fbpx

Los 10 mejores solos de guitarra de la historia del rock

los mejores solos de guitarra electrica

Hacer este tipo de clasificaciones es muy muy complicado y puede ser un arma de doble filo. Pero allá que vamos.

Decir que se tratan de temas completos donde el solo de guitarra compone una parte importante del mismo. Es decir, no se concibe tema sin solo, ni solo sin tema. Por eso, no hemos querido cortar las canciones y os las dejamos para que las disfrutéis completas.

Os dejamos con nuestra humilde opinión de los 10 mejores solos de guitarra de la historia del rock.

Obviamente el orden no es necesariamente este, lo hemos hecho totalmente al azar. Encima ordenar estos 10 pedazos de temas, sería imposible, nos negamos rotundamente.

Bohemian Raphsody - Brian May

Comenzamos con el épico solo de Brian May junto a Freddie Mercury en Queen que pone broche de oro a este espectacular tema.

Confortably Numb - David Gilmour

Uno de los mejores solos de David Gilmour para una de las bandas más prestigiosas de la historia del rock. Pink Floyd. No es necesario decir nada más, simplemente vamos a disfrutar de esta maravilla.

Sweet Child O´Mine - Slash

Mítico riff con el que comienza esta cación de Guns n´Roses. Varios solos los que protagoniza Slash en este tema, pero al final es cuando saca todo su genio. Disfrútalo.

Highway Star - Ritchie Blackmore

Espectacula solo de Ritchie Blackmore de Deep Purple. Uno de los mejores riffs de Ritchie junto al solo de Somke on the water. Para escucharlo una y otra vez.

VooDoo Child - Jimmy Hendrix

Jimmy Hendrix fue de esos artista que revolucionó la forma de tocar la guitarra en el rock. Su virtuosismo y creatividad nos dejó piezas para la historia. Y esta, sin duda, es una de las mejores donde el solo de guitarra tiene un gran protagonismo.

Stayway to Heaven - Led Zeppelin

Led Zeppelin intentó aglutinar cada parte del rock en una sola canción. Y creemos que lo consiguió de forma magistral. Pero hoy estamos hablando de solos, y el de Jimmy Page en este histórico tema es, simplemente, memorable.

Mr. Crowley - Randy Rhoads

Despues de «separarse» de Black Sabbath, Ozzy inición su periplo como solista fundando su propia banda. Donde incluyó, hasta su prematura muerte, a Randy Rhoads. Su magistral interpretación en Mr. Crowley explica por qué será siempre recordado este tema.

Hotel California - Don Felder vs. Joe Walsh

Mano a mano de Don Felder  y Joe Walsh donde interpretan a dúo el famoso solo de guitarra del tema más icónico de los Eagles. Simplemente brillante.

Sultans of Swing - Mark Knopfler

Según el propio Mark Knopfler, el precioso riff de guitarra al final del tema, fue totalmente improvisado al momento de grabar la canción. Pues menuda improvisación del guitarrista de una de las bandas históricas más conocidas como son Dire Straits. Inconfundible la guitarra del maestro Mark Knopfler.

Eruption - Eddie Van Halen

¡Vaya forma de estrenarse! Primer tema del primer albúm de Van Halen. Eddie Van Halen está considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia. En un par de minutos nos demuestra el por qué.

No están todos los que son, pero creemos que son los más icónicos.

Sabemos que faltan temas de Scorpions, AC/DC, Eric Clapton, Nirvana, Chuck Berry, Black Sabbath, Santana, The Rolling Stones…… Pero hemos dicho que íbamos a escoger 10.

Si crees que hemos sido tan torpes de dejar alguno fuera, déjanos un comentario. Discutiremos la lista 😉. Y si tenemos que incluir más, incluiremos!

II Certamen Nacional de Guitarra Flamenca

certamen nacional de guitarra flamenca

El pasado día 4 de mayo se celebró el II Certamen Nacional de guitarra flamenca. Este certamen estuvo organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba «Músico Ziryab«. Y Sinfonía Instrumentos fue uno de sus colaboradores.

Como se ha podido comprobar en diversas ocasiones (Bachata Star Spain 2018Picnic de cine junto a CinéresisFestival Internacional de la Guitarra de OsunaEscuela Municipal Deportiva de Écija, etc, etc…), desde Sinfonía Instrumentos musicales, siempre que tenemos oportunidad y, en la medida de nuestras posibilidades, intentamos colaborar con cualquier evento cultural que podemos.

Nos gusta la música y, por ende, la cultura. Nos encanta lo que hacemos e intentamos que eso se vea reflejado en el trabajo que realizamos día tras día. Por eso, cuando nos preguntaron si nos gustaría participar en este evento, no tuvimos que pensarlo ni un sólo segundo. Aceptamos, fuese lo que fuese que tuviésemos que hacer.

Además, durante todo el certamen, nos habilitaron un espacio donde exponer algunas de las guitarras flamencas de la prestigiosa marca de guitarras Martinez. Seis guitarras que estuvieron a disposición de todo aquel que quisiera probarlas.

El resultado, pues tuvimos el honor de otorgar el primer premio al ganador de la Categoría A. Una preciosa y espectacular MFG-AS que, estamos completamente seguros, disfrutará mucho.

Una vez más, desde aquí, damos las gracias a la organización por contar con nosotros. Y aprovechamos la ocasión para dar nuestra más sincera enhorabuena a TODOS los participantes. Espectacular el derroche de talento del que pudimos disfrutar durante todo el certamen.

Equipamiento de escuela de Artistas María Cambas

escuela de artistas maria cambas

Hace unos días estuvimos por tierras malagueñas para visitar a una pedazo de artista como es María. Cantante cordobesa con una poderosa voz y dilatada carrera sobre los escenarios que no pierde la fuerza e ilusión del primer día.

escuela de arte en malaga

Lo que nos ofrece María

Eso es precisamente lo que hace que se haya embarcado en este proyecto. A través de su escuela de arte situada en calle Álvaro de la Iglesia, Nueva Andalucía (Marbella), María transmite, enseña y ayuda a todos y cada uno de los alumnos que pasan por sus instalaciones.

Es una apasionada de lo que hace y eso queda demostrado en cada uno de los rincones de su escuela. Mimando cada detalle, cada rincón, cada sala, cada instrumento y, ni que decir tiene, a cada alumno.

Para los que no la conocéis, os dejamos uno de sus últimos éxitos.

Vídeo de su single "La esencia"

Y para Sinfonía Instrumentos Musicales, es un placer poder contribuir a esto siendo los proveedores de los instrumentos que componen esta escuela. Baterías, guitarras, pianos, equipos de sonido… elementos de muy alta calidad los que estos alumnos tendrán a su disposición para que la parte «técnica» no suponga ningún tipo de limitación en su estudio y aprendizaje.

