fbpx

Los mejores cajones flamencos para 2022 de J. Leiva Percussion

Anda que no luce el sonido de un buen cajón flamenco cuando se toca con pasión y alegría, ¿verdad? Increíble como golpeando una tablilla de abedul ruso laminado, se puede sacar ese sonido tan melódico. Y al final, más pronto que tarde, acaba convirtiéndose en el auténtico protagonista de la sala.

Y es que los cajones flamencos de J. Leiva Persussion son garantía de calidad. Sabemos que es una marca que siempre está a la vanguardia en cuanto a estas cajas de percusión se refiere.

Por eso hoy os queremos traer una pequeña pero demostrativa lista, de lo que nos ofrecen estos profesionales del cajón flamenco. 

Índice de Contenidos

J. Leiva Percussion sinónimo de cajón flamenco profesional

Reproducir vídeo

Para aquel que no conozca esta marca, lo ponemos en antecedentes.

Con sede principal en el corazón de Córdoba, concretamente en la localidad de Montilla, José Leiva da rienda suelta a su filosofía. No sólo es una idea, sino que es una forma de entender este instrumento y una fuerte convicción de que es necesario «innovar para avanzar«.

Consciente de que en este mundo no sólo se requiere inventiva para innovar, tanto él como su equipo, saben perfectamente que también es necesario perseverar, saber escuchar y poner toda su pasión en el trabajo que hacen. Sólo de esta forma es posible superarse cada día y ofrecernos cajones flamencos de tan alta calidad. Sentarse en cualquiera de sus cajones es sentarse en un cajón flamenco profesional.

Pepe Leiva (como él se presenta), lleva algo más de «un par de días» dando forma a esta especie de cajón de música. No sólo lleva muchísimos años trabajando en el mundo del cajón flamenco, sino que José Leiva es pionero en la investigación técnica sobre el cajón flamenco y ha introducido interesantes innovaciones en este instrumento de percusión. Como el sistema de tensión directa, que permite afinar el cajón, el sistema potenciador de sonidos graves, y muy especialmente, el sistema de reducción del tamaño.

cajon flamenco omeya travel bordones
cajon flamenco omeya travel tapa
cajon flamenco omeya travel desmontable
cajon flamenco omeya travel fotos

Características de los cajones flamencos J. Leiva

Una de las principales características de esta marca, es que su proceso de fabricación es prácticamente artesanal. Y sus diseños son tan especiales y están tan cuidados, que cada uno de ellos parece ser un cajón flamenco personalizado a gusto de cualquiera de sus clientes, es increíble. Para que os hagáis una idea, os pasamos un listado con lo que creemos que es más destacable en estos espectaculares instrumentos de percusión.

Comprar cajón flamenco de J. Leiva Percusion

Ahora que ya sabes que estamos hablando de uno de los mejores fabricantes de cajones flamencos existentes, podrás pensar que el precio de estos va a ser elevado. Pues déjame que te diga, amigo mío, que te equivocas. No sólo estás ante una de las mejores marcas de cajones flamencos por su calidad, sino también por sus precios. No encontrarás un cajón de este nivel tan barato, te lo puedo asegurar. Cierto es que cada uno tiene sus «manías» y opiniones sobre uno u otro cajón. Pero sabemos la calidad que guardan estos instrumentos en su interior y podemos decir que es uno de los mejores cajones flamencos que puedes comprar.

Las mejores ofertas en cajones flamencos J. Leiva en 2020

Qué cajón flamenco comprar

Es cierto que el amplio catálogo de esta marca así como la variedad de modelos  y opciones que existen, pueden llegar a abrumar un poco. Así que vamos a ver qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro tipo de cajón flamenco.

  • Medidas: J. Leiva Percussion dispone de cajones flamencos de diferentes medidas. De esta forma, hasta los más peques de la casa pueden iniciarse y desarrollar su talento musical con el uso de este instrumento de percusión tan especial y fácil de tocar. En cuanto a los mayores, debemos tener en cuenta las dimensiones del cajón flamenco para que estemos lo más cómodos posibles cuando nos sentados sobre él.
  • Materiales: Ni que decir tiene que la calidad de los materiales que componen el cajón son determinantes en su sonido. Y no solo afecta al sonido, sino que también su durabilidad se verá resentida si los materiales no son de buena calidad. Por nombrar algunos, abedul ruso, finlandés, wengués, zebranos, son algunos de los materiales usados en las maderas de estos cajones.
  • Sistema de afinación: Con el novedoso Sistema de Afinación Directa (S.A.D) de J. Leiva, el engorro de llaves y la complejidad de afinar la tensión de los bordones interiores ha pasado a la historia. Fácil y rápido 😉
  • Diseño: Obviamente a todo el mundo le gusta tener un cajón flamenco bonito (aunque es difícil encontrar uno feo, hay de todo). En Leiva Percussion prestan especial detalle al diseño exterior. Hasta el punto de que la decoración se hace serigrafiando directamente la madera. Evitando el uso de vinilos, pegatinas o elementos añadidos que no hacen otra cosa que ensuciar el sonido que producen.

Dónde comprar un cajón flamenco

Existen muchos lugares y espacios, tanto físicos como online, donde puedes comprar cajones flamencos. Pero resulta que en Sinfonía Instrumentos somos especialistas y distribuidores oficiales  de cajones flamencos J. Leiva. Con lo cual podemos asesorarte, sin ningún tipo de compromiso, y despejar todas tus dudas con respecto a qué cajón flamenco es mejor para ti.

Además podrás solicitar una prueba de uno de sus mejores modelos en alguna de nuestras tiendas de cajones flamencos. Si te encuentras cerca de Córdoba o Sevilla no pierdas la oportunidad de pasar por una de nuestras tiendas y comprobar in-situ todo esto os contamos.

Lista de los cajones flamencos más baratos de J. Leiva Percussion

Un pequeño listado con los cajones flamencos más económicos que nos ofrece Leiva Percussion:

También disponemos de fundas para tu cajón flamenco

Importantísimo también es proteger nuestro cajón flamenco de golpes, climatología, rozaduras y accidentes cuando no lo estamos utilizando. Para ello os proponemos algunas de las alternativas de las que disponemos para que nuestro cajón musical luzca siempre como el primer día 😉

funda cajon flamenco ortola

Funda para cajón flamenco Ortolá

12,50€

funda strongbag para cajon flamenco

Funda Strongbag para cajón flamenco

22,50€

Antes de despedirnos, ¡¡¡tenemos una noticia muy interesante para vosotros!!!

Pues sí, esta misma mañana (cuando publicamos el post 😅) ha contactado con nosotros Pepe Leiva en persona. Nos ha dicho que muy muy pronto vamos a tener noticias suyas. Pero no digáis nada que es un secreto 🤫 

Nos tiene preparado un sorpresón. Pero hasta ahí puedo leer. ¿Qué será 🤔? Pronto lo descubriremos.

Si quieres ser el primero en enterarte, te aconsejo que nos sigas en Facebook porque lo anunciaremos los primeritos, os lo aseguro. Porque sí, porque somos muy 🔝

Ya sólo nos queda por decirte que, si te ha quedado alguna duda, estamos encantados de poder echarle una mano en todo lo que necesite. Podrás consultar cualquier cosa que necesites a uno de nuestros expertos. Para ello tienes a tu disposición varios canales: 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.