fbpx

Pianos Digitales Kawai en Sinfonía Instrumentos Musicales

En esta entrada que te traemos hoy, nos gustaría hablarte de uno de los principales fabricantes de pianos digitales en el panorama actual. Se trata de Kawai.

Kawai lleva fabricando instrumentos musicales durante más de 90 años. En todo este tiempo ha intentado mantener los procesos de fabricación tradicionales pero incorporando nuevas, únicas y originales ideas para diferenciarse del resto.

Todos estos años de experiencia, aportan a sus ingenieros, la capacidad para crear instrumentos digitales nunca antes vistos, buscando siempre la perfección en el arte del piano digital.

En Sinfonía Instrumentos, llevamos varios años siendo distribuidores oficiales de Kawai y podemos decir, sin temor a equivocarnos demasiado, que estamos ante una de las mejores marcas de pianos digitales que existen.

Auténticas obras de arte con acabados de lujo, un sonido espectacular y una suavidad al tacto comparable con pianos de cola.

Así que, si estás buscando comprar un piano digital, te animamos a que le des un vistazo a esta entrada y, si necesitas algún tipo de ayuda, ya sabes. Déjanos un comentario o contacta con nosotros. Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso 😉.

Dentro de la amplia gama de pianos Kawai, podemos encontrar desde pianos de estudio para quien desea iniciarse en este maravilloso instrumento, hasta verdaderos pianos profesionales usados en el escenario o el estudio de grabación.

A continuación, te presentamos los distintos modelos de pianos Kawai, así como sus principales características.

Serie CL

La gama CL , también conocida como Compact Line de Kawai es un punto de partida excelente para introducirse en el mundo de esta gran marca. Ideal para pianistas que quieren un instrumento de vanguardia sin sacrificar la autenticidad de la pulsación o la calidad del tono del piano acústico.

Simulación de la pulsación de un piano de cola

La gama de instrumentos Compact Line de Kawai utilizan el mecanismo Responsive Hammer.

Este mecanismo hace que el movimiento rígido y realista del piano acústico, pueda ser recreado a la perfección sin la necesidad de muelle. Lo que le brinda una experiencia musical excepcionalmente natural.

Matices perfectos en su tonalidad

Parece increíble como este piano digital es capaz de recoger las diferentes tonalidades de un auténtico piano de cola Kawai. Con su teclado de 88 teclas, seremos capaces de reprodicir todos esos matices que lo hacen único.

El CL36 utiliza la tecnología Progressive Harmonic Imaging, que reproduce fielmente el amplo rango dinámico del piano de cola original, en diferentes niveles de volumen, desde los más suaves «pianissimos», hasta los más impactantes «fortíssimos».

Diseño actual

Sin perder la esencia de los pianos clásicos, su simplicidad en el diseño los hace elegantes a la vez que modernos.

Perfecto para estudiar piano

Las lecciones incorporadas para el estudio del piano, hacen que la serie CL sea ideal para aquellos principiantes que se inician en este maravilloso mundo.

Con esta función serás capaz de estudiar el piano utilizando una colección de estudios Burgmuller o Czerny.

Incluso, existe la posibilidad de practicar cada mano de forma separada, además de la opción de modificar el tempo de la sintonía para pasajes más complejos.

Piano digital Kawai CL36. Características y ofertas

Serie KDP

La serie KDP nos brinda una genial puerta de entrada a la calidad y sonido de esta gran marca.

Novedoso mecanismo de teclado

Cerrar los ojos y creer que estás ante un gran piano de cola acústico. Su mecanismo de teclado ResponsiveHammer Compact (RHCII) nos hace sentir las diferentes resistencias de cada una de las teclas del piano acústico.

Este mecanismo monta un triple sensor que permite un suave y natural movimiento de balanceo, digno de pianos mucho más costosos. 

Además, el RHCII monta diferentes pesos en los macillos (macillos bajos más pesados y macillos agudos más ligeros). Con lo que, si eres un pianista experimentado, podrás sacarle mucho más partido, pudiendo exigirle mucho más en los fortísimos, al igual que experimentar la calidez y delicadeza en los pianísimos.