Listado de (algunos) instrumentos y accesorios

Si echamos un vistazo por encima al listado de instrumentos y accesorios que nuestra amiga María nos pidió para su escuela, nos daremos cuenta de la calidad de esta academia de arte. Entre ellos podemos encontrar:

  • Guitarra acústica Álvarez
  • Guitarra eléctrica Ibanez
  • Micrófonos AKG
  • Auriculares Roland y Shure
  • Sistemas de audio Yamaha
  • Monitores M-Audio
  • Torre de iluminación Ibiza
  • Piano Yamaha y Roland
  • Baterías Dixon y PDP
  • Conexiones Proel
  • Y muchísimo material didáctico en formato libro

Estos son sólo algunos de los materiales disponibles para el aprendizaje de todo alumno de la academia, pero son bastantes más con los que cuentan en la escuela. Como veis, no se ha escatimado en la calidad de los instrumentos y accesorios para su equipamiento.

clases de bateria en malaga
clases de bateria
edicion de audio
produccion de sonido
clases de piano de cola
clases de piano digital
clases de guitarra electrica en marbella

Qué podemos estudiar en esta escuela de arte

En esta escuela tendrás la posibilidad de estudiar muchas disciplinas diferentes:

  • Clases de canto.
  • Clases de guitarra y piano.
  • Clases de batería y percusión.
  • Clases de interpretación y expresión corporal.
  • Clases de baile:
    • Fanky.
    • Hip Hop.
    • Coreografía.

Por supuesto, cada una de estas disciplinas estará orientada al alumno y a su fase del aprendizaje. Aquí hay cabida tanto para el alumno principiante que quiera aprender a tocar la guitarra así como para aquel que lo que busca es un perfeccionamiento aún mayor de su nivel al teclado o de su destreza con el piano. Bateristas, cantantes, coreógrafos…da igual, aquí todos tenemos algo en común: pasión por lo que hacemos.

Galería de imágenes completa

Guitarras Eléctricas PRS SE 2019 – Novedades en Sinfonía Instrumentos

Guitarras Eléctricas PRS SE 2018

Hoy estamos entusiasmados con las novedades que os traemos. No es para menos, ya que somos nuevos distribuidores oficiales de PRS Guitars . Es más, ya tenemos disponibles en nuestras tiendas de Córdoba y Écija (Sevilla) algunos de los nuevos modelos. Se trata de cuatro guitarras eléctricas de la serie SE de PRS:

  • PRS SE CUSTOM 22 Semi-Hollow Vintage Sunburst
  • PRS SE CUSTOM 24 Trampas Green
  • PRS SE Santana Yellow
  • PRS SE Standard 24 Satin Black LTD

Cuatro guitarras eléctricas de una altísima calidad al alcance de tod@s, y que ya puedes ver, tocar y probar.

guitarra electrica prs se custom22 semi hollow
PRS SE CUSTOM22 Semi-Hollow
guitarra electrica prs se custom24 trampas green
PRS SE CUSTOM24 Trampas Green
guitarra electrica prs se santana yellow
PRS SE Santana Yellow
guitarra electrica prs se stardard 24 black satin
PRS SE Standard Satin Black LTD

Guitarras eléctricas Paul Reed Smith (PRS)

La fabricación de la guitarra es un proceso continuo de descubrimiento. En PRS son devotos de la rica herencia que nos ha dejado (y deja) la guitarra, además de comprometidos con las nuevas tecnologías que enriquecen sus productos con incomparables tonos, manejabilidad y belleza.

Paul Reed Smith Guitars, ubicada en Stevensville, Maryland, es uno de los principales fabricantes de amplificadores y guitarras del mundo. Desde sus humildes comienzos en 1985, PRS Guitars siempre se ha esforzado por crear los instrumentos de la más alta calidad posible.

La construcción de guitarras y amplificadores es llevada a cabo de una forma muy personal, ya que la mayoría de sus trabajadores son musicos dedicados que refinan día a día su técnica como constructores, músicos y artistas. Su profundo compromiso con el oficio y su cultura de calidad es lo que impulsa las PRS a los primeros puestos en el mercado de las guitarras eléctricas y los amplificadores.

Guitarras eléctricas de la serie SE de PRS Guitars

En Sinfonía Instrumentos Musicales, como distribuidores oficiales de Paul Reed Smith Guitars, disponemos de todo el catálogo de la serie SE de PRS.

Si deseas comprar una guitarra eléctrica de la serie SE de PRS podemos ofrecerte 6 conjuntos de guitarras, dentro de las cuales podrás encontrar una amplia variedad ajustada a cualquier exigencia.

  • SE Custom
  • SE Standard
  • SE Signature
  • SE Baritone
  • SE 7-String
  • SE 245

Guitarras eléctricas PRS SE Custom

PRS SE Custom 22

El PRS SE Custom 22 añade un tono más vintage a la plataforma Custom tradicional. Esta guitarra tiene un pronunciado mid-range y una claridad que proporciona una base tonal dulce y completa, permitiéndole fácimlmente combinar el tocar con la banda y la grabación en estudio. Al igual que su hermano de 24 trastes, el SE Custom 22 tiene una tapa de arce con fondo de caoba y una longitud de escala de 25″. Los detalles adicionales incluyen humbuckers dobles con un interruptor de volumen, tono y conmutación de 3 vías y un puente de trémolo diseñado por PRS. Para los intérpretes que crecieron con 22 trastes, el SE Custom 22 es una opción sólida que aceptará cualquier cosa que le pidas.

Características y Especificaciones
  • Cuerpo caoba con tapa de arce biselado y arce flameado chapa.
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave.
  • 22 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves.
  • PRS 85/15 ‘ pastillas humbuckers con interruptor de 3 vías.
  • Doble cutaway cuerpo con contornos y fácil traste superior access.
  • Bolsa de transporte incluida.
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 22
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada arce con chapa de arce de la llama
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Construcción: Conjunto cuello
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones: Aves
  • Trastes: 22 Medium
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono, interruptor de 3 vías
  • Puente: PRS un trémolo patentado
  • Sintonizadores: PRS diseñado afinadores
  • Herraje: Níquel
  • Estuche: Bolsa de transporte incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Custom 22 está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se custom 22 vintage sunburst
Vintage Sunburst
guitarra electrica prs se custom 22 whale blue
Whale Blue

PRS SE Custom 22 Semi-Hollow

El PRS SE Custom 22 Semi-Hollow tiene un rango musical medio y una resonancia sobresaliente. El cuerpo semi-hollow proporciona un tono dulce y aireado, además con los humbuckers dobles se consiguen un montón de toques brillantes. Los detalles adicionales incluyen una tapa de arce, una tapa trasera y un mástil de caoba, un diapasón de palisandro y dos pastillas 85/15 «S» con controles de volumen y de tono push/pull (para derivación de bobina) combinados con un selector de pastillas de 3 vías.  Las pastillas 85/15 «S» proporcionan una claridad notable y prolongados altos y bajos.

