fbpx

Los 10 mejores solos de guitarra de la historia del rock

Hacer este tipo de clasificaciones es muy muy complicado y puede ser un arma de doble filo. Pero allá que vamos.

Decir que se tratan de temas completos donde el solo de guitarra eléctrica compone una parte importante del mismo. Es decir, no se concibe tema sin solo, ni solo sin tema. Por eso, no hemos querido cortar las canciones y os las dejamos para que las disfrutéis completas.

Os dejamos con nuestra humilde opinión de los 10 mejores solos de guitarra de la historia del rock.

Obviamente el orden no es necesariamente este, lo hemos hecho totalmente al azar. Encima ordenar estos 10 pedazos de temas, sería imposible, nos negamos rotundamente.

Índice de Contenidos

Bohemian Raphsody - Brian May

Comenzamos con el épico solo de Brian May junto a Freddie Mercury en Queen que pone broche de oro a este espectacular tema.

Confortably Numb - David Gilmour

Uno de los mejores solos de David Gilmour para una de las bandas más prestigiosas de la historia del rock. Pink Floyd. No es necesario decir nada más, simplemente vamos a disfrutar de esta maravilla.

Sweet Child O´Mine - Slash

Mítico riff con el que comienza esta cación de Guns n´Roses. Varios solos los que protagoniza Slash en este tema, pero al final es cuando saca todo su genio. Disfrútalo.

Highway Star - Ritchie Blackmore

Espectacula solo de Ritchie Blackmore de Deep Purple. Uno de los mejores riffs de Ritchie junto al solo de Somke on the water. Para escucharlo una y otra vez.

VooDoo Child - Jimmy Hendrix

Jimmy Hendrix fue de esos artistas que revolucionó la forma de tocar la guitarra en el rock. Su virtuosismo y creatividad nos dejó piezas para la historia. Y esta, sin duda, es una de las mejores, donde el solo de guitarra tiene un gran protagonismo.

Stayway to Heaven - Led Zeppelin

Led Zeppelin intentó aglutinar cada parte del rock en una sola canción. Y creemos que lo consiguió de forma magistral. Pero hoy estamos hablando de solos, y el de Jimmy Page en este histórico tema es, simplemente, memorable.

Mr. Crowley - Randy Rhoads

Despues de «separarse» de Black Sabbath, Ozzy inició su periplo como solista fundando su propia banda. Donde incluyó, hasta su prematura muerte, a Randy Rhoads. Su magistral interpretación en Mr. Crowley explica por qué será siempre recordado este tema.

Hotel California - Don Felder vs. Joe Walsh

Mano a mano de Don Felder y Joe Walsh, donde interpretan a dúo el famoso solo de guitarra del tema más icónico de los Eagles. Simplemente brillante.

Sultans of Swing - Mark Knopfler

Según el propio Mark Knopfler, el precioso riff de guitarra al final del tema, fue totalmente improvisado al momento de grabar la canción. Pues menuda improvisación del guitarrista de una de las bandas históricas más conocidas como son Dire Straits. Inconfundible la guitarra del maestro Mark Knopfler.

Eruption - Eddie Van Halen

¡Vaya forma de estrenarse! Primer tema del primer albúm de Van Halen. Eddie Van Halen está considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia. En un par de minutos nos demuestra el por qué.

No están todos los que son, pero creemos que son los más icónicos.

Sabemos que faltan temas de Scorpions, AC/DC, Eric Clapton, Nirvana, Chuck Berry, Black Sabbath, Santana, The Rolling Stones…… Pero hemos dicho que íbamos a escoger 10.

Si crees que hemos sido tan torpes de dejar alguno fuera, déjanos un comentario. Discutiremos la lista 😉. Y si tenemos que incluir más, ¡incluiremos!

5 comentarios en «Los 10 mejores solos de guitarra de la historia del rock»

    • Completamente de acuerdo contigo Emilio! Podríamos poner muchos más. ¿Te atreverías a sugerirnos alguno que deba estar sí o sí ?? Somos todo guitarras (digo oídos…) ?

      Responder
    • Somos conscientes de que todos no podemos compartir gustos, por eso todas las sugerencias como la tuya son bienvenidas. De hecho, al final del post lo dejamos bastante claro.

      Pero de ahí a falta de criterio, no sé, creemos que si preguntamos a 10 personas diferentes, probablemente no coincidan ni una.

      Gracias por tu aporte.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.