fbpx

Noche de Copla en Molino Sotomelero

Ajetreo, calor, prisas, cansancio, pruebas de sonido…pero sobre todo, ganas y ambiente de copla. Eso es lo que se respiraba en Molino Sotomelero el pasado 29 de Julio. No era para menos, se celebraba la IV Edición de la Copla y el Flamenco en este maravilloso enclave. Rodeado de naturaleza y diferentes espacios donde disfrutar de esta música entre familiares, amigos y compañeros.

Índice de Contenidos

Crónica de una noche de copla andaluza y española

Somos apasionados de la copla y eso queda patente en las ganas y las horas que le dedicamos a todo esto. Todo un equipo humano de profesionales como la copa de un pino, lleva varios meses preparando todo para que el día señalado vaya todo como tenga que ir.

Pero los días y las horas previas se acentúa un poquito más si cabe. Es hora de organizar todo el trabajo de esos meses y de montar todo el material que se ha preparado. Así todos y cada uno de los asistentes, amantes de la copla, podrá disfrutar de una noche de copla española y andaluza que no olvidará.

Todo esto hace que en esa noche flamenca surga la copla por cada rincón del Molino Sotomelero.

Y es que el recinto no puede ser más propicio para este tipo de eventos. Lo primero que destacamos es su amplio aparcamiento. Este da cabida, tanto a autobuses llegados desde toda la geografía andaluza, como a aquellos que se acercan en sus coches particulares.

De hecho, este es un punto importante, ya que fueron unas 800 personas las que disfrutaron de este gran espectáculo de copla y flamenco. Éxito rotundo de asistencia con ampliación de aforo debido a la gran demanda por parte de amantes de la copla y el flamenco.

cante flamenco
Público asistente a la noche de copla

Como podemos ver en la imagen superior, todos los asistentes estaban acomodados en asientos numerados. Punto muy importante y destacable, ya que la mayoría del público eran personas de cierta edad, llegados desde puntos de toda la geografía andaluza.

Maravilloso público con ganas de cante flamenco

Nos alegra saber que el cante flamenco goza de buena salud. Es algo que pudimos comprobar el pasado 29 de julio. Y es que sin el público, nada de esto sería posible.

Sobre las 21:00, cuando el sol ya se despedía por el vasto campo que rodea este maravilloso molino y cuando la sombra ya se levantaba por la fachada principal del edificio, comenzaban a llegar los primeros asitentes.

Autobuses llegados desde Jaén, Peñaflor, Palma del Río, La Luisiana y Écija, hacían su entrada flanqueados por las palmeras del camino principal.

No sólo en autobús se desplazó el público. Fue tal la repercusión del evento, que también tuvimos la oportunidad de recibir espectadores llegados en sus coches particulares, desde Málaga, Almería, La Línea de la Concepción, Sevilla, Córdoba…

Fueron ubicados en la espectacular zona de césped con capacidad para más de 1000 espectadores sentados y al aire libre. Dispuestos a pasar una agradable noche bajo el manto de estrellas que cubría todo el cielo del Valle del Gualdalquivir y el sonido a arte y talento que bañaba cada rincón del Molino Sotomelero aquella noche.

Con todos estos ingredientes, no es de extrañar que el público acabara volcado con los maravillos artistas que nos visitaron esa noche. Tanto es así que, aunque la noche acabara fresquita, la espectación y el calor del público se hacía patente canción tras canción. Cosa que los artistas sintieron y agradecieron en cada una de sus actuaciones.

Derroche de copla y flamenco en Molino Sotomelero

El elenco de artistas que nos visitó, respiraba aire flamenco por los cuatro costados. Sólo hay que ver el cartel de artistas que harían su entrada en el escenario que se ubicó en el mayor de los jardines de Molino Sotomelero. Mención aparte haremos de la empresa Sinfonía Instrumentos, que fue la encargada de, entre otras cosas, el escenario.

El derroche de arte de todos y cada uno de ellos fue brutal y absoluto. Todos son unos pedazos de artistas, consagrados cantaores y bailaores. Que hicieron las delicias de todos los amantes y seguidores de la copla y el flamenco que se dieron lugan en la IV Edición de la Noche de Copla en Molino Sotomelero.

Con su arte, su entrega y su pasión, se ganaron el cariño de un público totalmente entregado que disfrutó muchísimo ante tal derroche de talento. Tanto es así, que terminaron pidiendo a gritos otra gala.

Tres horas de pura copla y flamenco que finalizó sobre las 1:30 de la mañana.

Aunque sí es cierto que no podría dejar pasar el detalle del más pequeño de todos los grandes artistas que nos visitaron: Juanma Guzmán. Se acordó de Leonardo Martínez y le agradeció todo el esfuerzo y dedicación por estar al frente de todo esto, con una maravillosa actuación dedicada personalmente a él. Y es que este pequeño gran artista tiene una proyección enorme. Estamos seguros de que llegará muy lejos en el mundo del cante, y nosotros que lo seguiremos desde muy cerquita.

Mención especial a Sinfonía Instrumentos Musicales

Con un público espectacular y unos pedazo de artistas entregados al cariño y calor del público, sólo falta un ingrediente para que todo vaya perfecto: el equipo técnico.

Aunque el protagonismo sea para el derroche de arte de los cantaores y bailaores que nos visitaron, y el maravilloso público asistente. Nada de esto sería posible sin todo el despliegue técnico que se hizo esa noche.

Antes de describir un poco qué se utilizó, hemos de hacer una mención especial a Sergio Martínez. Él fué el encargado de montar, probar y asegurar de que no fallara absolutamente nada, ni antes ni durante la gala. Chapó para este pedazo de profesional.

Equipo utilizado en la gala de copla y flamenco

Todo este equipo y mucho más, está disponible para su alquiler. Garantía, seguridad, calidad y precio a disposición del cliente. Y si, como en esta ocasión, también necesita de técnicos en sonido e iluminación, dispone de profesionales altamente cualificados para que todo funcione como espera. Pregunte y pida estudio y presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Próximos eventos musicales

Es innegable nuestra afición por la copla tradicional y el cante flamenco. De hecho, ya se está trabajanto para la próxima gala, donde se estudian las actuaciones de artistas internacionales como La Húngara o Andy y Lucas.

Pero queremos ser mucho más ambiciosos, dado el tremendo éxito de organización y asistencia a este evento musical. Cierto es que hay que ir con calma y paso a paso pero queremos abordar la organización de eventos de otros estilos musicales además de la copla y el flamenco.

Pero esto ya irá surgiendo poco a poco. No os preocupéis que os iremos informando de todo lo que acontezca de aquí en adelante.

Galería de fotos y vídeos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.