fbpx

Festival de la Guitarra en Osuna

Durante toda esta semana podemos asistir en Osuna a un evento especial, el IV Festival Internacional de la Guitarra de Osuna.

Y, precisamente, Sinfonía Instrumentos ha tenido una destacada participación a partir de la segunda jornada.

El miércoles 26 de Septiembre, en el Salón de Actos Casa de la Cultura, dispuso una maravillosa exposición de guitarras de todo tipo. Derroche de belleza y calidad en esta exposición que podrá ser visitada hasta el día 28 de Septimbre.

Es fácilmente apreciable la diversidad de instrumentos de cuerda y la calidad en guitarras que podemos ofrecer. Bajos, guitarras eléctricas, guitarras acústicas, guitarras flamencas y guitarras españolas, conforman la polivalencia en este tipo de instrumentos de cuerda. Y, como no, en Sinfonía Instrumentos Musicales, disponemos de una amplia variedad en todos ellos, además de un precio muy muy competitivo.

Puedes pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso e incluso hacernos una vistita y probar cualquiera de estas maravillas en el momento que desees.

El mismo miércoles 26 pudimos completar la visita a este festival de la guitarra, asistiendo a una Master Class ofrecida por el máximo representante del toque jerezano Diego del Morao. Quien nos deleitó con su toque personal y su talento acompañado, como siempre, de su guitarra flamenca.

Ya el jueves 27, pudimos asistir a una interesante, curiosa y productiva charla a manos del Luthier ursaonés, Jesús de Jiménez. El cual, nos explicó las diferentes técnicas, paso a paso, de elaboración de una guitarra flamenca. Evidentemente, «cada maestrillo tiene su librillo», pero pudimos llevarnos una idea general del proceso de elaboración de uno de los instrumentos que nos enamora, la guitarra flamenca.

El festival concluye el viernes 28 de Septiembre, como no podía ser de otra manera, con la actuación de los verdaderos protagonistas de todo esto. Los que le van a sacar todo el jugo a estos maravillosos instrumentos.

  • María Esther Guzmán le dará ese toque de gracia y finura a su guitarra clásica.
  • Emilio «Caracafe» y David Rodríguez sacarán todo la clase y arte a sus guitarras flamencas.
  • Y Lolo Ortega le pondrá esa fuerza y poderío a sus solos de guitarra. El blues corre por sus venas.

Desde aquí os animamos siempre a que asitáis a este tipo de eventos. Ya que son auténticos espectáculos que no dejan indiferente a nadie. La calidad de los instrumentos y el temple, finura, técnica, fuerza, pasión, arte…de los intérpretes, hacen que podamos asistir a uno de los mejores espectáculos de guitarra del mundo. Y tenemos la suerte de que sea aquí al lado. ¿Qué más necesitamos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.