o al número de altavoces que monten.

Otros detalles que podrían interesarte

Todos los pianos digitales mostrados en este artículo, son fácilmente integrables con aplicaciones propias o de terceros que te serán de mucha utilidad: maestros virtuales, libros de partituras electrónicos, selección de ritmos, voces o ajustes y un sinfín de funciones inteligentes que harán que puedas exprimir tu piano al máximo.

Eso sí, todos no son compatibles con las mismas aplicaciones, ni todas las aplicaciones tienen las mismas funcionalidades. Te recomendamos que estudies detenidamente si satisfacen tus necesidades.

Otro aspecto a tener en cuenta es la conectividad. Puertos USB, conector para auriculares, pedalera, sustain, adaptadores MIDI, conexión Bluetooth, etc. Son detalles importantes si tenemos alguna necesidad concreta que cubrir.

Aparte del diseño que tenga el propio piano, también nos puede interesar que tengan accesorios compatibles o a juego como por ejemplo, un bonito soporte o atril.

Preguntas frecuentes sobre pianos digitales para principiante

¿El piano digital se puede conectar en cualquier parte?

Si, lo cierto es que muchos vienen con pilas y funcionamiento inalámbrico para que puedas practicar desde la terraza de tu casa hasta en un parque.

¿Qué significa piano digital?

Llamado también piano electrónico, se trata de uno de los instrumentos musicales capaces de emitir el timbre y sonidos de uno tradicional (en este caso del piano acústico) a través de sensores. Y del mismo modo que un piano acústico tradicional, un piano digital tiene 88 teclas que además están ponderadas para simular la acción de un piano acústico.

¿Qué es mejor comprar un piano digital o teclado electrónico?

Teniendo en cuenta que los pianos digitales dan la posibilidad de experimentar la sensación y el tacto de un piano real, un piano digital sería el idóneo para aprender a tocar piano con la idea a alcanzar nivel profesional; sin embargo, un teclado es menos costoso que un piano digital.

¿Cuándo dura un piano digital?

Por norma general, los pianos digitales tienen una vida útil de entre 20 y 50 años. Evidentemente, un piano digital de gama alta podrá soportar un desgaste intenso porque para su fabricación se usaron los mejores materiales, mientras que uno de gama baja necesitará un mantenimiento más frecuente para extender su durabilidad.

¿Un piano digital necesita afinación?

No. Un piano digital no requiere afinación porque no está dotado de martillos ni cuerdas para producir su sonido.

¿Cómo limpiar un piano digital?

Los pianos digitales generalmente no tienen barra de sonido ni cuerdas, como los pianos acústicos, por lo que la limpieza se realiza desde el exterior sin abrir el instrumento, a menos que entre mucho polvo y se queden teclas presionadas. Si esto último le sucede a tu piano, nuestra recomendación es que lo lleves al soporte técnico de tu confianza para abrirlo, inspeccionarlo y limpiarlo.

También nos gustaría mencionar lo importante que es guardar o proteger el piano después de cada uso con una funda o estuche especial. Esto prolonga la vida útil de tu instrumento. Es especialmente bueno limpiar las teclas con un paño suave después de tocar, ya que el sudor puede hacer que las partículas de suciedad se acumulen más fácilmente.

Por otro lado, ten en cuenta que puedes utilizar un paño ligeramente húmedo para quitar el polvo que se pueda acumular en las teclas. Para hacer esto, es mejor desenchufar el cable de alimentación por tu seguridad y la del piano.

¿Cuánto cuesta un piano digital para principiantes?

Como hemos dicho anteriormente, los pianos digitales que hoy os traemos, están entre los 400€ y 590€.

No son de los más baratos pero si nos estamos iniciando, están en la horquilla de pianos que más partido les vamos a poder sacar.

Los hay más baratos, 150€ – 200€, pero también hay pianos digitales para principiantes que cuestan alrededor de los 1500€.

Un amplio rango de precios pero, como ya has podido comprobar, son muchos elementos que van a definir su coste.

Ya va a depender de ti, de tus necesidades y de tu presupuesto, elegir uno u otro.

Aunque eso sí, aquí nos tienes a nosotros para ayudarte a decidir y a aclarar cualquier duda que te haya podido surgir.

Que, si has llegado hasta aquí, probablemente ahora tengas alguna más que hace un ratito 😅.

¿Dónde comprar un piano digital para principiante?

En el caso de querer comprar un piano digital, nuestra recomendación, sin duda, es que te dirijas a una tienda especializada en instrumentos musicales.

O, espera, mucho mejor, que contactes con nosotros y seguro que aciertas 😂😂.

¿No ha colado? ¿O sí?

Da igual, sea en nuestra tienda o en tu tienda de instrumentos musicales de confianza: acércate a verlos, pruébalos, pide opiniones… 

En definitiva, compra tu piano digital cuando estés convencido de que es ése justo el que necesitas, así nunca te vas a arrepentir.

Y ya solo nos queda decirte que nos alegra que estés pensando en hacerte con este maravilloso instrumento. Y que para cualquier cosa que necesites, puedes dejarnos un comentario aquí abajo.

Nos encantaría saber tu opinión 😉.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.