Sonido de un gran piano de concierto

Gracias a la tecnología Harmonic Imaging, el KDP110, es capaz de reproducir fielmente el sonido del piano de concierto Shigeru Kawai SK-EX.

Sus 88 teclas contienen cada una de las notas, meticulosamente grabadas. Esto hace que seamos capaces de reproducir el amplio rango dinámico del pianos de origen, desde los más altos niveles de fortísimos hasta los delicados pianísimos.

Todo lo necesario para aprender y avanzar

No sólo estamos ante un gran piano para pianistas avanzados, sino que sus especificaciones hacen de este piano digital, una herramienta muy completa para poder iniciarte en este mundo.

Sus conexiones, tanto USB como Bluetooth, permiten conectar tu piano con el ordenador, tablet o móvil. Así podrás sacarle el máximo partido a las diferentes apps para aprender a tocar el piano. Su metrónomo integrado hará que no pierdas la melodía. Incluye lecciones con las que mejorarás tu destreza.

Por todo esto y mucho más, siempre recomendamos el KDP110 para aquellos principiantes que desean avanzar con cierta celeridad.

Es más, te animamos a que pases por una de nuestras tiendas y compruebes por ti mismo todo esto que te contamos. Te esperamos.

Piano digital Kawai KDP110. Características y ofertas

Serie CN

Si con el KDP110 ya podíamos disfrutar de la sensación de estar al frente de un auténtico piano acústico, con la Seria CN de Kawai podremos ir un poquito más allá.

Los nuevos pianos digitales de la Serie CN no ofrecen una medida de tecla real, sonidos capturados directamente de los pianos de concierto acústicos y un diseño moderno que llenará cualquier estancia donde deseemos ubicarlo.

Piano digital Kawai CN29

Piano digital Kawai CN39

Mecanismo de teclado mejorado

El espectacular teclado que incorpora tanto el modelo CN29 como el CN39 hará que tus dedos se deslicen sobre él como si de un piano de cola acústico se tratara.

Nunca más te verás forzado delante del teclado o tendrás esas sensación de mala respuesta y retención. Todo lo contrario: fluidez, suavidad y comodidad debajo de tus dedos.

Kawai siempre se ha caracterizado por trasladar los movimientos complejos del mecanismo de un piano acústico a uno digital, mientras se mantienen todos los matices del piano acústico. Y esto se consigue en la Serie CN gracias a las distintas tecnologías que te describimos a continuación.

Mecanismo de teclado Responsive Hammer Action III

La tecnología Responsive Hammer III recrea a la perfección el teclado de un auténtico piano acústico. Con macillos de metal ligeramente más pesados en la zona de graves. Lo que permite, incluso, el retorno de la tecla sin la necesidad de muelles.

Una de sus características más llamativas, sin duda, es la inexistencia de ruidos en el golpeo de las teclas. Gracias a la incorporación de almohadillas reguladoras que absorben cualquier ruido indeseado proveniente del golpeo o de los macillos.

serie-cn_mecanismo-rhiii
serie-cn_ivory-touch

Ivory Touch

La superficie de las teclas terminadas en Ivory Touch le dan un aspecto liso y mate precioso, además de evitar que los dedos resbalen al tocar.

Contrapesos

Además de los macillos, el mecanismo anteriormente mencionado (Responsive Hammer III) incorpora contrapesos en cada una de sus teclas. Esto ayuda a suavizar y controlar la pulsación tanto en los fortísimos como en los pianísimos.

serie-cn_contrapesos
serie-mp_triple-sensor

Triple Sensor

Kawai nunca dejará de sorprendernos con sus innovaciones. Ahora, este mecanismo de teclado nos aporta una mejoría bastante notable a la hora de pulsar repetidamente una misma tecla. 

Gracias a su triple sensor, nos ofrece sonidos mucho más suaves en nuestras interpretaciones, acordes a un auténtico piano acústico

Piano digital Kawai CN29. Características y ofertas

Piano digital Kawai CN39. Características y ofertas

Serie CS

Serie CA

Serie ES

Serie MP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.