La SE Custom 22 Semi-Hollow es versátil y cómoda, lo que la convierte en una herramienta fiable para los profesionales, una sólida elección para los principiantes, y un grandioso añadido a cualquier arsenal.

Características y Especificaciones
  • Cámaras cuerpo caoba con tapa de arce biselado y chapa de arce llameado.
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave.
  • 22 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves.
  • PRS 85/15 ‘ pastillas humbuckers con interruptor de 3 vías y tono push/pull control para bobina-tapping.
  • Cuerpo con doble cutaway con contornos y fácil acceso a los trastes superiores.
  • Funda Deluxe incluida.
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 22.
  • Parte trasera: Recámara caoba.
  • Parte superior: Tapa biselada arce con chapa de arce llameado.
  • Forma: Corte doble asimétrica.
  • Color: Gris negro.
  • Mástil
  • Material: Arce.
  • Forma: Ancho fino.
  • Diapasón: Palisandro.
  • Incrustaciones: Aves.
  • Trastes: 22 Medium.
  • Longitud de escala: 25».
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker.
  • Controles: Volumen, tono con Push/Pull, Interruptor 3 vías.
  • Puente: Trémolo patentado por PRS. Moldeado
  • Sintonizadores: Tuners diseñados por PRS
  • Herraje: Níquel
  • Estuche: Funda Deluxe incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Custom 22 Semi-Hollow está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se custom 22 semi-hollow grey black
Grey Black
guitarra electrica prs se custom 22 semi-hollow vintage sunburst
Vintage Sunburst

PRS SE Custom 24

El SE Custom 24 lleva la plataforma de diseño original de PRS a la línea de instrumentos SE de alta calidad y más asequible. Tocado por artistas de fama internacional, músicos de concierto y aspirantes a músicos, el SE Custom 24 cuenta con una tapa de arce, un respaldo de caoba, un mástil de arce ancho y delgado, un diapasón de palisandro con incrustaciones de pájaros y el puente de trémolo moldeado patentado por PRS. Sus versátiles sonidos provienen de las pastillas 85/15 «S» emparejadas con un control de volumen, control de tono push/pull, y un selector de pastillas de 3 vías.

El SE Custom 24 es un clásico moderno con una durabilidad apta para la carretera, un manejo adictivo y una amplia gama de tonos, lo que la convierte en una perfecta guitarra «caballo de batalla».

Características y Especificaciones
  • Cuerpo caoba con tapa de arce biselado y chapa de arce llameado.
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave.
  • 24 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves.
  • PRS 85/15 ‘ pastillas humbuckers con interruptor de 3 vías y tono push/pull control para bobina-tapping.
  • Doble cutaway cuerpo con contornos y fácil acceso al traste superior.
  • Funda Deluxe incluida.
  • Serie: SE Custom 24
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada arce con chapa de arce llameado.
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 24
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada arce con chapa de arce llameado.
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones de: Aves
  • Trastes: 24 medio
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono con Push/Pull Interruptor 3 vías,
  • Puente: Trémolo patentado por PRS. Moldeado
  • Sintonizadores: Tuners diseñados por PRS
  • Herraje: Níquel
  • Estuche: Funda Deluxe incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Custom 24 está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se custom 24 whale blue
Whale Blue
guitarra electrica prs se custom 24 trampas green
Trampas Green
guitarra electrica prs se custom 24 tobacco sunburst
Tobacco Sunburst
guitarra electrica prs se custom 24 fire red burst
Fire Red Burst

PRS SE Custom 24 "Lefty"

El PRS SE Custom 24 es el instrumento por excelencia del SE, diseñado para reflejar fielmente el modelo de PRS que lo inició todo. El PRS SE Custom 24 Lefty ofrece la jugabilidad clásica del PRS, la confiabilidad y el tono vibrante para los guitarristas zurdos del mundo. Listo para conciertos y sonido de estudio, este modelo mantiene todas las mismas especificaciones fundamentales que la SE Custom 24: parte superior de arce, parte posterior de caoba, mástil de arce ancho y delgado, 24 trastes, 25 «de longitud de escala, el trémolo patentado PRS y doble pastillas 85/15 «S» pastillas con interruptor de 3 vías y control de tono push/pull.

Características y Especificaciones
  • Cuerpo caoba con tapa de arce biselado y chapa de arce llameado.
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave.
  • 24 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves.
  • PRS 85/15 ‘ pastillas humbuckers con interruptor de 3 vías y tono push/pull control para bobina-tapping.
  • Doble cutaway cuerpo con contornos y fácil acceso al traste superior.
  • Funda Deluxe incluida.
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 24
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada arce con chapa de arce llameado.
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones de: Aves
  • Trastes: 24 medio
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono con Push/Pull Interruptor 3 vías,
  • Puente: Trémolo patentado por PRS. Moldeado
  • Sintonizadores: Tuners diseñados por PRS
  • Herraje: Níquel
  • Estuche: Funda Deluxe incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Custom 24 «Lefty» está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se custom 24 lefty whale blue
Whale Blue
guitarra electrica prs se custom 24 lefty trampas green
Trampas Green
guitarra electrica prs se custom 24 lefty tobacco sunburst
Tobacco Sunburst
guitarra electrica prs se custom 24 lefty fire red burst
Fire Red Burst

PRS SE Custom 24 Spalted Maple

El PRS SE Custom 24 es el instrumento por excelencia del SE, diseñado para reflejar fielmente el modelo de PRS que lo inició todo. El enchapado SE Custom 24 con Spalted Maple viene terminado en Vintage Sunburst, agregando un nuevo aspecto distintivo a la vez que ofrece la capacidad de toque clásico del PRS, la confiabilidad y el tono vibrante. Este modelo mantiene todas las mismas especificaciones fundamentales que la SE Custom 24: parte superior de arce, parte posterior de caoba, cuello ancho de arce fino, 24 trastes, escala de 25 «, el trémolo moldeado patentado por PRS y pastillas dobles 85/15 «S» con un interruptor de 3 vías y control de tono de push/pull. Listo para el concierto, sonido de estudio, seguro que girararás algunas cabezas.

Características y Especificaciones
  • Cuerpo de caoba.
  • Tapa de arce con lámina de spalted maple.
  • Mástil de arce con diapasón de palosanto
  • 24 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves
  • PRS 85/15 «S» pastillas humbuckers con interruptor de 3 vías y tono push/pull control para bobina-tapping
  • Doble cutaway cuerpo con contornos y fácil acceso al traste superior.
  • Funda Deluxe incluida
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 24
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa de arce con lámina de spalted maple.
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Diapasón: Palosanto
  • Incrustaciones de: Aves
  • Trastes: 24 medio
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker.
  • Controles: Volumen, tono con Push/Pull Interruptor 3 vías,
  • Puente: Trémolo patentado por PRS. Moldeado
  • Sintonizadores: Tuners diseñados por PRS
  • Herraje: Níquel
  • Estuche: Funda Deluxe incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Custom 24 Spalted Maple está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se custom 24 splated maple vintage sunbrust
Vintage Sunburst

PRS SE Custom 24 ZebraWood

El PRS SE Custom 24 es el instrumento por excelencia del SE, diseñado para reflejar fielmente el modelo de PRS que lo inició todo. La chapa SE Custom 24 con Zebrawood viene terminada en Vintage Sunburst, agregando un nuevo aspecto distintivo a la vez que ofrece un toque, confiabilidad y tono vibrante clásico de PRS. Este modelo mantiene todas las mismas especificaciones fundamentales que la SE Custom 24: parte superior de arce, parte posterior de caoba, cuello ancho de arce fino, 24 trastes, escala de 25 «, el trémolo moldeado patentado por PRS y pastillas dobles 85/15» S «con un interruptor de 3 vías y control de tono de push/pull para. Listo para el concierto, sonido de estudio, seguro que girarás algunas cabezas.

Características y Especificaciones
  • Cuerpo caoba con tapa de arce biselado zebrawood superior.
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave.
  • 24 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves.
  • Doble pastilal PRS 85/15 «S» humbuckers con interruptor de 3 vías y push/pull control para bobina-tapping.
  • Cuerpo con doble cutaway y fácil acceso al traste superior.
  • Funda Deluxe incluida
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 24
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada de arce con chapa de zebrano
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Color: Vintage Sunburst
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones de: Aves
  • Trastes: 24 medio
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono con Push/Pull Interruptor 3 vías
  • Puente: Trémolo pantentado por PRS
  • Sintonizadores: Tuners diseñados por PRS
  • Herraje: Níquel
  • estuche: Funda Deluxe incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Custom 24 ZebraWood está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se custom 24 zebrawood vintage sunburst
Vintage Sunburst

PRS SE "Floyd" Custom 24

La SE Custom 24 «Floyd» ofrece un diseño vanguardista al modelo más famoso de PRS: el Custom 24. El trémolo Floyd Rose Serie 1000 le brinda a los guitarristas nuevas opciones de sonido y la confianza para lanzar una bomba sin perder el tono. Como principales características tenemos: 24 trastes, longitud de escala de 25 ”, mástil de arce ancho y fino y 85/15 pastillas «S» que brindan una claridad notable y un extremo alto y bajo extendido. Así que bucea, inclínate, juega con armónicos y diviértete con la guitarra SE Custom 24 «Floyd» …podrás hacer lo que te dé la gana!

Características y Especificaciones
  • Cuerpo caoba con tapa de arce biselado y chapa de arce llameada
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave
  • 24 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves
  • Dobles pastillas PRS 85/15 «S» humbuckers con interruptor de 3 vías y push/pull control.
  • Doble sistema de trémolo Floyd Rose de bloqueo
  • Cuerpo de doble cutaway con contornos y fácil acceso al traste superior.
  • Funda Deluxe incluida
  • Cuerpo
  • Serie: SE Custom 24
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada de arce con chapa de arce llameada
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Color: Rojo fuego y gris oscuro
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones de: Aves
  • Trastes: 24 medio
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono con Push/Pull Interruptor 3 vías
  • Puente: Floyd Rose 1000 trémolo de fijación doble
  • Sintonizadores: Tuners diseñados por PRS
  • Herraje: Níquel
  • estuche: Funda Deluxe incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE «Floyd» Custom 24 está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica prs se floyd custom 24 gray black
Gray Black
guitarra electrica prs se floyd custom 24 fire red burst
Fire Red Burst

Guitarras eléctricas PRS SE Standard

PRS SE 245 Standard

Perfecta como la primera o la última guitarra que necesitarás, la PRS SE 245 Standard tiene una voz clásica que es fácilmente grabable y perfecta para tocar, gracias a sus pastillas 245 «S» y su diseño de control versátil. Estas PRS clásicas incluyen un mástil ancho de caoba, diapasón de palisandro con incrustaciones de aves, puente stoptail diseñado por PRS y sintonizadores. La longitud de la escala de 24.5″ hace que este instrumento sea cómodo al instante para los que prefieren las guitarras de escala corta. El cuerpo de caoba recuerda a los primeros instrumentos de fábrica de Paul y ofrece un tono cálido y amaderado.

«Con tantos aspirantes que luchan por quedarse con la guitarra después del primer año, sabíamos que queríamos ofrecer una guitarra de calidad asequible. Queremos que la guitarra te inspire para tocar; no puede ser algo de lo que deba preocuparse por mantenerse en sintonía o simplemente por trabajar bien. Entonces, mientras que las Standars [SE] son ​​nuestra primera incursión en el punto de precio por debajo de los  500€, eso no significa que nos comprometamos con el tono, la versatilidad, la jugabilidad o la confiabilidad «, dijo Jack Higginbotham, Director de Operaciones, PRS Guitars. «Estamos muy orgullosos de ofrecer estas guitarras al mundo».

Características y Especificaciones
  • Cuerpo caoba con tapa de arce biselado y chapa de arce llameado.
  • Mástil de arce con diapasón de palisandro suave
  • 22 trastes medianos en un diapasón de escala de 25» con incrustaciones de aves
  • Pastillas PRS 85/15 S humbuckers con interruptor de 3 vías
  • Doble cutaway y fácil acceso al traste superior.
  • Bolsa de transporte incluida
  • Cuerpo
  • Serie: SE 245
  • Parte trasera: Caoba
  • Parte superior: Tapa biselada arce con chapa de arce llameado
  • Forma: Corte doble asimétrica
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Forma: Ancho fino
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones: Aves
  • Trastes: 22 Medium
  • Longitud de escala: 25»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 85/15 «S» Treble Humbucker, PRS 85/15 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono, interruptor de 3 vías
  • Puente:  Trémolo patentado por PRS
  • Sintonizadores: Afinadores diseñados por PRS.
  • Herraje: Níquel
  • estuche: Bolsa de transporte incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Standard 245 está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica se standard 245 vintage cherry 2018
Vintage Cherry
guitarra electrica se standard 245 tobacco sunburst 2018
Tobacco Sunburst

PRS SE Standard 24

PRS SE Standard 24 Multi-Foil

Guitarras eléctricas PRS SE Signature

PRS SE Chris Robertson

Cuando está de gira al frente de la banda de rock duro Black Stone Cherry, Chris Robertson depende en gran medida de los instrumentos de la Serie SE. Su amor por las pastillas de una sola bobina llevó al diseño de este modelo exclusivo.

«La amplia variedad de tonos que la guitarra es capaz de hacer con esta configuración es asombrosa. La posición central con el split 57/08 es maravillosa. ¡Espero que todos disfruten estas guitarras tanto como yo! » – Chris Robertson, Black Stone Cherry

La SE Chris Robertson es una guitarra de ejecución única con parte posterior de caoba y cubierta de arce con enchapado de arce llameado y 22 trastes, longitud de escala de 24.5″ mástil de caoba con ancho grueso con diapasón de palisandro. Con un humbucker 57/08 «S»  en el puente, la SE Chris Robertson emite un tono de la vieja escuela para que coincida con sus citas clásicas. El interruptor de tres vías y los controles de volumen y push/pull de cada pickup permiten a los guitarristas marcar una amplia gama de tonos.

Características y Especificaciones
  • Cuerpo de caoba con tapa de arce biselado y chapa de arce llameada
  • Mástil de caoba con diapasón de palisandro suave
  • 22 trastes en un diapasón 24,5 » escala con incrustaciones de aves
  • PRS 57/08 »S» y SE soapbar pickups con interruptor de 3 vías
  • Cutaway con contornos y fácil acceso al traste superior
  • Bolsa de transporte incluida
  • Cuerpo
  • Serie: SE Signature.
  • Parte trasera: Caoba.
  • Parte superior: Tapa de arce con chapa de arce llameada.
  • Forma: Corte único.
  • Mástil
  • Material: Caoba
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones: Aves
  • Trastes: 22
  • Longitud de escala: 24.5»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: 57/08 » S» Treble Humbucker y SE Soapbar
  • Controles: Volumen, tono, interruptor de 3 vías
  • Puente: Stoptail PRS ajustable
  • Sintonizadores: Afinadores diseñados por PRS.
  • Herrajes: Níquel
  • Bolsa de transporte incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE Chris Robertson está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica se chris robertson black stone cherry burst
Black Stone Cherry Burst

PRS SE Mark Holcomb

PRS SE Mark Tremonti

PRS SE Mark Tremonti Standard

PRS SE Paul´s Guitar

PRS SE Santana

PRS SE Santana Single Cut Trem

PRS SE Schizoid

PRS SE Zach Myers

Guitarras eléctricas PRS SE Baritone

PRS SE 277 Baritone

PRS SE 277 Semi-Hollow Soapbar

Guitarras eléctricas PRS SE 7-String

PRS SE SVN "Seven"

El SE SVN («Seven») ofrece un aspecto clásico de PRS, manejabilidad y confiabilidad. El mástil de arce Wide Thin y la longitud de la escala de 26.5″ hacen que el SE SVN sea adictivo de tocar, y las pastillas «S» de 85/15, modificadas para siete cuerdas, brindan un tono completo y moderno con tonos claros, fuertes y de alta gama. Completado con tomas de bobina para las pastillas y el String-Through Plate Style 7 String Bridge, el SE SVN es un instrumento de nivel profesional con una increíble versatilidad y respuesta.

“La PRS 7 Strings es la guitarra con la que saco para escribir cuando quiero romper barreras, y normalmente los resultados son riffs que hacen que quiera romper cosas” – Clint Lowery / Sevendust

Características y Especificaciones
  • Cuerpo
  • Serie: SVN.
  • Parte trasera: Caoba.
  • Parte superior: Biselado y chapa de arce.
  • Forma: LTD Edition.
  • Mástil
  • Material: Arce
  • Diapasón: Ébano
  • Incrustaciones: Aves
  • Trastes: 24
  • Longitud de escala: 26.5»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: Doble PRS 85/15 String «S» 7
  • Controles: Volumen, tono, interruptor de 3 vías
  • Puente:  String-Through Plate Style 7 String Bridge
  • Sintonizadores: Afinadores diseñados por PRS.
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE SVN «Seven» está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica se svn seven gray black
Gray Black
guitarra electrica se svn seven black cherry
Black Cherry

Guitarras eléctricas PRS SE 245

PRS SE 245

El SE 245 cubrirá con estilo todos sus registros y es la respuesta para los guitarristas que crecieron con guitarras de escala corta y corte único. La longitud de la escala de 24.5 «, el cuello ancho es sorprendentemente cómodo, y las humbuckers de agudos y bajos de 245 «S» con doble volumen y controles de tono dual le dan al SE 245 una voz clásica que es eminentemente grabable y perfecta para tocar. Las incrustaciones de aves y el diseño del logotipo de la firma PRS SE vienen de serie.

Características y Especificaciones
  • Cuerpo de caoba con chapa de arce superior y llama arce
  • Cuello de caoba con diapasón de palisandro suave
  • 22 trastes medianos en un diapasón 24,5 » escala con inlays de pájaros
  • PRS de 245′ pastillas humbuckers con interruptor de 3 vías
  • Solo cuerpo cutaway con contornos y fácil traste superior access
  • Fijo PRS puente
  • Funda Deluxe incluida
  • Cuerpo
  • Serie: SE 245.
  • Parte trasera: Caoba.
  • Parte superior: Arce con chapa de arce llameado.
  • Forma: Corte único.
  • Mástil
  • Material: Caoba
  • Forma: Ancho grueso
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones: Aves
  • Trastes: 22 Medium
  • Longitud de escala: 24.5»
  • Hardware y Electrónica
  • Pastillas: PRS 245 «S» Treble Humbucker, PRS 2455 «S» Bass Humbucker
  • Controles: Volumen, tono, interruptor de 3 vías
  • Puente:  Trémolo patentado por PRS
  • Sintonizadores: Afinadores diseñados por PRS.
  • Herraje: Níquel
  • estuche: Bolsa de transporte incluida
Galería de Fotos y vídeo demo
Colores Disponibles

La SE 245 está disponible en los siguientes colores:

guitarra electrica se 245 whale blue
Whale Blue
guitarra electrica se 245 tobacco sunburst
Tobacco Sunburst

Apertura curso 2018-2019 del C.D. Fútbol Aficionado de Écija

alquiler pantalla hinchable para cine

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, nos encanta estar presentes en este tipo de actos. Entre otras cosas porque están pensados y organizados para los más peques de casa. Y, de nuevo, tuvimos la oportunidad de hacerlo otra vez con nuestra pantalla hinchable gigante. Como ya lo hicimos junto a Cinéresis con su «Picnic de cine» (ver entrada). O durante todo el mes de agosto en el «Cine de verano de Écija» como empresa colaboradora (ver entrada).

Inauguración curso 2018/2019 de la Escuela Municipal de Fútbol de Écija

Pues bien, en esta ocasión, estuvimos en el pabellón Polideportivo Municipal del Valle. Donde el delegado de Juventud y Deportes, José Luis Riego Luque y el Director de la escuela, Antonio Pedraza, hicieron la presentación y apertura oficialmente del presente curso. 

Gran asistencia de público entre mamás, papás, amigos y familiares de todos estos niños y niñas que disfrutaron de una jornada maravillosa a través del deporte.

Pantalla hinchable gigante usada en el evento

Pues bien, una vez más, ahí estuvo Sinfonía Instrumentos. A través de la instalación de su pantalla hinchable gigante. Una pantalla hinchable de 8.5m x 6.5m, con un área de proyección de 7m x 4m. Cuya instalación no puede ser más simple, rápida y segura.

Simplemente queríamos agradecer a la Escuela Municipal de Fútbol de Écija su confianza en nosotros y la oportunidad que nos habéis brindado de participar en jornadas de este tipo. Esperamos volver a vernos el año que viene.

Festival de la Guitarra en Osuna

festival de la guitarra osuna

Durante toda esta semana podemos asistir en Osuna a un evento especial, el IV Festival Internacional de la Guitarra de Osuna.

Y, precisamente, Sinfonía Instrumentos ha tenido una destacada participación a partir de la segunda jornada.

El miércoles 26 de Septiembre, en el Salón de Actos Casa de la Cultura, dispuso una maravillosa exposición de guitarras de todo tipo. Derroche de belleza y calidad en esta exposición que podrá ser visitada hasta el día 28 de Septimbre.

Es fácilmente apreciable la diversidad de instrumentos de cuerda y la calidad en guitarras que podemos ofrecer. Bajos, guitarras eléctricas, guitarras acústicas, guitarras flamencas y guitarras españolas, conforman la polivalencia en este tipo de instrumentos de cuerda. Y, como no, en Sinfonía Instrumentos Musicales, disponemos de una amplia variedad en todos ellos, además de un precio muy muy competitivo.

Puedes pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso e incluso hacernos una vistita y probar cualquiera de estas maravillas en el momento que desees.

El mismo miércoles 26 pudimos completar la visita a este festival de la guitarra, asistiendo a una Master Class ofrecida por el máximo representante del toque jerezano Diego del Morao. Quien nos deleitó con su toque personal y su talento acompañado, como siempre, de su guitarra flamenca.

Ya el jueves 27, pudimos asistir a una interesante, curiosa y productiva charla a manos del Luthier ursaonés, Jesús de Jiménez. El cual, nos explicó las diferentes técnicas, paso a paso, de elaboración de una guitarra flamenca. Evidentemente, «cada maestrillo tiene su librillo», pero pudimos llevarnos una idea general del proceso de elaboración de uno de los instrumentos que nos enamora, la guitarra flamenca.

El festival concluye el viernes 28 de Septiembre, como no podía ser de otra manera, con la actuación de los verdaderos protagonistas de todo esto. Los que le van a sacar todo el jugo a estos maravillosos instrumentos.

  • María Esther Guzmán le dará ese toque de gracia y finura a su guitarra clásica.
  • Emilio «Caracafe» y David Rodríguez sacarán todo la clase y arte a sus guitarras flamencas.
  • Y Lolo Ortega le pondrá esa fuerza y poderío a sus solos de guitarra. El blues corre por sus venas.

Desde aquí os animamos siempre a que asitáis a este tipo de eventos. Ya que son auténticos espectáculos que no dejan indiferente a nadie. La calidad de los instrumentos y el temple, finura, técnica, fuerza, pasión, arte…de los intérpretes, hacen que podamos asistir a uno de los mejores espectáculos de guitarra del mundo. Y tenemos la suerte de que sea aquí al lado. ¿Qué más necesitamos?

Pantalla hinchable

pantalla hinchable proyector

Si nunca has oído hablar de las pantallas hinchables, te van a sorprender todas las posibilidades que ofrecen este tipo de elementos. Y si alguna vez te ha tocado lidiar con el montaje o la instalación de una pantalla para proyector, seguramente desearás haber sabido antes de la existencia de las pantallas hinchables 😅.

Qué son las pantallas hinchables

También conocidas como pantallas inflables, las pantallas hinchables son pantallas para proyección de imágenes o vídeos, generalmente de grandes dimensiones y cuya estructura o material exterior está compuesto por una lona de pvc.

Para que os hagáis una idea, es como un castillo hinchable para niños, pero con forma de pantalla de televisión gigante. Y cuya zona de proyección es una lona especial para poder proyectar vídeos tanto por su parte delantera como por su parte posterior.

pantalla hinchable proyector
Pantalla hinchable gigante para proyector

Ventajas de las pantallas hinchables para cine

Como ya podréis ir intuyendo, son muchas las ventajas de disponer de una pantalla inflable para cine. Pero vamos a detallar algunas más por si todavía no tenéis claro si os sirve o no os sirve para lo que estáis pensando.

Lo primero de todo es que es muy muy fácil de transportar. A pesar de sus grandes dimensiones, viene todo en una bolsa junto con todo el material necesario para su instalación.

No vas a tardar más de 15 minutos en tenerlo todo preparado, ya que es muy fácil de montar.

Lo mejor de todo es que, una vez montado, se acabaron los ruidos. Se infla y ya. No penséis que tendréis que dejar el motor de aire funcionando para que no se desinfle. No es necesario.

La calidad de imagen, si se dispone de un buen proyector, no se resiente para nada, ya que la zona de proyección está hecha de un material especial tanto para su proyección delantera como trasera.

Sus precios son bastante económicos y se pueden usar tanto en interior como en exteiror.

Usos de una pantalla de cine hinchable

La variedad de usos que se le pueden dar a una pantalla de cine inflable es muy amplia. Dado su versatilidad, podemos instalarla en casi cualquier tipo de evento.

Se me ocurren unos cuantos ejemplos:

  • El primero y algo que siempre apetece, cine al aire libre. Ya sea tipo picnic, como en el que participamos durante todo el mes de agosto en el Parque San Pablo de Écija (cine de verano al aire libre en Écija). O bien tipo autocine, por ejemplo.
  • Imagina que tienes un evento corporativo o empresarial, es un medio espectacular para hacer publicidad. Pudiéndola instalar en playas, recintos feriales, eventos deportivos o musicales, tanto interiores como exteriores…
  • Incluso para fiestas infantiles, ya sean cumpleaños, comuniones…además de eventos tales como bodas, cócteles y un largo etc.
Como se puede observar, su uso no sólo se limita a la proyección de cine, sino que el abanico de posibilidades que nos brinda es bastante amplio.

Comprar o alquilar pantallas hinchables gigantes

Está claro que el precio de una pantalla inflable para cine es relativamente barato en comparación a una pantalla para cine al uso. Este va a variar en gran medida del tamaño que precisemos.

Pero sí que es cierto que no es apta para todos los bolsillos. O quizás, es posible que no le vayamos a dar tanto uso como para que salga rentable su compra.

Sea como fuere, si no estás pensando en comprar una pero necesita del uso de una de ellas, no se preocupe. Aquí está Sinfonía Instrumentos, nosotros disponemos de pantallas como esta para que pueda organizar su evento tal y como planea.

Ya puedes ir olvidandote del montaje de una pantalla al uso, esa tarea engorrosa, entretenida y que, al final, siempre tenías que acabar pidiendo ayuda a alguien. Ahora es llegar, inflarla con el motor de aire y anclarla para que no se mueva… Y a disfrutar!!!

Así que ya lo sabes, si deseas alquilar una pantalla hinchable, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos exactamente lo que buscas. Además, podrás completar tu instalación con equipos de sonido o iluminación. TODO lo que necesites, lo tenemos.

Solicita presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.

Conclusión

Ya no tienes excusa para no beneficiarte de todas las ventajas de disponer de una pantalla hinchable para proyectar tus vídeos. Ya sea que hayas organizado el cumpleaños de tu hijo, la boda de tu mejor amigo o tengas un importante evento empresarial, aprovecha las ventajas de disponer de una pantalla gigante hinchable.

Os podemos asegurar que no pasará desapercibida y que vas a cumplir con el objetivo que buscabas.

Cine de verano 2018 en Écija

pantalla hinchable proyector

Una vez más, durante todo el mes de agosto, Sinfonía Instrumentos Musicales, como empresa colaboradora del Cine de Verano de la ciudad de Écija 2018, tuvo la oportunidad de llevar a cabo la instalación y gestión de todo este evento en cuanto a la parte técnica se refiere. En el que pudimos disfrutar, cada jueves de agosto, de la proyección de una peli para todos los públicos.

No era la primera vez que Sinfonía participaba en un evento de estas características. Y es que ya pusimos nuestro granito de arena en el «Picnic de Cine». Organizado por Cinéresis con motivo del concurso de cortos en Écija durante el pasado mes de mayo.

El lugar, el mismo. Tenemos la suerte de contar en Écija de un parque como el Parque San Pablo para poder realizar este tipo de eventos. Junto al río Genil, que nos suavizaba un poquito las altas temperaturas, y junto a más de 300 personas, hemos pasado unas jornadas de convivencia muy agradables.

Pues bien, nos remangamos y nos pusimos manos a la obra para volver a hacer disfrutar y pasar un buen rato a los más peques. Recordamos que las proyecciones eran títulos principalmente dirigidos a niños.

Y en esas estuvimos cada jueves del mes de Agosto, cargamos la furgo, desplazamos todo el material al Parque San Pablo, montamos, disfrutamos del eventos (nosotros también aprovechábamos para pasar un buen rato 😊), recogíamos todo y hasta el siguiente jueves.

Mucho trabajo parece pero se queda en nada con la recompensa obtenida: cientos de niños al aire libre disfrutando del cine, la familia y los amigos.

Nuestra colaboración, como no podía ser de otra manera ya que es lo que mejor sabemos hacer, fue la cesión del equipo técnico y humano encargado de la proyección y el sonido.

Máxima responsabilidad ya que el público, aunque los niños son los más agradecidos, es el más exigente y difícil de todos😅.

En cuanto al sonido, instalamos los siguientes elementos:

  • Equipo Yamaha compuesto por satélite (2800W) y subgraves (1800W)
  • Mesa de mezclas Yamaha
  • Ordenador portátil MSI

Y para que todos pudieran disfrutar de la peli con la mayor nitidez posible, desde todos los ángulos y a una distancia considerable, pusimos especial esmero en la pantalla y el proyector:

  • Pantalla hinchable de 8.5m x 6.5m. Con un área de proyección de 7m x 4m.
  • Proyector Epson WXGA de 4500 lumens.

Como podemos ver en la primera imagen de la entrada, la pantalla utilizada es una pantalla hinchable para proyección de más de 55m2.

Pantalla perfecta para este tipo de eventos, ya que su instalación y transporte es mucho más sencillo en comparación a las pantallas tradicionales. Sin que la calidad de las proyecciones se vea resentida.

Todo este equipo y mucho más está disponible para su alquiler. Así que si necesita asesoramiento o está pensando en organizar algún tipo de evento, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Y ya por último sólo nos queda exponerles nuestras conclusiones. Aunque después de lo leído parecen que están bastante claras: noches de verano espectaculares que esperamos que se repitan por mucho tiempo.

Simplemente decir que estamos orgullosos de poder participar de todo esto y agradecer a todos y cada uno de vosotros su asistencia y al Excmo. Ayuntamiento de Écija por permitirnos estar presentes. Hasta la próxima.

Noche de Copla en Molino Sotomelero

Ajetreo, calor, prisas, cansancio, pruebas de sonido…pero sobre todo, ganas y ambiente de copla. Eso es lo que se respiraba en Molino Sotomelero el pasado 29 de Julio. No era para menos, se celebraba la IV Edición de la Copla y el Flamenco en este maravilloso enclave. Rodeado de naturaleza y diferentes espacios donde disfrutar de esta música entre familiares, amigos y compañeros.

Crónica de una noche de copla andaluza y española

Somos apasionados de la copla y eso queda patente en las ganas y las horas que le dedicamos a todo esto. Todo un equipo humano de profesionales como la copa de un pino, lleva varios meses preparando todo para que el día señalado vaya todo como tenga que ir.

Pero los días y las horas previas se acentúa un poquito más si cabe. Es hora de organizar todo el trabajo de esos meses y de montar todo el material que se ha preparado. Así todos y cada uno de los asistentes, amantes de la copla, podrá disfrutar de una noche de copla española y andaluza que no olvidará.

Todo esto hace que en esa noche flamenca surga la copla por cada rincón del Molino Sotomelero.

Y es que el recinto no puede ser más propicio para este tipo de eventos. Lo primero que destacamos es su amplio aparcamiento. Este da cabida, tanto a autobuses llegados desde toda la geografía andaluza, como a aquellos que se acercan en sus coches particulares.

De hecho, este es un punto importante, ya que fueron unas 800 personas las que disfrutaron de este gran espectáculo de copla y flamenco. Éxito rotundo de asistencia con ampliación de aforo debido a la gran demanda por parte de amantes de la copla y el flamenco.

cante flamenco
Público asistente a la noche de copla

Como podemos ver en la imagen superior, todos los asistentes estaban acomodados en asientos numerados. Punto muy importante y destacable, ya que la mayoría del público eran personas de cierta edad, llegados desde puntos de toda la geografía andaluza.

Maravilloso público con ganas de cante flamenco

Nos alegra saber que el cante flamenco goza de buena salud. Es algo que pudimos comprobar el pasado 29 de julio. Y es que sin el público, nada de esto sería posible.

Sobre las 21:00, cuando el sol ya se despedía por el vasto campo que rodea este maravilloso molino y cuando la sombra ya se levantaba por la fachada principal del edificio, comenzaban a llegar los primeros asitentes.

Autobuses llegados desde Jaén, Peñaflor, Palma del Río, La Luisiana y Écija, hacían su entrada flanqueados por las palmeras del camino principal.

No sólo en autobús se desplazó el público. Fue tal la repercusión del evento, que también tuvimos la oportunidad de recibir espectadores llegados en sus coches particulares, desde Málaga, Almería, La Línea de la Concepción, Sevilla, Córdoba…

Fueron ubicados en la espectacular zona de césped con capacidad para más de 1000 espectadores sentados y al aire libre. Dispuestos a pasar una agradable noche bajo el manto de estrellas que cubría todo el cielo del Valle del Gualdalquivir y el sonido a arte y talento que bañaba cada rincón del Molino Sotomelero aquella noche.

Con todos estos ingredientes, no es de extrañar que el público acabara volcado con los maravillos artistas que nos visitaron esa noche. Tanto es así que, aunque la noche acabara fresquita, la espectación y el calor del público se hacía patente canción tras canción. Cosa que los artistas sintieron y agradecieron en cada una de sus actuaciones.

Derroche de copla y flamenco en Molino Sotomelero

El elenco de artistas que nos visitó, respiraba aire flamenco por los cuatro costados. Sólo hay que ver el cartel de artistas que harían su entrada en el escenario que se ubicó en el mayor de los jardines de Molino Sotomelero. Mención aparte haremos de la empresa Sinfonía Instrumentos, que fue la encargada de, entre otras cosas, el escenario.

El derroche de arte de todos y cada uno de ellos fue brutal y absoluto. Todos son unos pedazos de artistas, consagrados cantaores y bailaores. Que hicieron las delicias de todos los amantes y seguidores de la copla y el flamenco que se dieron lugan en la IV Edición de la Noche de Copla en Molino Sotomelero.

Con su arte, su entrega y su pasión, se ganaron el cariño de un público totalmente entregado que disfrutó muchísimo ante tal derroche de talento. Tanto es así, que terminaron pidiendo a gritos otra gala.

Tres horas de pura copla y flamenco que finalizó sobre las 1:30 de la mañana.

Aunque sí es cierto que no podría dejar pasar el detalle del más pequeño de todos los grandes artistas que nos visitaron: Juanma Guzmán. Se acordó de Leonardo Martínez y le agradeció todo el esfuerzo y dedicación por estar al frente de todo esto, con una maravillosa actuación dedicada personalmente a él. Y es que este pequeño gran artista tiene una proyección enorme. Estamos seguros de que llegará muy lejos en el mundo del cante, y nosotros que lo seguiremos desde muy cerquita.

Mención especial a Sinfonía Instrumentos Musicales

Con un público espectacular y unos pedazo de artistas entregados al cariño y calor del público, sólo falta un ingrediente para que todo vaya perfecto: el equipo técnico.

Aunque el protagonismo sea para el derroche de arte de los cantaores y bailaores que nos visitaron, y el maravilloso público asistente. Nada de esto sería posible sin todo el despliegue técnico que se hizo esa noche.

Antes de describir un poco qué se utilizó, hemos de hacer una mención especial a Sergio Martínez. Él fué el encargado de montar, probar y asegurar de que no fallara absolutamente nada, ni antes ni durante la gala. Chapó para este pedazo de profesional.

Equipo utilizado en la gala de copla y flamenco

  • Equipo HK Projector de 8000W
  • 1 Puente de luces de 10x6 metros
  • 4 Cabezas móviles Prolight Beam
  • 2 Cabezas móviles Prolight Wash
  • 4 Focos Par LT250
  • 1 Mesa de mezclas Yamaha 32CH
  • 7 Sistemas Sennheiser Inalámbricos
  • 1 Pantalla de proyección de 3x2 metros
  • 1 Proyector Epson de 4500 lúmenes

Todo este equipo y mucho más, está disponible para su alquiler. Garantía, seguridad, calidad y precio a disposición del cliente. Y si, como en esta ocasión, también necesita de técnicos en sonido e iluminación, dispone de profesionales altamente cualificados para que todo funcione como espera. Pregunte y pida estudio y presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Próximos eventos musicales

Es innegable nuestra afición por la copla tradicional y el cante flamenco. De hecho, ya se está trabajanto para la próxima gala, donde se estudian las actuaciones de artistas internacionales como La Húngara o Andy y Lucas.

Pero queremos ser mucho más ambiciosos, dado el tremendo éxito de organización y asistencia a este evento musical. Cierto es que hay que ir con calma y paso a paso pero queremos abordar la organización de eventos de otros estilos musicales además de la copla y el flamenco.

Pero esto ya irá surgiendo poco a poco. No os preocupéis que os iremos informando de todo lo que acontezca de aquí en adelante.

Galería de fotos y vídeos

Colaboración con Cinéresis y su «Picnic de Cine»

cineresis

El pasado 25 mayo tuvimos la suerte de poder participar en una iniciativa que nos encanta. Y es que sacar la sonrisa de los más pequeños es una de las cosas más gratificantes que te pueden pasar. Fuimos orgullosos colaboradores del Picnic de Cine organizdo por Cinéresis. Uno de los muchos eventos que organizaron durante todo el mes de mayo con motivo de «Festival nacional de cortos Cinéresis 2018«. Llevado a cabo en la ciudad de Écija (Sevilla).

En Sinfonía estamos muy muy contentos de tener la oportunidad de poder participar en este tipo de actividades, donde se congregaron más de 300 peques, y otros no tan peques. Una iniciativa ideal para poder disfrutar del cine, la familia y los amigos.

Las imágenes hablan por sí solas. Fantástico picnic al aire libre en el Parque San Pablo, a la orilla del Genil, en el que pudimos disfrutar de la proyección de la peli infantil «Canta». Una forma diferente de disfrutar del cine y una auténtica gozada para todos los asistentes.

Nuestra pequeña aportación se llevó a cabo con la instalación de una «pequeña» pantalla de cine de 15 metros cuadrados (5m x 3m). En la que pudimos disfrutar de la peli a través del Proyector Espson de 4500 lumen. Una pareja perfecta para disfrutar en compañía de una buena peli, un partido de fútbol, una corrida de toros, o cualquier evento del que queramos disfrutar como si estuviésemos en el propio cine.

sinfonia festival de cortos nacional
Pantalla donde se proyectó la peli

Y para que todo se escuchase con total nitidez, instalamos y súper equipo Yamaha con una potencia espectacular, exactamente de 3200RMS.

Este equipo estaba formado por una combinación de altavoces autoamplificados de rango completo DXR12 de Yamaha en la parte superior.

altavoz autoamplificado yamaha dxr12
Altavoz autoamplificado Yamaha DXR12

Y en la parte inferiror todo un subwoofer activo de Yamaha, más concretamente el DXS15.

subwoofer activo dxs15 yamaha
Subwoofer Activo DXS15 Yamaha

Con todo esto logramos conseguir que todos pudieran disfrutar al máximo del evento.

Así que ya sabéis, en Sinfonía Instrumentos tenemos todo este equipamiento, y mucho más, a disposición de todo alquel que quiera organizar y disfrutar de su propio evento. Pídanos presupuesto sin ningún tipo de compromiso, le asesoraremos y le aconsejaremos en todo lo que podamos. Estamos seguros de que tenemos justo lo que necesita.